Curso de Introducción al Pan Casero
Pandoro

Llegamos al final del 2013 dejando en el mucha ilusión, sueños cumplidos, gente maravillosa que se ha abierto camino a nuestro lado y nuevos proyectos que han ido tomando forma.
También ha habido pequeños percances y momentos que igual hubiéramos preferido no tener en nuestro paso, pero si hay algo cierto es, que siempre aprendemos de los errores. Nos hacen fuertes y nos aportan sabiduría.

En conjunto puedo decir que estoy muy satisfecha de todo lo vivido en este año, me siento muy agradecida y feliz, puedo decirle adiós con una amplia sonrisa.

Quería despedir el año con una receta muy tradicional y característica en estas fiestas, el Pandoro. Debo decir que hasta este año no conocía esta maravillosa variedad. Como dulce similar, siempre disfrutábamos del Panettone, pero si me dieran a elegir me quedaría con el Pandoro sin lugar a dudas.

También quiero dar las gracias a Pam de Unodedos por sus buenos consejos y ayuda. La primera vez que lo hice no obtuve los resultados deseados, es una masa que requiere de mimo, amor y mucha paciencia. El tiempo de levado de este dulce es bastante elevado, por ello hay que trabajar la masa como se indica para obtener esa característica miga hojaldrada y después dejar que el tiempo actúe sobre ella.
Si no dejáis levar el tiempo correcto, la miga quedará muy densa, os hablo desde la experiencia ;)

El molde tampoco debe ser un inconveniente. Es cierto que le da su imagen característica, pero si no lo tenéis en casa podéis realizarlo en un molde de Panettone o incluso en un molde de Bundt, el sabor seguirá siendo ¡¡espectacular!!

Y ahora si ¡vamos a saber un poco más antes de ver como elaborarla!

Pandoro

Con la llegada de las Navidades llenamos nuestras mesas con gran variedad de dulces de diferentes partes del mundo. Hoy vamos a disfrutar de una verdadera delicia cuyo origen es la ciudad de Verona.

Hermano del pan de Viena y el brioche, confundido a menudo con el Panettone y bastante menos conocido que todos los anteriores. Una maravilla de la repostería que parece estar aún por descubrir.

Pandoro

Se caracteriza por su forma estrellada de 8 puntas, obra del pintor impresionista Angelo Dallóca Bianca. Con una textura muy suave y ligera obtenida gracias a la técnica del sfogliato, semi-hojaldre, su maravilloso olor a mantequilla y su color dorado hacen de él un verdadero manjar que no puede faltar en nuestra mesa.

Pandoro

Su elaboración es más sencilla que un hojaldre, pero requiere mucho amor y cariño a cada paso que realicemos. Los resultados son más que agradecidos y estoy segura que si lo pruebas no será la última vez que tenga presencia en tu cocina.

En definitiva, un dulce que enamorará tu paladar y pasará a ser un indispensable en tu casa.

¿Te animas con él? Si tu respuesta es si, puedes disfrutar de ella en la página de Sugartremens.

¡Feliz y próspero año 2014!

¡¡¡Besos muy grandes!!!
Mr, Mrs & little Hudson.

La caja de las fotos es de Enkaja ;)

Pandoro

Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

14 ComentariosDeja un comentario

    • Muchísimas gracias Roberto!!! Feliz año!!!!
      Siento no haber podido pasar antes a responder, pero llevamos una entrada de año muy ajetreada! ;)

      Muchísimas gracias por estar ahí cada día :D

      Besos muy grandes!!!

  • Maravillosa elección de despedida del año! Voy volando a ver tu receta en Sugartremens, estoy segura que me encamorará. Las fotos ya lo han hecho, como siempre!
    Te deseo un 2014 mil veces mejor aún que el 2013, y que la vida te brinde oportunidades de alcanzar tus metas.
    Un besazo enorme desde Gran Canaria, preciosa!!!

    • Muchísimas gracias Conchi!!!
      Vale! Espero que te guste y sobretodo que te animes con ella ;)

      Igualmente!!! Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que ha comenzado y que puedas alcanzar todos aquello que te propongas :D

      Besos muy grandes y mil gracias por estar siempre ahí!!

  • Me encanta el Pandoro, recuerdo que lo descubrí hace mil años cuando estudiaba italiano, y es tan, tan rico que te lo comes entero si te dejan!! Me alegro tener la receta gracias a ti. Encantada de conocerte y seguirte en este año y en el nuevo. Feliz Año! Un besazo. Monie

    • Muchísimas gracias Monie!!!
      Sabes italiano??? qué genial!! Yo no he tenido tanta suerte como tú, lo descubrí bastante más tarde y es un pena porque está riquísimo!!
      Si que es cierto que si te dejan, te lo comes entero sin rechistar!!

      El placer ha sido mío, por este año que ha pasado y por muchos más que están por venir!!

      Feliz año para tu y tu familia!!! Besos muy grandes!!!

  • Guapísima!! Uno de mis postres navideños preferidos para despedir el año (aunque en mi caso, para inaugurar el 2014 pues hoy ya es 1)! Vengo a darte un beso enorme y a desearte un Año Nuevo cargado de éxitos y nuevos proyectos, de ilusión y de amor y sobre todo de mucha salud para que sigamos siempre adelante!!
    Un besazo!!

    • Hola guapa!!!!!
      No te preocupes, yo también llego un poco tarde. Hemos tenido tanto jaleo que me ha sido imposible poder pasarme antes. Muchísimas gracias!!!! Yo también te mando un besazo enooooorme y te deseo todo lo mejor para este nuevo año que ha comenzado. Y sobretodo como bien dices mucha salud y amor, que son los principales protagonistas de los sueños cumplidos.

      Besos muy grandes!!!!!

  • Qué preciosidad, y qué buena pinta tiene, habrá que probarlo, y empezar el año con una de tus espectaculares recetas. Espero que el 2014 sea un año espectacular para tod@s, único, mágico y especial, y estoy segura de que las recetas de este rincón seguirán llenándonos la vida de dulzura, cuento y magia.

    un besote enorme

    • Muchísimas gracias Carmen!!!!

      Sii!! Tienes que probarlo, estoy segura que te va a encantar! No sabes cuanto agradezco tus palabras :D
      Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que ha comenzado y ten por seguro que no dejaré de traeros recetas muy dulces llenas de ilusión y cariño (y todo la magia que sea posible ;) )

      Besos muy grandes y mil gracias por estar ahí!!!

  • Hola! ¿Podrías pasarme la receta del pandoro, por favor…? Es que clico encima del enlace que has dejado sobre la palabra Sugartremens y me dice que hay un error, que la página no se puede cargar y, la verdad, tiene una pinta increíble! Me gustaría ponerla en práctica pero no puedo acceder a ella. Muchas gracias!

    • Buenos días Maria Jose!

      Acabo de comprobar el enlace y si funciona correctamente, es probable que la velocidad de carga de la página fuera lenta y por eso te diera error. Prueba de nuevo para acceder a ella y si tuvieras algún problema me comentas ;)

      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *