Babka de chocolate – Sugartremens

Babka de chocolate – Sugartremens

Eva 20 Noviembre, 2014

Qué bien que haya llegado el otoño, no solo porque se ha hecho de rogar sino porque es un motivo más para encender el horno.Si aún así estáis un poco perezosos y no termináis de decidiros, voy a daros un buen motivo para liaros la manta a la cabeza. Este babka de chocolate.

Además se acerca el fin de semana y eso implica un extra de energía para cogerlo con fuerzas. Y que mejor opción que una riquísima masa enriquecida rellena con chocolate y aromatizada con especias… ¡a mi no se me ocurre nada mejor!
Ya sabéis que me encanta indagar mucho en la repostería de otros países, siempre te llevas gratas sorpresas. No solo por sus masas y combinaciones en cuanto a ingredientes, sino también en cuanto a su presentación. Me resulta de lo más sencillo y elegante.

Este dulce está asociado a dos versiones; la cristiana y la tradición judía. Podemos diferenciar ambas no solo por su tradición, sino también por su modo de elaborarlo.

La versión cristiana es una masa muy esponjosa, sin relleno y decorada con una cobertura de azúcar glas y vainilla o bien con sabor a chocolate y decorado con almendras o frutas. Se suele consumir en Pascua, Navidad y Año Nuevo.

Babka de chocolate

La versión judía, se trata de una masa ligeramente dulce rellena de chocolate o bien de una mezcla de canela y mantequilla. Generalmente se recubre con streusel, una mezcla de harina, azúcar y mantequilla que tras el horneado le da un toque crujiente, y se trenza en el formado.

Babka de chocolate

También podemos encontrar otro dulce muy similar al babka, pero con un par de diferencias, no lleva streusel y el formado es más alargado, aplanado y sin trenzar. Se trata del kokosh.

Para este babka decidí cambiarle el acabado de la superficie por una mezcla de semillas, de modo que tuviera un acabado crujiente y con mucho sabor.

Babka de chocolate

El conjunto es un dulce con muchísimo sabor, de sabor intenso y fuerte gracias al chocolate negro acompañado de el aroma de las especias y azúcar moscabado, todo ello abrazado por una masa suave con un acabado crujiente…

Que me dices, ¿te animas a encender el horno?

Si tu respuesta es un sí, puedes mirar como elaborarlo en la web de Sugartremens 😉

Babka de chocolate

relacionadas.

Comentarios