Croissants de chocolate y cerveza negra

Croissants de chocolate y cerveza negra

Eva 25 noviembre, 2013

Quizás os quedéis algo extrañados al ver la hora de publicación de hoy, pero nunca es tarde si la dicha es buena!! Y mucho menos con algo tan pecaminoso como lo que os traigo hoy, porque…

¿Quién es capaz de decir que no a un croissant? y si además tiene un buen acompañamiento creo que las palabras sobran.

Como os comenté en el post anterior, colaboré para Sugartremens en el nº 1 Muerte por chocolate, pero otra buena noticia es… que ya soy oficialmente colaboradora!!! Siii!!!!! Así que me veréis, leeréis y disfrutaréis también por allí 😉

Aquí os dejo una breve presentación que encontraréis en su web.

¡Ahora seguimos con la receta!
Su nombre en francés significa creciente haciendo referencia a su semejanza con la luna. La costumbre de elaborar pasteles con forma de media luna remonta a una tradición árabe que hoy en día aún perdura.
Croissants de chocolate con mermelada de cerveza negra
Solemos asentar su origen en Francia aunque en realidad proviene de Austria.
El Croissant nace como un acto festivo al salvarse Viena del asedio otomano a finales del S. XVII. La incapacidad de los soldados por sitiar Viena, además de su poca habilidad por pasar desapercibidos, hizo que fueran escuchados por los panaderos que trabajaban a esas horas y dieran la alarma a los defensores.
El emperador condecoró a los panaderos por su ayuda y estos en agradecimiento hicieron panes con forma de luna, a modo de mofa de la bandera otomana.

http://sugartremens.com/pap-croissants-de-chocolate-con-mermelada-de-cerveza-negra/
Hoy en día seguimos disfrutando de ellos aunque han sufrido una valiosa evolución. Sus capas hojaldradas, ese delicioso sabor a mantequilla… ¿Y si los hacemos aún más tentadores? Puede parecer algo imposible… pero no lo es.

http://sugartremens.com/pap-croissants-de-chocolate-con-mermelada-de-cerveza-negra/

¡Vamos a realizar un hojaldre de chocolate! Pero ahí no queda todo, lo acompañaremos de una mermelada de cerveza negra… Porque si tenemos que pecar ¡lo haremos en mayúsculas!

Para ver como elaborar la receta paso a paso pincha aquí.

relacionadas.

Jesuitas

Jesuitas

La receta que hoy os traigo es un dulce típico y tradicional de Bilbao, pero que tiene un origen un tanto disperso y repartido por el mundo. De hecho, hay...

Eva 25 septiembre, 2020

Comentarios