Lo prometido es deuda. Acabamos de llegar de nuestra pequeña escapada en Cantabría, venimos plenos de energía para continuar con nuestra estancia en la ciudad. En esta ocasión quiero compartir un dulce que he probado allí y me ha encantado. Es sencillo, delicioso y tiene un sabor que lo caracteriza plenamente de artesanal y casero. Nos lo ofrecieron en la posada en la que estuvimos y amablemente me dijeron como poder hacerla y ahora os cedo la receta para que de vez en cuando tengais un pedacito de este gran lugar en vuestros hogares…

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 2 huevos
  • 1 yogurt de limón
  • 150 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • ralladura de un limón
  • 2 golpes de canela

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC.

En un bol grande ponemos la leche, los huevos, el yogurt, la harina, el azúcar y la canela, removemos todo bien hasta que se disuelvan todos los posibles grumos de harina. Yo he utilizado las varillas para asegurarme.

Por otro lado le damos un golpe de calor a la mantequilla, unos segundos en el microondas, para que adquiera textura de pomada. La añadimos a la mezcla que teniamos en el bol junto con la ralladura de limón y removemos todo bien.

Preparamos una bandeja y la untamos con mantequilla, incorporamos la mezcla. Hay que tener en cuenta para el molde, que la quesada sube cuando está en el horno, a pesar de que asienta cuando la sacamos.

La introducimos en el horno durante 55 minutos o hasta que comprobemos que al pincharlo este sale limpio.

Dejar enfriar y ya está lista para servir. Es un delicioso dulce típico de Cantabría que me ha encantado compartir con vosotros.

Disfrutarlo!

            

Contenido relacionado

Sobre el autor Ver todas las entradas Autor website

Eva

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *