Moho Eldelflower & clementine jello shots

Moho Eldelflower & clementine jello shots

Eva 8 Enero, 2014

Hoy venimos con una receta refrescante, ligera, rápida y perfecta para servir como cocktail o incluso parte del postre. Una manera diferente de presentar nuestras bebidas preferidas, pequeños chupitos de gelatina.

Podremos crear todas aquellas combinaciones que se nos ocurran incluso aquellas que ya forman parte de nuestras lista de preferencias.
Para elaborarlos he utilizado dos ingredientes elaborados con productos naturales, zumo de clementina y sidra Moho, ambos formaban parte de la caja Gourmet de Degustabox.

La sidra Moho está elaborada con manzanas orgánicas de cultivo ecológico, sin edulcorantes ni conservantes añadidos, con un bajo porcentaje en alcohol dando como resultado una bebida muy natural. Elaborado con un 92% de manzana y un 8% de uno de los sabores que nos ofrecen: Manzana verde, Frutos del bosque y Flor de Saúco.

Podréis encontrar los productos Moho en tiendas gourmet especializadas en productos ecológicos y de calidad y en establecimientos selectos, así como en el Corte-Inglés o bien acceder a ellas a través de su tienda online.

banner_estatico_moho

Para esta receta he utilizado la variedad de Eldelflower, Flor de Saúco, que junto con el zumo de clementinas hace una combinación refrescante y sorprendente al paladar! Ya veréis lo sencillo que resulta, dando muy buenos resultados. Espero que os guste y a partir de ahora probéis este tipo de cocktails 😉

Saludos,
Mrs Hudson.

INGREDIENTES:

  • 330 ml de Moho cider eldelflower (1 botella) + 2 y 1/4 sobres de gelatina neutra (22,5 gr)
  • 250 ml de zumo de clementina Cuckoo (1 botella) + 1 y 1/2 sobre de gelatina neutra (15 gr)

ELABORACIÓN:

Preparamos los moldes.

Para presentarlo he optado por unos moldes de silicona, son fáciles de desmoldar y nos permiten darles formas diversas. Pulverizamos el interior de los moldes con gel anti-desmoldante, retiramos el exceso con un poco de papel y reservamos.

En un cazo incorporamos el zumo de clementina y añadimos 1 sobre y 1/2 de gelatina, removemos ligeramente y dejamos reposar 1 minuto. Colocamos a calor medio bajo y dejamos alrededor de 4-5 minutos removiendo constantemente.

Debemos disolver completamente la gelatina.

Retiramos del calor y procedemos a rellenar los moldes. Para medir bien las cantidades y asegurarnos que rellenamos por igual, nos ayudaremos de 1 Tbsp.

Vertimos 3 Tbsp de la mezcla en cada hueco, introducimos en el frigorífico durante 1 hora o hasta que solidifique.

Preparamos la siguiente capa de gelatina.

En un cazo incorporamos la sidra de flor de Saúco junto con los 2 sobres y 1/4 de gelatina neutra, removemos ligeramente y dejamos reposar 1 minuto. Colocamos a calor medio bajo y dejamos alrededor de 4-5 minutos removiendo constantemente.

Retiramos del calor y procedemos a cubrir la primera capa de gelatina. Utilizaremos de nuevo la Tbsp y en esta ocasión rellenaremos con 5 Tbsp por cada hueco. Introducimos en el frigorífico durante 3 horas o hasta que haya solidificado completamente.

Lo ideal sería dejarlo durante toda la noche.
“>

Procedemos a desmoldar.

Presionaremos suavemente la base y ejerciendo fuerza hacia arriba, para sacar la gelatina. Tendremos especial cuidado para que no se nos raje.

Si rellenamos vasos de chupito, desmoldaremos pasando muy suavemente por el borde un cuchillo, volcamos y saldrá nuestro jello shot.

Lo podemos servir como acompañamiento del postre o incluso, como propio postre, refrescante y diferente. Esperamos que os guste.

¡Buen provecho!

relacionadas.

Comentarios