Bars triple cítricos
Buenos días querid@s lectores, me encanta despertarme en sábado y poder disfrutar de un buen desayuno. Hoy nos toca un dulce repleto de vitamina C, refrescante y delicioso con estos Bars triple cítricos.
Se trata de unas bars, o barritas como nosotros las llamaríamos, con una elaboración muy sencilla y unos ingredientes muy accesibles, que incluso la mayoría de las veces los tenemos en casa.
Lo que más me gusta, es el toque de lima, cada receta que hago con este ingrediente me reafirma que es un indispensable en mi cocina.
Da un sabor tan característico y fresco, que me ha creado una inexplicable adicción.
Deseo que os guste la receta que os traigo en esta mañana y por supuesto que os animéis a hacerlas.
Nosotros si nos disculpáis, vamos a continuar con nuestro desayuno bajo el sol de la mañana que aún deja estar. Feliz fin de semana!
Saludos,
Mr & Mrs Hudson.
Esta receta la vi en Delectably mine.
Ingredientes para la base:
- 150 g de galletas tipo Digestive
- 40 g de azúcar moreno
- una pizca de sal
- 50 g de mantequilla sin sal derretida y un poco enfriada
Relleno:
- 60 g de crema de queso a temperatura ambiente (tipo Philadelphia)
- ralladura de lima, 1 y 1/2 cucharadita
- 1 y 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- ralladura de naranja, 1 y 1/2 cucharadita
- 420 g de leche condensada
- 1 yema de huevo
- una pizca de sal
- 90 ml de zumo de lima (2 limas aproximadamente)
- 15 ml de zumo de limón (1/2 limón aproximadamente)
- 15 ml de zumo de naranja (1/2 naranja aproximadamente)
Elaboración:
Comenzamos preparando la base.
Precalentamos el horno a 165º C con ambas placas. Preparamos un molde de tamaño pequeño y lo forramos con papel sulfurizado, reservamos.
En un triturador, introducimos las galletas y las picamos hasta desmigarlas completamente.
En un bol disponemos la mantequilla y la fundimos en el microondas con cuidado de que no se nos queme, lo haremos en tandas de 30 segundos a temperatura baja y removiendo cada vez. Dejamos templar.
Pasamos las migas que hemos hecho con las galletas a un bol pequeño e incorporamos la sal y el azúcar moreno. Una vez templada la mantequilla fundida, la incorporamos también y mezclamos hasta “empapar”.
Disponemos la mezcla en la bandeja que teníamos preparada cubriendo toda la superficie y presionando hasta obtener una base firme y uniforme. Introducimos en el horno durante 18-20 minutos, observaremos que toman un color ligeramente dorado. Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos el relleno.
Dejamos el horno encendido pero quitamos la placa de arriba.
Preparamos las ralladuras de cada cítrico y exprimimos los zumos. Reservamos.
En un bol incorporamos la crema de queso, a temperatura ambiente, junto con las ralladuras y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes con ayuda de una lengua hasta obtener una textura cremosa y homogénea.
Añadimos la leche condensada y batimos con las varillas hasta incorporar por completo. Incorporamos la yema de huevo y volvemos a batir.
Incorporamos el zumo de lima, limón y naranja y batimos suavemente hasta combinar completamente todos los ingredientes. Observaréis que la masa espesa ligeramente.
Con cuidado vertemos la mezcla sobre la bandeja en la que hemos preparado la base de galletas y extendemos por toda la superficie. Introducimos en el horno durante 18-20 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente.
Cubrimos la superficie con papel de aluminio para evitar que se reseque e introducimos en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
A la hora de servir, sacamos de la bandeja y cortamos a cuadraditos o utilizando cortadores que tengamos en casa y nos gusten.
Y aquí dejamos otro dulce que nos ayuda a sobrellevar el verano con una sonrisa!
¡Buen provecho!
Comentarios