Turrón Red Velvet

Turrón Red Velvet

Eva 16 diciembre, 2019
This post is also available in English

Una de las cosas que más me gusta en Navidad es poner el árbol, me fascina. Lo disfruto igual o más que cuando era pequeña. Debo reconocer que adoro esta época del año por muchas razones y, una de ellas, es la cantidad de dulces maravillosos que nos acompañan durante estas fechas. Hay un surtido tan amplio que es imposible que al menos uno de ellos, no le guste a alguien. Hoy nos vamos a centrar en los turrones, tan versátiles, maravillosos y exquisitos. Tanto es así que podemos elaborar un turrón de aquello que se nos pase por la cabeza. Como este Turrón Red Velvet.

Este año he estado muy centrada en las tartas. Normalmente es algo que hago de vez en cuando, pero este año he tenido y sufrido una fijación especial. De modo que se me ocurrió llevar esta pequeña «obsesión» al formato turrón y así finalizar y comenzar el año que viene rodeada de tartas. Pero en otro formato, jajaja.

Turrón de Red Velvet
Un dulce que nunca falta en Navidad.

Si hay algo que se compra en el 99,9% de los hogares en Navidad, omito ese pequeño porcentaje porque siempre habrá alguna excepción, son turrones. Podremos encontrar mayor o menor surtido dependiendo de la familia, pero siempre habrá alguno. Más clásicos, tradicionales, modernos, novedosos… Lo que te lleva a pensar el porqué no nos animamos  a hacerlos en casa.

Son muy fáciles de llevar a cabo, bueno depende el turrón, y los resultados son excepcionales a la par de gratificantes. Si nunca nos hemos lanzado con este dulce, igual preferís optar a una receta más sencilla como chocolate y almendras o turrón de coco, mazapán… Pero os aseguro que hay un paso muy pequeño de elaborar un muy fácil a uno un poquito más elaborado.

Si os gusta el Red Velvet, este turrón no puede faltar bajo ningún concepto en vuestra bandeja de Navidad. Os lo prometo, es algo de otro mundo.

Turrón de Red Velvet
Breve inciso.

No os pasa muchas veces, cuando vais a degustar alguna elaboración, que al morderlo ¿os recuerda a alguna canción? A mí sí me ocurre. Con muchísimas cosas, pero en especial con la comida. No puedo evitar poner BSO a algunas recetas, debo estar loca, jajaja.

El caso es que cuando hacía fotografías a este turrón me vinieron a la cabeza dos canciones, de las cuales me ha costado mucho decidirme elegir una. Pero finalmente me decidí por esta, que considero que le va muy bien, Etta James «At Last» (enlace a YouTube). De ese modo, también os acompaño para comenzar este lunes con una canción preciosa.

Turrón Red Velvet.

Para llevarlo a cabo necesitaremos preparar 3 elaboraciones; un bizcocho tipo Red Velvet (no es cómo el original, como por ejemplo el que hice para esta tarta con mousse de queso de cabra, pero el resultado es un bizcocho muy esponjoso de color brillante), una ganache de crema de queso y chocolate blanco y la cobertura de chocolate blanco. Ya está. Fácil, fácil.

Turrón de Red Velvet

Pincel T&G de Claudia & Julia

El bizcocho se parece mucho a un bizcocho genovés, solo que lo coloreamos con colorante rojo. Lo prepararemos en unos 10-12 minutos y solo necesita 8-9 minutos de cocción. Vamos, ¡ni un café os podéis tomar!

La ganache de queso y chocolate blanco se la vi a Roberto de Postres con estilo. Buscando una ganache que llevara queso llegué a su blog, que ya conocía hace mucho tiempo, y dije: ¡Este hombre es mi héroe!. Os va a encantar el resultado, maravilloso.

Turrón de Red Velvet

Molde de turrón con rombos Ibili de Claudia & Julia

Finalmente la cobertura de chocolate blanco. Es muy fácil de hacer puesto que solo debemos fundir al baño maría, pero tenemos que atemperar el chocolate para obtener un buen resultado.

Para montarlo utilizaremos uno de estos moldes para turrón, en mi caso elegí el enrejado porque me parecía muy elegante para este turrón. Son muy cómodos de utilizar, limpios y ocupan poco espacio. Vamos, ¡qué lo tienen casi todo!

Turrón de Red Velvet

Molde de turrón con rombos Ibili de Claudia & Julia

El resultado de este turrón Red Velvet es un turrón con un exterior crujiente, una capa fina de chocolate blanco, acompañado de un interior cremoso gracias a la ganache de queso y chocolate junto con un bizcocho muy jugoso… En serio, felicidad.

Si no queréis perderos ni un detalle de cómo hacer este turrón Red Velvet, no dudéis en visitar el blog de Claudia & Julia. Allí os explico cómo hacerlo paso a paso.

Con este Turrón Red Velvet vuestra familia os va a hacer la ola repetidas veces. Desde que se levanten por la mañana hasta que se acuesten, creedme. A mí me ha pasado, jajaja. No, ahora en serio, es un conjunto de sabores y texturas increíbles.

Cuando pensé en hacerlo no tenía muy claro si el interior de bizcocho funcionaría y funcionó muy bien. Es un contraste diferente y sorprendente. Os recomiendo 100% que os animéis con él y mes contéis qué os ha parecido. También os aviso, yo haría más de una tableta... ¡Durará muy poco!

Para ver cómo hacer la receta, visitad el blog de Claudia & Julia.

¡Os deseo un maravilloso comienzo de semana!

Un abrazo,
Eva

Este post contiene enlaces afiliados.

 

Archivado en

relacionadas.

Pan de Cádiz

Pan de Cádiz

Este año no os podréis quejar del repertorio navideño que os estoy dejando. Además, haciendo un tour ¡por varias partes del mundo! Tenemos que sacar el mayor partido a los...

Eva 22 diciembre, 2017

Comentarios