Hummus griego con pan naan

Hummus griego con pan naan

Eva 19 Junio, 2017
This post is also available in English

Llegando esta época del año las cenas en casa suelen ser ligeras y refrescantes, a decir verdad nos alimentamos básicamente de gazpacho, cremas, ensaladas y platos similares. Buscando ideas de nuevas cremas di con una imagen en Pinterest en la que sugerían varios tipos de hummus, muchos de ellos me llamaron la atención pero este… me cautivó. De modo que me puse con él  y os traigo este hummus griego con pan naan.

Bueno, ya os habréis dado cuenta pero… ¡estreno nueva web! ¡Qué ganas tenía de compartirlo con vosotros! Llevamos un par de meses trabajando en ella, bueno, más bien las personas que la han diseñado (GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!! por vuestro trabajo y bendita paciencia) y mi medio limón que se ha dado una paliza a implantar el diseño y comprobar que todo funcione correctamente. Yo por mi parte solo dije como quería que fuera y… poco más. Pero ¡por fin está aquí! Espero que os guste tanto como a nosotros.

La receta del pan naan os la dejé la semana pasada, es una variedad de pan a la que podemos sacarle mucho partido. No solo puede servirnos para dippear en salsas o acompañar platos a modo de pan, sino que además puede ser una opción fantástica para utilizarlo como base a modo de tosta o incluso “pizza”. Es una masa que tendremos lista en poco tiempo y se hace en sartén o plancha, nada de horno, eso se agradece con estos 40ºC que estamos viviendo…

Para elaborar el hummus podemos hacerlo con garbanzos secos remojados y cocidos en casa o bien utilizar los que ya vienen en frascos. Esto lo dejo a vuestra elección y las ganas que tengáis de trastear en la cocina. Su elaboración es bastante sencilla, no tiene ningún misterio y lo único que necesitaremos para elaborarlo será un procesador de alimentos.

Tan fácil como triturar todos los ingredientes, probar y rectificar la sal en caso de que fuera necesario. En mi caso ajuste las cantidades de ingredientes a mi gusto y, además, le añadí un poco de aceite de oliva, ajo y miel. De modo que podéis seguir la receta que os dejo o modificarla a vuestros gustos en caso de que alguno de los ingredientes no os termine de convencer.

Podemos presentarlo de muchas formas, ya sea en un bol acompañado de crudités, pan crujiente como el lavash, colines, regañás… o hacer esta versión “tosta veraniega” con pan naan. Estas recetas quedan muy bien presentadas y resuelven muchas cenas.

Hummus griego con pan naan

En la superficie podemos acompañarlo con las verduras, hortalizas, frutos secos… que más nos gusten. La sugerencia que os dejo es con espárragos crudos finamente laminados (sí, se pueden comer y el resultado es bastante agradable si se lamina muy finamente), guisantes, queso feta y un poco de menta. El resultado es fantástico, muy refrescante y una combinación de sabores absolutamente increíble.

Me gustaría hacer una tabla de hummus o cremas para dippear, ¿tienes más sugerencias para acompañar a este?

Por supuesto, podéis servir este hummus griego acompañado de otras cremas/salsas como:

Todas ellas se pueden dejar preparadas con antelación de modo que solo tendremos que sacarlas del frío en le momento que queramos servirlas o disfrutarlas 😉

Hummus griego con pan naan

Ingredientes

PARA EL HUMMUS GRIEGO:

  • 250 g de garbanzos cocidos
  • 95 g de queso feta
  • 45 g de espinacas
  • 2 g de ajo fresco
  • 2 hojas de hierbabuena
  • 18  g de zumo de limón
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • 15 g de miel
  • 22 g de aceite de oliva
  • una pizca de sal

PARA SERVIR Y DECORAR:

  • pan naan
  • guisantes cocidos, si son naturales mucho mejor
  • hojas de menta fresca
  • espárragos frescos finamente laminados
  • queso feta desmigado

Elaboración

Preparamos el hummus griego.
  1. La noche anterior ponemos los garbanzos  en remojo.
  2. Al día siguiente los escurriremos y cocemos en agua con sal durante 1 horao hasta que estén tiernos.
  3. Escurrimos bien y dejamos enfriar.
  4. En un procesador de alimentos añadimos los garbanzos junto con el queso feta, las espinacas y trituramos.
  5. Incorporamos el zumo de limón, la canela, la sal, la miel y el aceite de oliva. Procesamos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Pasamos el hummus griego a un bol, cubrimos con film y refrigeramos hasta el momento que lo vayamos a consumir.
    Hummus griego con pan naan
Presentamos el pan naan con el hummus griego.
  1. Laminamos los espárragos crudos con una mandolina, debemos hacer un corte muy fino.
  2. Disponemos una buena cantidad de hummus griego sobre el pan naan recién hecho.
  3. Decoramos con las láminas de espárrago, guisantes, queso feta desmigado y unas hojas de menta fresca.
  4. Servimos enseguida.
Hummus griego con pan naan

Este hummus griego con pan naan ya ha pasado a formar parte de nuestros indispensables este verano. Tan fresquito, suave, aromático... y ¡sencillo de hacer! Reconozco que soy una loca de la cocina y disfruto mucho cuando ando metida allí horas, pero llegados a ciertas temperaturas... hay cosas que cuesta hacer incluso para los que nos gusta tanto cocinar.

Por esa razón hay que buscar otras vías de escape hasta que podamos retomar de nuevo los fogones sin fundirnos durante la marcha.

¡Feliz comienzo de semana!

Un abrazo,
Eva

Archivado en

relacionadas.

Comentarios