Pandoro para Sugartremens

Pandoro para Sugartremens

Eva 31 Diciembre, 2013

Llegamos al final del 2013 dejando en el mucha ilusión, sueños cumplidos, gente maravillosa que se ha abierto camino a nuestro lado y nuevos proyectos que han ido tomando forma.
También ha habido pequeños percances y momentos que igual hubiéramos preferido no tener en nuestro paso, pero si hay algo cierto es, que siempre aprendemos de los errores. Nos hacen fuertes y nos aportan sabiduría.

En conjunto puedo decir que estoy muy satisfecha de todo lo vivido en este año, me siento muy agradecida y feliz, puedo decirle adiós con una amplia sonrisa.

Quería despedir el año con una receta muy tradicional y característica en estas fiestas, el Pandoro. Debo decir que hasta este año no conocía esta maravillosa variedad. Como dulce similar, siempre disfrutábamos del Panettone, pero si me dieran a elegir me quedaría con el Pandoro sin lugar a dudas.

También quiero dar las gracias a Pam de Unodedos por sus buenos consejos y ayuda. La primera vez que lo hice no obtuve los resultados deseados, es una masa que requiere de mimo, amor y mucha paciencia. El tiempo de levado de este dulce es bastante elevado, por ello hay que trabajar la masa como se indica para obtener esa característica miga hojaldrada y después dejar que el tiempo actúe sobre ella.
Si no dejáis levar el tiempo correcto, la miga quedará muy densa, os hablo desde la experiencia 😉

El molde tampoco debe ser un inconveniente. Es cierto que le da su imagen característica, pero si no lo tenéis en casa podéis realizarlo en un molde de Panettone o incluso en un molde de Bundt, el sabor seguirá siendo ¡¡espectacular!!

Y ahora si ¡vamos a saber un poco más antes de ver como elaborarla!

Pandoro

Con la llegada de las Navidades llenamos nuestras mesas con gran variedad de dulces de diferentes partes del mundo. Hoy vamos a disfrutar de una verdadera delicia cuyo origen es la ciudad de Verona.

Hermano del pan de Viena y el brioche, confundido a menudo con el Panettone y bastante menos conocido que todos los anteriores. Una maravilla de la repostería que parece estar aún por descubrir.

Pandoro

Se caracteriza por su forma estrellada de 8 puntas, obra del pintor impresionista Angelo Dallóca Bianca. Con una textura muy suave y ligera obtenida gracias a la técnica del sfogliato, semi-hojaldre, su maravilloso olor a mantequilla y su color dorado hacen de él un verdadero manjar que no puede faltar en nuestra mesa.

Pandoro

Su elaboración es más sencilla que un hojaldre, pero requiere mucho amor y cariño a cada paso que realicemos. Los resultados son más que agradecidos y estoy segura que si lo pruebas no será la última vez que tenga presencia en tu cocina.

En definitiva, un dulce que enamorará tu paladar y pasará a ser un indispensable en tu casa.

¿Te animas con él? Si tu respuesta es si, puedes disfrutar de ella en la página de Sugartremens.

¡Feliz y próspero año 2014!

¡¡¡Besos muy grandes!!!
Mr, Mrs & little Hudson.

La caja de las fotos es de Enkaja 😉

Pandoro

relacionadas.

Comentarios