Vamos a finalizar esta semana como bien se merece, tras pasar San Valentín, Carnaval, un mini puente para los peques… y el tardío ¡tercer cumpleaños del blog! Con tanto jaleo estuve a punto de que se me pasara, pero ya se sabe que nunca es tarde si la dicha es buena.

Parece mentira que hayan pasado ya 3 años desde que comencé con el blog, exactamente un 4 de febrero fue cuando me decidí a publicar mi primer post y desde entonces sigo disfrutando, compartiendo y aprendiendo mucho cada día.

Para celebrarlo, y soplar las velas juntos, os he preparado esta tarta de frangipane y dátiles. No es la clásica tarta que podemos esperar para una celebración pero puedo aseguraos que es espectacular en cuanto a sabor. Tampoco puede presumir de ser una tarta ligera, pero para una vez que estamos de celebración vamos a tirar la casa por la ventana y dejar la “línea” a un lado 😉

La base de la tarta es un básico que no falla nunca, una pâte sucrée. De hecho cuando os decidáis a hacerla, para esta u otra receta, os recomiendo realizar el doble o el triple. Es un tipo de masa que podemos guardar en el congelador envuelta en film y nos puede sacar de muchos apuros o facilitarnos una elaboración teniendo la base previamente preparada.

El relleno es todo un clásico de la repostería, una crema de almendras que no deja indiferente a nadie aunque ¡no guste el dulce! Y para terminar una fina base de dulce de dátiles… ya sabéis que me pierden y siempre que puedo los introduzco en una receta.

En esta ocasión los he combinado con una mermelada de naranja amarga, que ayuda a contrarrestar un poco el dulzor, y un toque de Cointreau. ¡Por qué estamos de celebración!
El resultado es una tarta de las que no puedes dejar de comer. Dulce, suave, jugosa, adictiva… y repleta de sabor.

Para decorarla he optado por almendra laminada, azúcar glas y unas flores comestibles secas. Estas flores me las regalaron hace tiempo y viendo que no las iba a poder utilizar frescas en aquel momento, decidí dejarlas secar y guardarlas en un frasco de cristal. Pensé que en algún momento vendrían bien para decorar algún dulce y finalmente así ha sido.

Ahora sí, ¡vamos con vuestra sorpresa! Para celebrar estos tres años que llevamos juntos, en los que me habéis acompañado cada día haciendo de mi pasión un sueño cumplido, voy a realizar un sorteo de una plaza para el taller de introducción al pan casero online que dará comienzo el próximo 1 de marzo de 2015.

Las bases para participar son muy muy sencillas, os las dejo un poco más abajo.

Aprovechando que estamos todos juntos, lo que más deseo es que cada año que pase sigáis a mi lado para soplar las velas juntos. ¡Mil gracias a todos por estar siempre ahí!

Saludos,
Mrs Hudson.

Tarta de frangipane y dátiles

 

BASES PARA PARTICIPAR

  • Para entrar en el sorteo de una plaza en el taller de introducción al pan casero online tan solo debéis dejar un comentario en esta entrada en el que me gustaría que dijerais qué tipo de recetas os gustaría ver en el blog o cuales son vuestras preferidas. Solo se admitirá un comentario por persona.
  • El sorteo será activo desde la publicación hasta el día 20 de Febrero a las 00:00 horas.
  • Está abierto a todos aquellos que quieran participar en cualquier parte del mundo.
  • El sorteo lo realizaremos a través de Sortea2 y se publicará el día 21 de Febrero.
  • Una vez que haya finalizado el sorteo, nos pondremos en contacto a través del email con el ganador y este tendrá un plazo máximo de 3 días para contactarnos. En caso contrario, anularíamos esta participación y volveríamos a realizar el sorteo.

¡Muchísima suerte a todos!

————————————————————————————

RESULTADO DEL SORTEO:

Sorteo tercer cumpleblog Bake-Street

Resultados del sorteo:

  • Puesto1: 5. Albahaca Fresca: hola@….

————————————————————————————

INGREDIENTES PARA UNA TARTA DE 26 CM DE DIÁMETRO:

PARA EL FRANGIPANE:

  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de almendra molida
  • 300 g de azúcar glas
  • 3 huevos L

PARA LA PÂTE SUCRÉE:

  • 110 g de mantequilla sin sal fría
  • 110 g de azúcar granulado
  • 250 g de harina de trigo
  • una pizca de sal
  • 1 yema de huevo L

PARA EL DULCE DE DÁTILES Y NARANJA:

  • 175 g de dátiles Medjoul
  • 200 g de mermelada de naranja o naranja amarga
  • 55 g de Cointreau
  • 1-2 cucharadas soperas de agua

PARA DECORAR:

ELABORACIÓN: 

Comenzamos preparando la masa.

En un bol incorporamos la harina junto con la pizca de sal.

Rallamos la mantequilla para poder integrarla mejor. Una vez lista la añadimos a la harina y comenzamos a mezclar con las yemas de los dedos ambos ingredientes hasta obtener una mezcla arenosa.

Añadimos el azúcar y la yema de huevo y mezclamos ligeramente. Pasamos la masa a una superficie de trabajo y terminaremos de trabajar la masa realizando una técnica que se llama fraisage. Nos servirá para obtener una masa homogénea pero sin desarrollar el gluten.

Apoyamos el “talón” de la mano sobre la masa y deslizamos hacia delante poco a poco la masa de modo que se vaya amalgamando pero sin obtener un resultado elástico. Podemos ver el proceso de elaboración en este vídeo.

Una vez que esté homogénea, formaremos un disco, cubrimos con film e introducimos en el frigorífico durante mínimo 1 hora.

También podemos elaborarla el día anterior y dejarla en el frigorífico durante toda la noche. Al día siguiente sacaremos la masa un poco antes para atemperarla y poder estirarla sin problemas.

Preparamos el dulce de dátiles y naranja.

En un cazo incorporamos los dátiles troceados y deshuesados. Añadimos el Cointreau y una cucharada de agua, colocamos a calor medio-bajo y removemos con una cuchara para ayudar a desmenuzar los dátiles y obtener un puré suave. Añadimos la mermelada de naranja y seguimos removiendo hasta integrarla con los dátiles.

Debemos obtener una textura “untable”, si observamos que ha secado demasiado en el calor y la textura es muy densa, podemos añadir un poquito más de agua para suavizarlo.

Retiramos del calor y dejamos enfriar completamente.

Preparamos el frangipane.

En el bol de la Kitchen Aid, o bien en un bol amplio si vamos a realizarlo a mano, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Con ayuda de la pala comenzamos a mezclar para suavizar la mantequilla a la velocidad más baja. Añadimos el azúcar glas poco a poco a medida que mezclamos. Incorporamos la almendra molida del mismo modo. Obtendremos una mezcla suave y homogénea.

Añadimos los huevos de un en uno y mezclando bien para integrarlos en la mezcla antes de añadir el siguiente.

Una vez que estén todos los ingredientes integrados procedemos a rellenar la tarta.

Montamos la tarta.

Precalentamos el horno a 175º C con calor arriba y abajo.

Espolvoreamos ligeramente una superficie de trabajo con harina y con ayuda de un rodillo estiramos la masa procurando estirar algo más de el diámetro de nuestro molde. Debemos dejarla fina.

Para facilitarnos el trabajo, también podemos estirar la masa sobre un papel de horno de modo que para colocarlo sobre el molde solo deberemos volcarlo, con mucho cuidado, sobre este.

Pasamos la plancha al molde y presionamos con la yema de los dedos muy suavemente para ajustarla a este, de momento no debemos preocuparnos por los bordes, simplemente la ajustamos.

Una vez que tengamos la masa sobre el molde pasaremos el rodillo por la superficie del molde, el borde. De este modo retiramos el excedente de masa y el corte de la masa quedará completamente lisa.

Tarta de frangipane y dátiles

Rellenamos con el dulce de dátiles. Extendemos por toda la superficie de la base procurando dejar el mismo grosor.

Finalmente rellenamos con la crema de almendras, frangipane. Extenderemos bien ayudándonos de una pequeña pala o espátula, rellenando bien los bordes, para distribuirla por toda la superficie y dejarla lo más uniforme posible.

Tarta de frangipane y dátiles

Introducimos en el horno sin añadir la almendra laminada. Si las espolvoreamos desde el principio, gran parte de ellas se hundirán en el frangipane. Horneamos durante unos 25-30 minutos, en ese momento abrimos el horno  espolvoreamos la almendra laminada. Volvemos a cerrar y terminamos la cocción, alrededor de 25 minutos más.

En total la cocción serán unos 50-55 minutos. La superficie tomará un color dorado.

Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.

En el momento de servir espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con unas flores comestibles secas.

Es un pastel perfecto para acompañarnos en estos días tan fríos. Espero que os guste y, por supuesto, os animéis con él.

¡Buen provecho!

Tarta de frangipane y dátiles

Tarta de frangipane y dátiles

Tarta de frangipane y dátiles

Tarta de frangipane y dátiles

Tarta de frangipane y dátiles

Tarta de frangipane y dátiles

Tarta de frangipane y dátiles

Tarta de frangipane y dátiles

Tarta de frangipane y dátiles

Contenido relacionado

Sobre el autor Ver todas las entradas Autor website

Eva

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

76 ComentariosDeja un comentario

  • Muchas felicidades por el cumpleblog!
    La tarta se ve riquísima, pero sobre todo preciosa.
    Me encantaría participar en el sorteo, y a mí me gustaría ver más posts sobre pan y diferentes procesos y harinas.
    besos

  • Querida Mrs. Hudson,

    Me gustaría leer cualquier receta que salga de tu imaginación. Llevo un par de años siguiéndote y he tenido el placer de compartir varios cursos contigo, incluido el de pan pero he de decir que son tan enriquecedores y se aprende tanto que no me importaría volver a recibir tus indicaciones.

    Un beso grande

    Memi

  • Felicidades por tantos éxitos, estoy segura q serán muchos más.
    Que sorteo tan chulo, me haría mucha ilusión ese curso. Cómo no sé hacer pan y necesito sobre todo los conocimientos de amasado, que es lo que peor se me da, no tengo ninguna preferencia. Me encantan los panes recios y crujiente y también los de molde, brioches y esponjosos.
    Un abrazo

  • ¡En primer lugar, felicidades por el tercer cumplebog!
    La receta de esta tarta con frangipane me parece buenísima porque es sencilla pero con el toque festivo del frangipane por lo que me gusta para ocasiones especiales 🙂
    Me encantan tus recetas de pan así que me gustaría seguir viendo recetas así en el blog.

    Un abrazo!

  • Muchas felicidades guapa! Pedazo tarta y con dátiles, una de mis múltiples perdiciones 😉 Me encanta todo lo que haces, ya lo sabes. No puedo negar que me encantan las masas enriquecidas, ay esos brioches! Así que por mí con masas y a lo loco!
    Un beso!

  • Felicidades por el cumple blog, gracias por enseñarnos estas recetas maravillosas, a mi me gustaría de ver recetas con harinas integrales, besos

  • Yo te descubrí hace menos de tres años (una pena, la verdad), pero desde que lo hice estoy enganchada a tus post.
    Brindo por muchos años más de Bake Street, por muchas tartas más como esta, por la que no importa perder la linea, y porque me toque a mí esa plaza, que estoy a full con el mundo panarra.
    Felicidades guapísima y un besazo enorme.

  • Hola preciosa. Muchas felicidades por estos tres años de blog y muchas gracias por el sorteo. A mi me gustan todas las recetas que subes y disfruto con esas fotos tan maravillosas. Me encantan las tartas y esta de hoy me pirra porque como a ti me chiflan los datiles. Cualquier receta tuya es bien recibida porque ademas son todas originales y diferentes a las que vemos en otros blogs. Me encantaria que me tocara el sorteo!!! me encanto el curso de reposyeria alemana y este tiene que ser una pasada. Muchos besos!!

  • Me gusta mucho tu blog por la estética tan cuidada y lo bien que están explicadas las recetas.
    Enhorabuena por estos tres años y que sean muchos más.
    A mi me gustaría ver más recetas de brioches y similares. En mi casa, cualquier cosa que lleve harina, triunfa.
    Un saludo

  • Hola, la verdad es q no se por cual receta decidirme , todas son espectaculares, todas ellas parecen deliciosas y eso es debido no solo a aspecto y a los ingredientes y elaboración también hay que mencionar la calidad de la fotografía q resalta aun mas el aspecto exquisito de cada receta
    Hace poco q descubrí tu página pero estoy encantada de haberlo hecho.
    Me gusta la reposteria y la panadería suelo hacer pan en casa pero me encantaría q me tocara el concurso para pulir mi técnica y corregir los muchos errores q aun tengo

  • Felicidades!!! 🙂

    Gracias por el sorteo, me encantaría conseguir una plaza en el taller del pan.
    Adoro hornear galletas y cualquier tipo de masa levada: pan, brioches, croissants… por lo que me encantan las recetas sobre este tema.

    😀

  • Hola!!!! Muchísimas felicidades!!!! La verdad que me encantaría poder formar parte del curso del pan ya que nunca lo he intentado y adoro la cocina!! Enhorabuena por el blog! Un saludo y besitos!!!

  • Conocer este blog ha sido increíble cada vez que veo sus publicaciones es un regalo para mis ojos y mis sentidos. Cuidan cada detalle en las recetas, las fotografías son estupendas y aunque vivo en un país carente de muchas cosas para poder elaborar sus recetas intentare algunas. Gracias por estar ahí y alegrarnos la vida!

  • Me encanta tu blog y tus recetas, muy curiosas y diferentes a las que se ven normalmente, la verdad que me encantaria hacer uno de tus cursos online ya que me pilla muy lejos.
    Felicidades por tu cumpleblog y sigue así!!

  • Hola me encanta tu pagina y todas las recetas que publicas, lo que mas me llama la atención y me gustaría que pusieras más son recetas de macarons y sus rellenos; el pan también me interesa muchísimo pero en mi país no se consiguen todos los tipos de harina que mencionas, sobretodo las integrales así que si no es muy complicado para ti de pronto poner en las recetas por que otra cosa se podría sustituir si es que existe esa opción para la receta.
    un saludo muy grande desde Colombia, tienes una pagina espectacular y la fotografía es alucinante!!

  • Muchísimas felicidades,Eva!! 3 años ya…! Qué pasada!! Me alegro un montón y espero que sean muchos más y que sigas deleitándonos con tus creaciones. Esta, como siempre, espectacular. Es preciosa la tarta sin abrir pero, cuando la cortas es…increíble!!
    En el blog me gusta ver todo tipo de recetas, cualquiera me aporta algo nuevo que aprender. Mis favoritas son las de las masas levadas. Les he cogido un amor…!! Bueno, y un vicio…!!! ^_^
    Un besazo enorme. <3

  • Una tarta maravillosa, no hace falta que jures lo adictiva que es. Adoro todas tus recetas, especialmente las de panes con masa madre, me encanta el giro original y diferente que das a todo. Y no me importaría ver más recetas de galletas y macarons… Un beso, guapa, enhorabuena por este aniversario, espero felicitarte muchos más!

  • Maravillosa tarta, tomo nota de la receta y aprovecho para participar en el sorteo. La fotografía me ha gustado muchísimo también, felicidades por el aniversario!

  • Hola!! Lo primero de todo, muchísimas felicidades por tu “cumpleblog”, aunque más bien debería darte la enhorabuena por él, porque muestra muy claramente el buen hacer en tu cocina y muy especialmente de tu creatividad, tesón y buen gusto.

