Sobre mí

Eva 26 enero, 2012

Mi nombre es Eva, soy diseñadora gráfica, madre de un niño precioso (¡qué otra cosa iba a decir de mi retoño!) y pareja de un hombre maravilloso con una paciencia infinita. Él fue quien me empujo a crear el blog y quien cuida “todo aquello que no se ve” para que funcione correctamente y podáis hacer uso del blog de manera rápida y sencilla. La suerte de convivir con un informático.

Tengo (tenía) dos gatas, una negra de ojos verdes que se llamaba Pimienta y otra blanca con manchas marrones y negras que se llama Topi. A decir verdad son de mi pareja, ahora de los dos, jamás pensé que fuera a tener gatas y he de reconocer que las quiero con locura (a pesar de afilar sus uñas en todos aquellos muebles que más me gustan).

Ahora somos uno más en la familia, un maravilloso y alocado cachorrito que se llama Björn y que nos tiene robado el corazón. La vida nos ha cambiado mucho, y a mejor, desde que ha llegado a casa.

Vivo en Torrejón de Ardoz, Madrid, aunque mi sueño es poder trasladarnos a una zona mucho más tranquila, con mucho verde y si hay playa cerca, mejor.

Soy una persona bastante cabezota, perseverante y algo exigente con lo que se refiere a mi trabajo. Siempre pongo mucha pasión a todo lo que hago porque me involucro mucho con cada proyecto.

La cocina la he vivido intensamente desde muy pequeña gracias a mi madre, mi mejor maestra.

Consiguió despertar en mi interior esa curiosidad por crear y probar. Otra de mis grandes pasiones es dibujar, recuerdo de pequeña pasar horas dibujando perdiendo totalmente la noción del tiempo… Muchas veces echo de menos poder dedicar horas a un bloc y un lápiz.

Comencé a trabajar con 18 años, combinando estudios y trabajo, porque tenía unas ganas inmensas de ser independiente. Pasé muchos años de cara al público y he de reconocer que me encanta tratar con la gente. Hoy en día puedo mantener un contacto cercano con muchas personas, pero de manera diferente. Actualmente trabajo desde casa.

Mi blog comenzó como una afición, un recetario personal que jamás pensé que pudiera llegar a leer tantas personas como lo hacen hoy en día.

El nombre del blog tiene su historia.

Desde pequeña he adorado a Sherlock Holmes y la película “El secreto de la Pirámide” era una de mis preferidas. Pensé en Mrs Hudson, ama de llaves del Sr. Holmes, quien había pasado gran parte de su tiempo en Inglaterra y donde adquirió grandes conocimientos culinarios. Así empezó todo.

Un año, en Navidades, decidí “dedicarle” un post especial, que he de reconocer, me lo pasé en grande 🙂

Aquel comienzo ha pasado a ser mi absoluta dedicación actual.

Muchos me preguntáis; ¿Quién hace todo el trabajo del blog? ¿Quién cocina las recetas? ¿Quién hace la fotografía, vídeos, edición de fotografía y vídeos, redacción de recetas, búsqueda de información, traducción al inglés…? A pesar de parecer imposible, que no lo es, soy yo quién saca adelante todo este trabajo. Sí, como os podéis imaginar, ocupa el 90% de mi tiempo incluido fines de semana y festivos. Siempre tengo que hacer malabares para poder sacar tiempo para hacer las cosas de casa, estar con mi familia y amigos (como leí en un blog que ahora no recuerdo el nombre, “soy madre, esposa, amiga, bloguera y una Diosa del hogar”, jajaja, siempre me encantó!). Pero cuando una disfruta y es feliz haciendo lo que hace, nada es imposible.

Cosas curiosas que me han pasado desde que empecé con el blog…

Cuando impartí mi primer taller presencial, estaba muerta de vergüenza de modo que estaba en el local preparando cosas mientras llegaba la gente. Cuando me presenté, diciendo que era yo quien impartiría el curso, alucinaron a la vez que se apenaron ligeramente (yo creo que incluso se decepcionaron de ver a una chica tan joven!). La razón es que, cuando empecé con mi web, no tenía foto de perfil real, era una foto de la parte central del tronco de una persona con un traje de época, y mi presentación era ficticia. Como comentaba más arriba, no sabía dónde iba a llegar todo esto… Mi presentación era un guiño al ama de llaves de Sherlock Holmes, de modo que todo el mundo esperaba una mujer tipo Julia Child. Una mujer con historia, muchas experiencias a su espalda, arrugas, manos curtidas, vestida con estilo clásico inglés y una vida casi literaria. Fue una anécdota bastante curiosa y que nos dio mucho para hablar y despejar mis nervios, jajaja.

Una persona se tatuó una fotografía que yo hice, esto me impacto mucho porque hay un pedacito de mí que va a acompañar a alguien para siempre. Esta es la fotografía (la última del post, la llamé “Portadora de sueños”) y este es el tatuaje.

Una chica que estudia diseño de interiores, tenía que hacer un proyecto  en el que diseñaba una casa para una persona que fuera cocinera y compartiera sus recetas de manera pública. Me escribió para preguntarme si me parecía bien hacerlo para mí y, por supuesto, le dije que encantada. Al finalizarlo, me mandó los planos para que pudiera ver el ático que diseñó. Gracias de corazón porque me encantó.

Gracias a este camino comencé a tocar muchos campos que jamás hubiera imaginado, como el mundo del pan.

Hasta el punto de estar totalmente fascinada por él y tener un afán descontrolado por querer aprender y saber cada día un poco más. Engancha mucho, os lo digo yo.

Tengo muchos proyectos en mente que, espero y deseo, se vayan materializando poco a poco. Por el momento soy muy feliz con mi trabajo, espero que este continúe su buena trayectoria y poder seguir muchos años más disfrutándolo.

Para mi es un placer recibiros siempre. Si queréis compartir conmigo alguna sugerencia, receta o sencillamente queréis escribirme, estaré encantada de poder leeros y echaros una mano (dentro de mis posibilidades!)

Sed bienvenidos y ¡espero que disfrutéis mucho!

 

Comentarios