Noodles fritos con hoisin y miel

Noodles fritos con hoisin y miel

Eva 14 enero, 2019
This post is also available in English

Cuántos días vamos sin tiempo, pero nos apetece comer algo rico. Muchos, muchísimos, estoy segura. Cierto es que tampoco está mal comerse un buen bocadillo de jamón serrano de vez en cuando, o de atún con pimientos rojos… Ay, ¡qué bueno! Pero con este frío, al menos en mi caso, casi que prefiero comer platos calientes. Hoy voy a dejaros una solución para solventar una comida riquísima en 20 minutos, Noodles fritos con hoisin y miel.

En casa nos encantan los noodles, los consumimos mucho. Ya sea mezclados con verduras, carne o mariscos, en sopas, ramen o del modo que hoy os dejo, fritos. De hecho en mi despensa siempre hay varios tipos de fideos secos. Hace un tiempo también hago los noodles caserosy los conservo en paquetes individuales en el congelador. De ese modo quien quiera preparárselos, solo tiene que sacarlos y cocinarlos como prefiera. bueno vale, siempre me toca hacerlos a mí, no os voy a mentir… jajaja.

Hacer noodles caseros.

Si os gusta hacer pasta en casa, hacer noodles frescos os resultará igual de divertido y sencillo. No es un proceso laborioso y el resultado es espectacular. Ya sabéis que siempre que cuando preparamos todo en casa, tiene muchas cosas buenas. No solo que formamos parte del todo el proceso, disfrutamos de él… Si no que, ¡sabemos todo lo que lleva!

¿Qué necesitaremos para hacer nuestros noodles? Poca cosa.

Harina, huevos, agua, sal y nuestras manos. ¿Fácil eh? Sin procesos largos ni laboriosos. Para ver cómo hacerlos en casa, no dejéis de echar un ojo a este post donde os cuento todo.

Noodles fritos con hoisin y miel

Accesorio para pasta de KitchenAid de Claudia&Julia

Sí que es cierto que podemos ayudarnos de algún instrumento para facilitarnos el proceso, pero con un simple rodillo y cuchillo afilado, podemos hacerlos sin problemas. En mi caso tengo el accesorio para pasta de KitchenAid que es increíblemente cómodo y rápido. Pero no es imprescindible. Si os gusta hacer pasta, fideos… Le sacaréis mucho provecho.

¡Inciso musical! Ya sabéis que cada cierto tiempo… tengo que hacerlo. Además, quiero compartir con vosotros esta canción que me encanta y creo que es perfecta para empezar este lunes. El grupo se llama Pato Watson y la canción «I Love You» Link a Youtube 😉

Preparando los noodles fritos con hoisin y miel.

La receta que he seguido es de un blog que me encanta y consulto muy a menudo. Prepara unas recetas estupendas y con un maravilloso resultado, The Woks of Life. Para elaborar estos noodles fritos necesitaremos un wok o bien una sartén alta de hierro, una salsa muy sencilla, unos noodles hervidos y alrededor de 10 minutos para tenerlos listos.

Tendremos que freírlos hasta que logremos un resultado muy crujiente, para después añadirles la salsa y cocinarlos hasta que caramelicen… Maravillosos, riquísimos y perfectos para preparar ya sea a medio día o para cenar. Antes de presentarlos tan solo tendremos que decorarlos con ajetes laminados y sésamo tostado. No necesitan nada más para arrancarnos una amplia sonrisa mientras comemos. No debemos olvidar que, muchas veces, menos es más.

Noodles fritos con hoisin y miel
Sartén alta de hierro Buyer

Ingredientes para 2 raciones

  • 225 g de noodles de huevo frescos o secos, en este enlace podréis ver cómo hacerlos caseros
  • 1 y 1/2 cucharada de salsa Hoisin
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharaditas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1/2 cucharada de vino shaoxing
  • pizca de pimienta negra recién molida
  • 1/4 cucharadita de sal
  • ajetes troceados al gusto
  • sésamo tostado al gusto
  • albahaca fresca (facultativo)

Elaboración

Preparamos la salsa y cocinamos los noodles.
  1. En un cuenco mezclamos la miel junto con la salsa hoisin, la salsa de soja, el aceite de sésamo, la sal, la pimienta negra y el vino shaoxing. Removemos bien para homogeneizar, reservamos.
  2. Cocinamos los noodles. Colocamos una olla con agua a calor medio alto y dejamos que llegue a ebullición, apagamos el calor. Para cocinar los noodles frescos los sumergiremos en el agua hirviendo durante 1 minuto, en caso de utilizar noodles secos los introduciremos en el agua hirviendo durante 3 minutos.
  3. Colamos los noodles, aclaramos con agua muy fría y dejamos escurriendo.
Freímos los noodles.
  1. Añadimos una cucharada de aceite de oliva en un woksartén alta de hierro En mi caso he utilizado esta sartén alta de Buyer.
  2. Distribuye los noodles, previamente hervidos, por toda la superficie del wok o sartén. Lo ideal estén dispuestos en una capa fina. Ladeamos la sartén para distribuir el aceite por toda la base.
  3. Cocinaremos alrededor de 5 minutos, los fideos deberán quedar crujientes.
  4. Volteamos los fideos agitando la sartén y añadimos otra cucharada de aceite dejándola caer por las paredes de la sartén. De este modo cocinaremos los noodles por ambos lados obteniendo un resultado crujiente. Debemos freír bien los noodles para que al añadir la salsa, esta caramelice.
  5. Añadimos la última cucharada de aceite junto con toda la salsa que teníamos reservada. Mezclamos con cuidado los noodles y cocinamos durante 3 minutos. Estos deberán quedar completamente cubiertos por la salsa y adquirir un resultado caramelizado.
  6. Retiramos del calor, decoramos con ajetes laminados, albahaca troceada y sésamo tostado.
  7. Servimos enseguida.
    Noodles fritos con hoisin y miel

Notas

  • El tiempo de cocción para estos noodles dependerá del uso final que vayamos a darles. Si vamos a elaborar noodles fritos, los coceremos en agua hirviendo durante 1 minuto para después saltearlos durante 6-8 minutos. Si vamos a cocerlos para condimentarlos con verduras, carne, salsas... En ese caso coceremos durante 4 minutos. Después los cocinaremos/saltearemos durante 1-2 minutos con el resto de alimentos.
  • Debido al uso de huevo fresco para llevarlos a cabo, no podremos dejarlos refrigerados durante más de 24 horas. En caso de querer posponer su uso, os recomiendo congelarlos en bolsas tipo zip (bien cubiertos de Maizena) durante un máximo de 1 semana. Los cocinaremos directamente del congelador.
  • Estos noodles fritos debemos consumirlos justo después de cocinarlos. Es en el momento que mejor están.
    Noodles fritos con hoisin y miel

Sin duda una cena ideal para esta semana pueden ser estos Noodles fritos con hoisin y miel. No sé si os lo había dicho antes, soy una adicta a la salsa hoisin. Tanto como para poder comerla a cucharadas... Os lo prometo.

Cuando hago Gua Baoen casa, la salsa con la que siempre los acompaño es esta. Cada uno tiene su condimento, pero el mío siempre es esta. Me resulta maravilloso el sabor que tiene. También es cierto que he probado varias y la que más me gusta es esta salsa Hoisin (utilizo la marca Lee Kum Kee).

¡Os deseo un maravilloso comienzo de semana!

Un abrazo,
Eva

Este post contiene enlaces afiliados

Archivado en

relacionadas.

Comentarios