    Soy incapaz de decirte qué tipo de recetas me gustaría ver en tu blog porque sinceramente, sabes dar en el clavo de los gustos de tus seguidores, y es más, lo que hacea gusta tanto, que los deseos de hacerlo son tremendos.

    Seguro que tu creatividad seguirá dando tanto de sí como para seguir deleitándonos.

    Un beso y feliz comienzo de semana.

  • Felicidades Eva por esos tres añitos!.. que rápido pasa el tiempo, espero que nos sigas sorprendiendo con tus originales recetas y espectaculares fotos durante muchos años mas!!

    En cuanto a lo del tipo de recetas que me gustaría ver, a mi ya me gusta todo lo que nos propones, pero si tuviera que elegir algo creo que me gustaría ver algo mas de pastelería salada (tiene gracia que lo diga yo jeje que tengo mi blog lleno de dulces jajaja…).

    Un abrazo.

  • ¡Enhorabuena por el cumple!
    No podría decidirme por una receta concreta, son muchas las que he hecho y muchas también las que están en “pendientes”, aunque quizás unas de las que más éxito han tenido entre los míos sean las de Caperucita (esos mugís…).
    Lo que más me gusta del blog es que no se limita a una sucesión de recetas, sino que es una selección muy cuidada, con un estudio detrás de cada una, para aprender y para enseñar y una fotografía delicada que hace imposible resistirse. No me atrevería a sugerir ideas porque lo cierto es que me sigue sorprendiendo con cada post.
    Gracias por compartirlas.

  • ¡Muchas felicidades por el cumpleblog! A mí me gustaría ver alguna recetilla de pan como el crujiente sueco, dicen que está muy bueno. Vamos, más panes algo distintos, alguno de harina de garbanzo… 🙂
    A ver si hay suerte, yo hace un tiempo que estoy aprendiendo a hacer pan, y hacer un sorteo de un curso online de pan me parece genial.

  • Felicidades por el cumpleblog! Me encantan tu recetas de panes y lo detalladas que son tus explicaciones. Me gusta que introduces siempre nuevas técnicas y compartes vídeos en los que se pueden ver ejemplos. Gracias por compartir tanta información!

  • Enhorabuena por esos 3 años de blog! Lo difícil no es empezar sino tener constancia y mantenerse. Me encantan todas las recetas ya sean de pan, bollería o tartas pero sobre todo las maravillosas fotos que las acompañan. Me apunto al sorteo, me encantaría aprender a hacer pan. Saludos 🙂

  • Muchas felicidades Eva,
    Espero que sean muchosmás los que compartas con todos porque es un placer pasa por aquí y disfrutarcon tu buen hacer para todo.
    Poco puedo pedir que no nosdes ya y con creces.

    Un besote enorme.

  • Lo primero felicitarte por los tres años y sobre todo por tus recetas y fotos con las que las ilustras.
    Me enganche a tu blog con la receta de la pavlova y me gustaría mucho saber hacer pan.
    Besotes

  • Felicidades Eva por el CumpleBlog! 3 años…casi na!! Que sean muchos más!! Yo veré encantada todo lo que nos cuentes. Me encanta tu estilo. Últimamente me atraen las recetas típicas de otros países. Gracias a ti ya conozco algunas alemanas y escandinavas, jeje! Igual va a ser tuya la culpa. 😉 Muaases!

  • Uff vaya receta mas rica. Felicidades por tu tercer cumpleblog. Yo me apunto al sorteo. Y sobre todo las recetas que mas me gustan son las de pan y quisiera que puesieras algun pan normalito jejeje de estos que llevan harina blanca o integral, besos

  • ¡Muchas felicidades, Eva!!
    Menuda tarta de cumple nos has traído, me ha encantado!! Tengo los ingredientes, así que puede que la pruebe, porque se me hace muy apetecible!!

    Ya sabes que me gustan todas tus recetas, tanto las de pan como las de bollería y bizcochos, así que yo no cambiaría absolutamente nada.

    Un beso grande y que el blog cumpla muchos años más!
    Aurélie

  • Felicidades!! Yo no puedo elegir entre vuestras recetas, son todos fantásticas, y siempre tan apetecibles… Pero si tengo que decir algo me decantaría por las tartas, me encantan las que combinan salado con dulce….tipo una tarta de queso con una rica mermelada casera de…lo que sea! Bueno, a ver sí tengo suerte con el sorteo y me adentro en el mundo de los panes…. besos!

  • Me encantaría aprender a hacer pan, me encanta comer pan recién hecho es una de mis debilidades. Respecto a las recetas las que mas me interesan son las de muffins, bizcochos, y demás dulces para desayunar y merendar sobre todo si llevan fruta por lo de la dieta y esas cosas.

  • Ante todo muchas felicidades. Envidia es lo que me da a mi….nunca me he atrevido a hacer una receta tuya pero esta, ¿quién sabe? , a lo mejor es la primera.
    Besos

  • Buenos días bella,
    Me encanta tu fotografía porque puedo disfrutarla con los ojos y deleitarme en la belleza y sugestión que transmite cada postre, cada pan, cada plato, me incita, me provoca e incluso salivo…..y no ocurre así (de forma literal) con el sentido del gusto muy a pesar mío…(aunque he sido afortunada por probar tus bollos de cardamomo) ¿qué más me gustaría ver por aquí? Cada nueva receta es una sorpresa que mejora la anterior, así que sólo puedo pedir que sigas sorprendiéndome… Para mí eres una artista (y una currante que tiene lo que se merece) Beso Eva, Zorionak y a por más!

  • Felicidades!!!!
    Me gustan la gran mayoría de las recetas que subes. Todas me aportan y me enseñan algo. Pero como últimamente me ha dado por los macarons pues me gustaria ver mas de macarons. Muchas gracias!

  • Muchas felicidades Eva por este tercer aniversario, y espero que sean muchos mas!! A mi me gusta todo lo que haces, así que lo que publiques bienvenido sea! Para mi tienes una forma de hacer las cosas especial, tus presentaciones, las fotos, me parece todo tan elegante! y por supuesto no dudo del sabor! aunque también reconozco que esta nueva faceta del pan me gusta mucho.

    Besos

  • Felicidades por vuestro cumple. Soy nieta de panadero, pero no le conocí cuando ejercía, me encantaría aprender a hacer pan. A ver si hay suerte. Me encantan casi todos los dulces, así que me gusta cualquier cosa que pongáis. Un saludo, Conchi

  • Hola Eva! Qué bien este sorteo! Me apunto y te comparto. Respecto a las recetas, tienes miles y seguramente no estaré contandote nada nuevo pero a mi lo que más me llama son los bollos entriquecidos o los dulces de otros paises, tal vez paises con los que no tengo mucha relación como Grecia, Italia y de ahí todo lo lejos que quieras….
    Un besote.
    maite

  • Felicidades!!! Espero que sean muchos años mas para poder disfrutar del blog. Me gustan todas las recetas de masas, ya sean bizcochos, panes, hojaldres, croisants, brioches…asi que si seguiis publicando recetas de este tipo, yo encantada : )
    A ver si hay suerte y me toca el curso y aprendo muchas mas cosas, me encataria!!!!!
    Un beso

  • ¡¡¡Felicidades!!!

    Realmente creo que te descubrí en el mes de Noviembre y todavía estoy impresionada con cada una de tus recetas.

    Tengo en mi Lista de Deseos hacer un curso contigo de lo que sea, apunto estuve de apuntarme el 20 de Diciembre al presencial para aprender a hacer Roscón, pero al final me fue imposible 🙁 Así que me encantaría poder hacer este que sorteas.

    ¡Gracias!

  • Muchas felicidades por tu cumpleblog, la verdad es que tienes unas recetas fantásticas y además de todo, por decirte algo me gustaría muffins salados, me parecen interesantes y no se muy bien como hacerlos.
    Besos

  • La tarta tiene una pinta buenísima, y sobre el sorteo del surso me encantaría ya que he intentado hacer pan muchas veces y esta visto que no es lo mío, ya me di por vencida, por lo que me gustaría hacerlo y a ser posible aprender hacer pan de soja ya que el endocrino es el que me aconseja, muchas gracias y ojalá tenga suerte.

  • Muchísimas felicidades Eva !!!!!
    Brindo por muchos años más viendo las maravillas que haces !
    La tarta, una pasada. Me encanta la frangipane, y si encima le añades dátiles Medjoul ( que son mi perdición ) pues ya ni te cuento ! De muerte mortal.
    Un beso guapura.

    P.D. No participo en el sorteo porque ya tuve la suerte de hacer ese magnífico curso. 😉

  • Hola, primero muchísimas felicidades por tu cumpleblog….un blog lleno de delicias y de recetas cada una mejor que la otra…Realemente espectacular todo. A mi me gustaría ver en el blog recetas de la pastelería francesa; es un tipo de pastelería que me fascina y seguro que nos podrás ayudar mucho… Muchísimas gracias por todas las recetas y por este maravilloso sorteo.
    Un abrazo.

  • Felicidades por tu blog! cada vez que entro se me ponen los dientes largos! Y espero poder ganar este curso de pan a ver si me pongo las pilas y empiezo ya de ya! Gracias por el sorteo!

  • Lo primero, ¡felicidades! 3 añitos ya 😉
    Me encanta la receta y no tardaré en hacerla.
    Hace poco que empecé a hacer pan en casa, así que me encanta ver recetas de pan en el blog. Aunque como soy una apasionada de la repostería y, sobre todo, de la bollería, también me gusta ver ese tipo de recetas 😛

    ¡Mucha suerte para ese pedazo de sorteo a todxs!
    Besos,
    Victoria

  • Buenas, felicitarte por tu tercer aniversario blogero y decirte que a mí cualquier receta me va bien pero, especialmente, disfruto con las distintas masas y harinas para disfrutar de ricos panes. Saludos y gracias por el sorteo 🙂

  • muchisimas felicidades! Tienes un blog maravilloso y espero que cumplas muchos mas para seguir disfrutando de tus recetas!
    Me encantaría ver recetas de diferentes panes del mundo…. Soy adicta al pan!
    Besitos!

  • Ante todo, enhorabuena. Enhorabuena por los 3 años, por tus elaboradas recetas y por tus exquisitas fotos, que nos mantienen embelesad@s. No se echa de menos ninguna receta, pues todas son originales; pero si tuviera que sugerir algo sería un poquito más de repostería estilo alemán, que tienen unas tartas…

  • Muchas Felicidades Eva! Sabes que te sigo desde la prehistoria y siempre es un gustazo leer tus recetas y todos los consejos que das. Espero tener suerte este año también, que el año pasado disfruté de lo lindo cuando gané, pero sobre todo es un regalo cada receta y curso que haces. Y como todo lo que dices son ordenes, a mi me gustaría ver por tu blog algo que estoy metida últimamente, los suflés. A ver si te sirve. Un besazo a los 2.
    Monie

  • Lo primero de todo, muchísimas felicidades, Eva!! Vaya 3 añitos maravillosos que nos has regalado!
    Por supuesto que participo! A mí encantan todos y cada uno de los posts que publicas, pero me gustan especialmente los de panes y masas en general porque es de lo que menos controlo…
    Gracias y un besote!

  • Muchas felicidades por el 3 cumpleblog!
    La tarta se ve divina y las fotos preciosas.
    Me gustaría participar en el sorteo, y me gustaría ver más entradas sobre harinas, pan y sus diferentes procesos.
    Gracias.
    Saludos.

