Hacía tiempo que no prestaba atención a los bizcochos, con lo ricos que están y  lo sencillo y rápido que son de elaborar.
Esta vez combinamos peras de conferencia y jengibre, aprovechando que es una fruta de temporada y que queda muy bien en repostería.
He utilizado esta variedad de pera cuyo origen es Inglaterra, ya que tiene un sabor muy dulce y su carne es jugosa, aunque podemos sustituirla por otra que nos guste más.
Si preferimos un sabor más clásico, podemos sustituir el jengibre por canela molida aunque os recomiendo que probéis esta variedad.
Ya solo me queda desearos que tengáis un feliz martes.

Saludos,
Mrs Hudson.

Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 175 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de levadura
  • 175 gr de harina de fuerza
  • 3 cucharaditas de jengibre molido
  • 3 huevos
  • 2 peras grandes (he utilizado peras de conferencia) peladas, sin corazón y cortadas a gajos
  • azúcar moreno para espolvorear

cobertura de pera caramelizada y jengibre:

  • 2 peras de conferencia grandes
  • 40 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar granulado
  • 4 cucharadas de almíbar de jengibre (en su defecto lo sustituimos por 2 cucharadas más de azúcar, 4 de agua y una cucharadita de jengibre molido)

Elaboración:

Engrasamos con mantequilla el molde donde lo vayamos a hornear y lo forramos con papel sulfurizado. El molde debe tener 20-22 cm aproximadamente. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC.

En el bol de la Kitchen Aid, o en un bol normal, disponemos 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass y batimos con la mariposa a velocidad 1 hasta integrar ambos ingredientes.

Añadimos la harina, la levadura y el jengibre, y volvemos a batir hasta integrar. Incorporamos los huevos de uno en uno y batiendo tras cada adicción. Una vez incorporados todos, batimos a velocidad 2 hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.

Pasamos la mezcla al molde que teníamos reservado  alisamos la superficie con una espátula.

Cortamos las peras en gajos y rociamos con zumo de limón para evitar que se oxiden rápidamente. Disponemos los gajos sobre la superficie, hundiéndolos un poco en la masa. Espolvoreamos con azúcar moreno y colocamos el resto de mantequilla restante.

Introducimos en el horno durante 35-40 minutos.

Una vez listo, dejamos reposar en el molde hasta que se enfrie. Desmoldamos y ya lo tenemos listo para consumir.

Preparamos la cobertura de pera caramelizada y jengibre.

En una sartén disponemos la mantequilla y fundimos. Incorporamos las peras laminadas y salteamos durante 3-4 minutos. Añadimos el azúcar y el almíbar de jengibre, dejamos pochar removiendo de vez en cuando hasta que observemos que espesa y la pera se deshace.

Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos antes de cubrir el bizcocho.

Cuando os mostré la receta de como hacer jengibre confitado, os comenté que podíamos refrigerar el almíbar que nos sobraba para bizcochos oa alguna receta. Este es el almíbar que he utilizado, podéis verlo aquí.

 

Podemos acompañarlo de un poco de helado, crème fraîche o simplemente degustarlo tal cual.

Buen provecho!!

Contenido relacionado

Sobre el autor Ver todas las entradas Autor website

Eva

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

5 ComentariosDeja un comentario

  • Hola Mrs Hudson

    Nunca he experimentado con jenjibre es rico? por lo menos tus recetas son apetecibles al máximo.

    Muy buen post enhorabuena!!!

    Un saludo
    Erika

  • ¡qué buena pinta! hace mucho tiempo que no preparo nada con pera… el último intento no me convenció mucho pero esta receta es sencilla pero con un toque sorprendente, justo como a mi me gsutan, puede que me anime con ella 🙂

    Por cierto… yo suelo sustituir la mantequilla por margarina porque prefiero un sabor más suave, ¿crees que afectará a la consistencia de la tarta o se podría sustituir?

    • Buenas noches Miriam!!

      Muchas gracias!! Pues he de decir que personalmente es una fruta que no sé porque me da pereza comer, pero luego es una de las que mejores resultados da, sobretodo en bizcochos, mermeladas y tartas…espectacular!

      Pues respecto a tu pregunta, la consistencia no debería de cambiar pero el sabor variará ligeramente ya que la margarina tiene un sabor más leve y moderado, utilizan conservantes, aromatizantes y colorantes para imitar su sabor. Además que al estar tratada para conseguir solidificar las grasas vegetales, trae como resultado las grasas trans y saturadas. Imagino que el optar entre una y otra va a gustos ya que ambas en exceso son poco saludables, aunque dan ese sabor característico tan rico…

      Espero haberte ayudado, para cualquier duda aquí me tienes 😉

      Besos!!

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *