Tarta sol de otoño

Tarta sol de otoño

Eva 5 noviembre, 2018
This post is also available in English

Me encantan las tartas saladas, siempre me han resultado muy versátiles y perfectas para servir como cena, entrante o incluso como aperitivo. Además es una elaboración que nos permite dejarla preparada con antelación a falta de servirla en el momento que precisemos. Estuve buscando algunas ideas nuevas para preparar tartas saladas cuando me encontré con una tarta en forma de sol del blog Saines Gourmandises. Me pareció absolutamente preciosa, de modo que tuve que adaptarla para traeros esta Tarta sol de otoño.

Estamos en una época del año en la que podemos disfrutar de un montón de ingredientes fantásticos y he intentado utilizar algunos de ellos para la receta de hoy. Además de algunos otros como el centeno, orégano, berros… y así otorgarle un toque rústico y muy aromático.

Tarta sol de otoño
Nuevo Edición del Taller online de Pan Casero.

Antes de continuar con la receta de hoy, quisiera hacer un breve inciso para comentaros que (finalmente tras todas vuestras peticiones) he decidido sacar una nueva edición para mi Taller online de Pan Casero. Para los que habéis hecho talleres conmigo anteriormente, ya sabéis la metodología que suelo llevar a cabo en ellos. Pero para aquellos que no lo sabéis, os haré un breve resumen.

pan

Durante las 4 semanas que dura el taller, aprenderemos a elaborar pan casero desde cero. No hay necesidad de tener conocimientos previos en el mundo del pan, amasado o prefermentos/masa madre. Aprenderemos desde lo más básico elaborar pan comenzando por panes de levadura sencillos, después varios tipos de prefermentos que aplicaremos a nuestros panes y, finalmente, elaboraremos panes con masa madre. Además durante estas semanas, comenzaremos juntos a preparar nuestra masa madre para poder utilizarla más adelante.

El taller está estructurado por partes y os iré aportando temario nuevo, ejercicios, recetas cada día. Los ejercicios irán acompañados por vídeos que os ayudarán a llevarlo a cabo y aprender perfectamente todo el proceso. El taller dispone de un foro privado donde podréis compartir vuestras dudas, ejercicios o consultas además de interactuar con otros compañeros y conmigo.

El taller está disponible en español e inglés, pero los alumnos de diferentes idiomas podrán interactuar entre ellos si lo desean a través del cambio de idioma en el propio taller. Es un taller tutorizado a diario y de manera individual.

Si queréis más información, podéis hacerlo a través de este enlace o bien en la barra superior clicando en TIENDA. Ahora sí, continuamos con la receta 😉

La base de nuestra tarta será muy sencilla.

Para llevarla a cabo tan solo necesitaremos mezclar los ingredientes y estirar la masa. Nada de levados ni reposos, una base realmente fácil de preparar y con un resultado sorprendente. Entre los ingredientes encontraréis harina de centeno, sé que algunos de vosotros no sois muy amantes de este cereal. Para aquellos que no os guste o no lo encontréis con facilidad, podéis sustituirlo por harina de trigo integral, espelta… Lo que prefiráis.

Tarta sol de otoño
 Tabla de madera de acacia,  cuchillo Pallarès y mantel vaquero de Laura Ashley de Claudia & Julia.

Después le aportaremos sabor con un pesto de berros, eneldo y cacahuetesuna receta que os dejé hace unos días. Os aseguro que es absolutamente adictivo, casi que podríais comerlo ¡a cucharadas! Yo lo utilizo para pizzas, bases de tartas saladas, sandwiches, hamburguesas, tostas de verduras… Va fenomenal con un montón de ingredientes. Al igual que la base, preparar un pesto es muy fácil.

Knäckebröd con pesto de berros y ensalada

Solo tendremos que introducir todos los ingredientes en nuestro picador KitchenAid, procesar y listo. Para conservarlo en perfecto estado os recomiendo guardarlo en un recipiente hermético de cristal, cubriendo la superficie con aceite de oliva y refrigerado. De ese modo evitaremos que se reseque o estropee la parte superior.

Tarta sol de otoño
Bandeja perforada Buyer de Claudia & Julia
Los ingredientes de la Tarta sol de otoño.

Por supuesto, todos los ingredientes se pueden sustituir por otros que os gusten más en caso de que alguno no sea de vuestro gusto. En mi caso he utilizado calabacín, calabaza y cebolla. Las saltearemos con un poco de aceite de oliva antes de colocarlas sobre la tarta para evitar que suelten un excedente de agua durante el horneado.

Después decoraremos con almendra, eneldo fresco, romero, unas lascas de Parmesano, aceite de almendras y sal de trufa blanca. La combinación es muy aromática, muy otoñal y ¡muy adictiva!

Tarta sol de otoño
Pala de porcelana Laura Ashley de Claudia & Julia

Esta Tarta sol de otoño ha sido todo un éxito en nuestra cena de la semana pasada con amigos. Preparé dos unidades y las servimos con una tabla de quesos y embutido, varios tipos de hummus con pan naan, encurtidos y alguna cosilla más. Les encantó y pude dejar todo preparado con antelación.

Si queréis ver cómo prepararla, podéis hacerlo en el blog de Claudia & Julia (pinchando en el enlace).

Os animo a probarla y que me contéis que tal os ha ido ;)

Feliz comienzo de semana, ¡un abrazo!
Eva

Este post contiene enlaces afiliados

Archivado en

relacionadas.

Comentarios