  • Felicitaciones por los 3 años, Mrs Hudson 🙂
    Lo cierto es que acabo de conocerte, pero como bien dices, nunca es tarde si la dicha es buena. Hace poco descubrí parte de este mundo del pan y de las masas enriquecidas, pena no haberlo descubierto antes! Pero aquí estoy, dispuesta a seguir aprendiendo. Así que por mí, masas y más masas!!
    A ver si me animo con este frangipane que tiene una pinta de morirse, maridín no puede más con su hígado, jeje! Pero dice que siempre tiene un huequito más 😉
    Gracias por darnos la posibilidad de acceder al curso. De todos modos estaré pendiente e intentaré hacerlo, si es que no resulto ganadora.
    Un saludo!
    Carolina

  • Hola guapa. Felicidades por estos tres años, y que sean muchos mas. Me encanta todo lo que haces, las masas, panes, macarons, todo todo.
    Cualquier receta que publiques sera un acierto. bssss.

  • ¡Feliz tricumple!
    Llevo hechas unas quince recetas de tu blog y para mí son garantía de éxito.
    Las que más me gustan son las de ingredientes poco habituales y las del norte de europa.
    Eso sí, soy incapaz de imitar tus fotos, me quedo con los pasteles y panes.

  • Feliz cumple blog!!!! siempre es una maravilla venir a verte y seguirte, tus recetas no me decepcionan así que no sé que decirte como algo nuevo que me gustaría ver en el blog, ya lo que hay me parece divino!
    Un besito

  • Feliz cumpleblog! esta tarta tiene que estar tremenda! me encanta todo lo que veo en el blog, aunque debo reconocer que las elaboraciones que más me atraen ahora mismo son los panes porque para mí es todo un mundo por descubrir ^^

  • Me encanta,con la sabiduría, que esplicais todo,empiezo a leer y no puedo parar.Nos introducis en el mundo del pan de forma maravillosa.Felicidades!!!.Mi deseo seria,aprender desde el principio, un curso para hacer pan en casa,con un horno electrico normal.FELICIDADES, por buestro cumple blog.

  • Primero felicidades por el cumpleblog y espero que sigas así para muchos años más deleitándonos con todas estas maravillas… Me haría mucha ilusión ganar este curso ya que últimamente estoy muy interesado en el mundo del pan casero y me gustaría aprender más…Muchas gracias.
    Un saludo.

  • Hey Mrs. Hudson,
    Hace menos de 24 horas que descubrí tu fabuloso blog!!! Las recetas, al igual que las fotos son expectaculares. Los detalles, absolutamente cuidados!! Da gusto entrar a esta cocina y aprender contigo.
    Definitivamente, me encantaría participar en este concurso, y te doy mi enhorabuena por esos 3 añazos que cumple tu blog!
    ¿Qué tipo de receta me gustaría ver en tu blog? Bueno, Ma’am, yo soy más de salado que dulce, pero el pan es definitivamente mi pasión. Me encantaría ver mas recetas de panes con los diferentes tipos de harina!!! El mundo panarra es infinito!!!
    Un beso!!!
    IDania

  • felicidades por los tres años.
    Me encanta el blog,lo que mas me gusta son las recetas de otros paises .
    Hace dos dias hice un pan challah y el vidio para el trenzado fue fundamenal para un resultado estupendo.
    un saludo

  • Hola, hace un tiempo descubrí el blog y me ha gustado mucho, tanto las recetas como las fotos.
    Todas las recetas son muy buenas, pero personalmente las que más me interesan son las de pan. Soy un panarra aficionado y siempre estoy tratando de aprender cosas nuevas.
    Saludos y felicitaciones por el blog!

  • lo primero Enhorabuena!! la verdad es que no sé si tengo preferencias por alguna receta en concreto ya que me gusta todo!! pero ahora que quiero empezar a hacer pan pues recetas de panes distintos (con piña y coco, albaricoque….)

  • Muchísimas felicidades por el tercer cumpleblog!!!
    Me encantan tus recetas pero sobretodo las dulces. He hecho ya algunas pruebas de hacer pan y es algo que poco a poco me va enganchando.
    Y las fotos… tus fotos… son espectaculares!!!. Se nota lo profesional que eres en tu trabajo.
    Estoy detrás de que des nuevas fechas para el curso de repostería escandinava, mientras tanto me apunto al sorteo. Y muchas gracias por ofrecerlo a tus seguidores. 🙂
    Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *