Vegetarian Pho – {Sopa Vietnamita con noodles}

Vegetarian Pho – {Sopa Vietnamita con noodles}

Eva 13 Febrero, 2017
This post is also available in English

Cómo el frío no nos abandona pues tendremos que combatirlo con elaboraciones sencillas y ricas. Esta sopa vietnamita con noodles, conocida como Vegetarian Pho, es otra sopa que ha venido a casa para quedarse. Ya os comenté hace días que me ha dado por hacer este tipo de elaboraciones, me resultan un entrante o plato único (en caso de ser para cenar) fantástico.

En esta ocasión la tendremos lista en unos 35 minutos, pero siempre podemos dejar preparado el caldo con antelación y guardarlo en recipientes herméticos individuales. De ese modo podremos congelarlo y/o calentarlo en el momento que vayamos a tomarlo.

Esta sopa me llamó especialmente la atención porque llevaba canela, si lo unimos al jengibre, clavo de olor y anís estrellado (que me encantan) ya tenía un 80% seguro que el resultado me iba a gustar.

La receta se puede adaptar bastante a ingredientes que tengamos en casa, a excepción de los ingredientes del caldo que debéis procurar mantenerlos en medida de lo posible. Los noodles que uséis pueden ser de arroz, vermicelli, huevo… aquí sentíos libres de usar aquellos que os gusten en cuanto a textura y sabor.

Vegetarian Pho - {Sopa Vietnamita con noodles}

Tabla redonda de madera de acacia Masterclass de Claudia & Julia.

Para terminar la sopa se suele mezclar verduras frescas y salteadas entre los que siempre se encuentran setas, albahaca y cilantro. El resto, si buscáis esta sopa, veréis que en algunos casos coinciden y en otros no. Por mi parte seguí la receta de Oh my veggies que también hace uso de brotes de soja y chile verde. Como variante a alguna verdura o simplemente un añadido más, se me ocurre usar pak choy, seguro que queda perfecta también.

Las setas que utilicé era un surtido de shiitake, shimeji blanco y seta de cardo, pero ya sabéis podéis usar las que más os gusten. Por supuesto tenéis la opción de añadir un poco de tofu sobre las verduras. ¿Recordáis que comenté que no me gustaba nada de nada? Pues esta semana he comprado un paquete, voy a darle otra nueva oportunidad. A ver cómo resulta la cosa…

Justo antes de tomarla me gusta exprimir un poco de lima fresca y añadir 1/2 cucharadita de Hoisin o Sriracha, según el día. Os recomiendo que en este punto probéis la sopa y actuéis en consecuencia, si os gusta un sabor más dulce y ahumado, usad Hoisin, y si preferís un toque más picante, utilizad Sriracha.

Vegetarian Pho - {Sopa Vietnamita con noodles}

INGREDIENTES PARA 2 RACIONES:

PARA LA SOPA:

  • 360 g de caldo de verduras casero
  • 360 g de agua
  • 1 palo de canela
  • 2 clavos de olor
  • 1 estrella de anís
  • un trozo de jengibre pelado, 25 g aproximadamente
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 cucharada de tamari
  • 115 g de noodles secos
  • 75-80 g de setas variadas
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • sal marina

PARA DECORAR:

  • brotes de soja frescos
  • albahaca
  • menta
  • cebollino troceado
  • rodajas de chile verde
  • gajos de lima
  • sésamo negro
  • servir con un poco de salsa Hoisin o Sriracha

ELABORACIÓN:

Preparamos el caldo para la sopa vegetarian pho.
  1. Colocamos una olla mediana a calor medio alto y añadimos la canela, el clavo de olor y el anís estrellado. Dejamos durante 2-3 minutos para que se tuesten las especias y broten los aromas.
  2. Vertemos el caldo y el agua, con cuidado porque emanarán vapores, e incorporamos la media cebolla junto con el jengibre y el tamari.
  3. Dejamos que llegue a ebullición y reducimos a calor bajo, tapamos y dejamos durante 30 minutos.
  4. Retiramos del calor.
  5. Probamos y rectificamos de sal.
Salteamos las setas.
  1. Lavamos muy bien las setas, secamos y cortamos longitudinalmente las que sean más grandes. Reservamos.
  2. Reservamos unas pocas de setas shimeji blanco para decorar, en crudo, la sopa.
  3. Colocamos una sartén mediana al calor, añadimos el aceite y dejamos que tome temperatura.
  4. Añadimos las setas y salteamos durante 4-5 minutos. Retiramos del calor.
  5. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Preparamos los noodles.
  1. Llenamos una cacerola mediana con 1,5 l. de agua, colocamos a calor medio alto y dejamos hasta que llegue a ebullición.
  2. Una vez que rompa a hervir, retiramos del calor e introducimos los noodles. Dejamos durante 4 minutos.
  3. Escurrimos y reservamos.
Servimos.
  1. Repartimos los noodles en 2 cuencos.
  2. Colamos la sopa y rellenamos los cuencos.
  3. Decoramos con las setas salteadas, las setas frescas que reservamos, los brotes de soja, el cebollino finamente picado, unas hojas de albahaca y menta fresca, unas rodajas de chile verde y espolvoreamos con sésamo negro.
  4. Servimos acompañado de unas rodajas de lima fresca.
    Vegetarian Pho - {Sopa Vietnamita con noodles}

Esta sopa vietnamita, Vegetarian Pho, es una auténtica maravilla. De sabores intensos, aromáticos y con un resultado muy ligero y digestivo. Personalmente me ha gustado mucho y, sin duda, ya está incluida en mi recetario semanal de sopas.

Espero que os guste tanto como a mi y que os animéis con ella 😉

Un abrazo,
Eva

Vegetarian Pho - {Sopa Vietnamita con noodles}

relacionadas.

Sunrise, crema de calabaza y gazpacho de cerezas

Sunrise, crema de calabaza y gazpacho de cerezas

Estos días de calor solo apetece tomar elaboraciones frías, ligeras y sin demasiadas complicaciones. Por esa razón ando siempre pensando en nuevas formas de presentar cremas y entrantes, como este Sunrise...

Eva 12 Junio, 2017
Gazpacho verde con frutos secos

Gazpacho verde con frutos secos

El gazpacho tradicional, el de toda la vida elaborado con tomate, es una de los entrantes o bebidas más refrescantes, sabrosas y saciantes del verano. En casa siempre tengo una...

Eva 5 Junio, 2017
Sopa de Bloody Mary

Sopa de Bloody Mary

He de reconocer que cuanto más disparatada o imposible pueda parecer una receta, más me gusta y atrae. De esas cosas que se le pasan a uno por la cabeza...

Eva 15 Mayo, 2017

Comentarios