A macaron story: Baking-Of

Eva 3 Marzo, 2013

Buenas tardes, hoy tenemos una sorpresa para todos vosotros. Estoy muy ilusionada a la vez que nerviosa, ya que todo esto es nuevo para nosotros.

Estrenamos una nueva faceta en Bake-Street, a partir de este momento, disfrutaremos de vídeos en los que enseñaremos como realizar algunas recetas o simplemente lo que nos inspira.

La edición de vídeos era un mundo por descubrir para Mr Hudson y para mi, hemos puesto toda nuestra ilusión y esfuerzo, aunque queda mucho camino por mejorar, esperamos que os sirva como apoyo.

Es nuestra primera creación visual, nuestra intención es aclarar ciertas dudas, en este caso de la elaboración de los macarons, ya que muchos de vosotros me preguntabais acerca de ellos.

Como podéis imaginar, es la primera vez que me pongo frente a una cámara en la que tras ella ibais a estar todos vosotros. He sido un manojo de nervios, y me falta cierta soltura ya que la cámara podía conmigo…a pesar de que en ese momento estábamos solos Mr Hudson y yo.

Me es difícil expresar la acumulación de emociones que llevo dentro, aunque son todas buenas. Esperamos que os guste y que disfrutéis de el tanto como lo hemos hecho nosotros.

Muchas gracias por estar siempre ahí.

Saludos,
Mr & Mrs Hudson.

 

Os dejamos el video a modo de pequeño tutoríal, en el que contamos la historia de un macaron desde su inicio hasta que acaba siendo degustado.

Esperamos que os guste!

Receta escrita de como elaborar un macaron perfecto basada en Hermé.

INGREDIENTES PARA 18 MACARONS MEDIANOS:

  • 75 g de almendra molida
  • 75 g de azúcar glas
  • 28 g de clara de huevo + 28 g de clara de huevo 
  • colorante en pasta
  • esencia que elijamos

PARA EL ALMÍBAR:

  • 75 g de azúcar granulado
  • 19 g de agua

ELABORACIÓN:

En un procesador de alimentos trituramos la almendra junto con el azúcar glas. Tamizamos y reservamos.

En un vaso añadimos 28 g de clara, diluimos el colorante en pasta elegido junto con 2 ó 3 gotas de esencia, mezclamos hasta integrar completamente.

Vertimos las claras teñidas sobre la mezcla de almendra y reservamos sin mezclar.

Colocamos los ingredientes del almíbar a fuego medio alto a la vez que montamos los otros 28 g de clara.

Dejamos que el almíbar alcance los 118º C, terminaremos antes de montar las claras, tendremos cuidado de no montar en exceso ya que quedaría un merengue seco y después nos causaría problemas en el horneado del macaron.

Incorporamos el almíbar en un hilo fino y continuo a las claras montadas batiendo a la vez, montaremos hasta obtener picos suaves, no un merengue firme.

Incorporamos las claras montadas a la mezcla de almendra junto con la clara teñida. Mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta integrar los ingredientes. Debemos conseguir una textura que al caer sobre si misma se integre con el resto en unos 10-12 segundos.

Introducimos en una manga pastelera y escudillamos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.

Damos un par de golpes suaves a la bandeja para que expulsen el posible aire de su interior con cuidado de no girar ni inclinar la bandeja. Colocamos la naranja confitada troceada muy finamente.

Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que estén secos al tacto. Con una temperatura de 20-21 º C estarán listos en 45 minutos más o menos, con calor estarán secos en unos 20 minutos.

No deben reposar en exceso, de lo contrario el pie no quedará bien.

Precalentamos el horno a 150º C con calor arriba y abajo. Introducimos en la parte media del horno y horneamos durante 12-14 minutos.

Pasados 6-7 minutos libero vapor y reduzco el calor a 135ºC y termino la cocción.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una superficie fría (puede ser una bandeja) y sin retirar del papel.

Una vez frios procedemos a rellenarlos con lo que más nos guste. En este caso están rellenos de un ganache de chocolate y Cointreau. La receta de este ganache la tenemos aquí.

Y como no podía ser menos en esta ocasión…¡buen provecho!

 

relacionadas.

Sunrise, crema de calabaza y gazpacho de cerezas

Sunrise, crema de calabaza y gazpacho de cerezas

Estos días de calor solo apetece tomar elaboraciones frías, ligeras y sin demasiadas complicaciones. Por esa razón ando siempre pensando en nuevas formas de presentar cremas y entrantes, como este Sunrise...

Eva 12 Junio, 2017
Gazpacho verde con frutos secos

Gazpacho verde con frutos secos

El gazpacho tradicional, el de toda la vida elaborado con tomate, es una de los entrantes o bebidas más refrescantes, sabrosas y saciantes del verano. En casa siempre tengo una...

Eva 5 Junio, 2017

Comentarios