Buenos días!!
Hay que ver lo que me gusta preparar el desayuno y es que es uno de los momentos del día que más me gustan.
Comienza el día y eso no se puede realizar de cualquier forma, hay que saber como empezar a rodarlo para que todo vaya sobre ruedas.

Lo más importante es empezar disfrutando de un buen desayuno casero, de esos que cuando terminas piensas que ya no necesitas nada más.
Sientes que el día es perfecto y que todo va a salir bien, parece una tontería…pero no lo es.

Si uno se mima desde por la mañana, cuando llega la noche te das cuenta que han estado contigo todo el día, lo cual desemboca en días maravillosos, a pesar de las cosas externas que nos puedan venir.

Bueno pues os voy a dar una idea para empezar a mimaros, unos donuts increíblemente tiernos cubiertos con una ligera y dulce capa de Ricotta con toques de miel y rellenos de mermelada de higos…Es simplemente espectacular!!!

La mermelada en esta ocasión, no es casera, pero no por falta de ganas!! Desgraciadamente no estamos en temporada de higos…pero puedo asegurar que estoy deseando que llegue ya que tengo un montón de recetas en mente.

Hasta que llegue el momento nos tendremos que conformar y cuando llegue la temporada habrá que hacer una buena reserva de mermelada para el resto del año.

Os deseo un feliz desayuno y que comencéis el mejor de vuestros días!

Saludos,
Mrs Hudson.

 

iNGREDIENTES para 21 donuts aproximadamente y sus agujeros:

Para los Donuts

  • 3 cucharaditas de levadura seca activa (3 Tbsp)
  • 240 gr de leche entera a 43 ° C
  • 350 gr de harina de fuerza
  • 30 gr de azúcar glass (2 Tbsp)
  • 1/2 cucharadita de sal (1/2 Tsp)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (1 Tsp)
  • 3 yemas grandes de huevo
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente (4 Tbsp)
  • Aceite de girasol para freír

Para el glaseado de ricotta:

  • 240 gr de azúcar glass
  • 3 ó 4 cucharadas de leche (3 ó 4 Tbsp)
  • 70 gr de queso Ricotta
  • 1 cucharada de crema de queso (1 Tbsp)
  • miel

Relleno:

  • 240 gr de mermelada de higos

 

elaboración:

Preparamos  la masa de los donuts.

Templamos la leche a 43º C si disponemos de un termómetro de cocina, si no la templaremos ligeramente.

En un bol pequeño incorporamos 3/4 partes de la leche templada junto con 2 cucharaditas de levadura  seca activa, disolvemos completamente. Reservamos el resto de la leche.

Añadimos 105 gr de la harina y mezclamos hasta obtener una pasta suave. Cubrimos con film y dejamos reposar 30 minutos en un lugar cálido.

Transcurrido ese tiempo, en el bol de la Kitchen Aid o en un bol amplio si vamos a realizarlo a mano, incorporamos el resto de la leche junto con la cucharadita restante de levadura, la pasta suave de harina que teníamos reservada, el azúcar glass, la sal, la esencia de vainilla y las yemas de huevo.

Mezclamos con la pala o mariposa a velocidad baja, si lo hacemos a mano utilizaremos unas varillas, hasta homogeneizar completamente.

Paramos la Kitchen Aid e incorporamos 145 gr, que añadiremos en 2 tandas. Mezclaremos a la velocidad más baja.

Añadiremos la siguiente tanda cuando la última se haya integrado completamente.

Una vez hayamos incorporado toda la harina, añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos.

Esto facilitará su integración con la masa.

Volvemos a mezclar hasta incorporar completamente.

Cambiamos la pala o mariposa por el gancho e incorporamos los 100 gr de harina restantes. Mezclamos de nuevo hasta integrar todos los ingredientes.

Si lo realizamos a mano, amasaremos manualmente a mano esta última parte una vez hayamos añadido la masa.

Nos quedará una masa ligeramente pegajosa pero suave, se despegará del bol dejando pequeñas partes de ella adherida.

Pasamos la masa a un bol ligeramente enharinado y cubrimos con film. Introducimos en el frigorífico durante 2 – 2 y 1/2 horas.

Una vez transcurrido este tiempo, al sacar la masa observaremos que ha duplicado su tamaño o incluso puede que algo más.

Espolvoreamos una superficie de trabajo con harina y trabajamos la masa durante un minuto más o menos. Comenzamos a estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta dejarla de algo menos de 1 cm de espesor.

Con ayuda de cortadores redondos realizaremos nuestros donuts. Para la parte exterior he utilizado un cortador de 7 cm de diámetro y para el agujero interior un cortador de 3 cm de diámetro.

Podemos reservar los agujeros o bien volver a incorporarlos a la masa para hacer más donuts.

Tras cortar, volvemos a amasar un par de veces, estiramos de nuevo y cortamos. Nos saldrán aproximadamente 21 donuts.

Preparamos una bandeja con papel de horno y colocamos los donuts dejando un poco de espacio entre ellos.

Dejamos reposar durante 30 minutos aproximadamente en un lugar cálido. Sabremos que están listos cuando hayan doblado su tamaño y además al tocarlos se hundirán y volverán rápidamente a su ser.

Calentamos el aceite en un sartén amplia. Una vez haya tomado temperatura, pero sin dejar que se queme el aceite, iremos incorporando los donuts en la sartén y freiremos durante unos 30 segundos aproximadamente por cada lado o hasta que observemos que toman un ligero color dorado.

Sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.

Mientras que enfrían los donuts preparamos la cobertura de queso.

En un bol pequeño incorporamos el azúcar glass junto con las cucharadas de leche, mezclamos hasta integrar completamente. Añadimos el queso Ricotta y la cucharada de crema de queso. Mezclamos con ayuda de unas varillas hasta integrar completamente.

Para facilitar la integración, podemos colocar el bol sobre un cazo con un poco de agua al calor, y batimos con unas varillas durante 1 ó 2 minutos.

Retiramos del calor y reservamos.

Rellenamos los donuts con la mermelada.

Introducimos la mermelada en una manga pastelera y colocamos una boquilla de relleno.

Rellenaremos los donuts por un lateral, primero dirigimos la boquilla hacia la derecha y presionamos, después la dirigimos hacia la izquierda y volvemos a presionar. Repetimos el proceso con todos los donuts.

Glaseamos los donuts.

Preparamos una rejilla con papel de horno debajo.

Bañamos los donuts en la cobertura y pasamos a una rejilla para escurrirlos. Repetimos la operación con el resto de los donuts y agujeros en caso de que los hayáis realizado.

Y ya están listos para ser saboreados como se merecen, en una fantástica merienda, maravillosa desayuno…o simplemente en ese momento del día que encajan a la perfección.

Si os gustan los sabores clásicos y rústicos, estos donuts os van a encantar.

Buen provecho!!


14 Comments

  1. Posted 6 marzo, 2013 at 12:41 | Permalink

    Me has conquistado!!!

    Adoro tu blog y adoro tus recetas, pero estos donuts me han robado el corazón!!!

    Quiero tener tiempo para poder hacerlos!!! A ver si la semana que viene puedo… Que además tengo mermelada de higo casera que está de escándalo!!!

    Enhorabuena por tu trabajo, es una gozada leerte!!!

    • Mrs. Hudson
      Posted 6 marzo, 2013 at 15:06 | Permalink

      Muchísimas gracias guapa!!!

      Hay que ver la de alegrías que me dais cada día!! :)
      Me encanta y me hace super feliz que te guste tanto mi trabajo, es realmente gratificante poder leer palabras así.

      Pues a ver si consigues hacerles un hueco y los pruebas y más teniendo mermelada de higos casera, madre mia!!
      No se tarda apenas tiempo en hacerlos, si puedes, combínalos mientras haces otras cosas y cuando termines te das un premio como este ;)

      Muchas gracias por todo cielo!!!

  2. elena
    Posted 6 marzo, 2013 at 16:26 | Permalink

    Mrs. Hudson…. varias questions…… primera: levadura seca activa ¿es levadura seca de panadero?. Segunda : a qué temperatura freimos los donuts?… o mejor, en placa hasta el 9 ¿qué número seria?, y tercera: para que te quede esa marca más clarita en el centro del donut es porque la sarten tiene poca altura de aceite? y ¿no te quedan crudos por dentro si fuera así?
    Ahora viene la cruda realidad… !!que te han quedado divinos divinos!! como todo lo que haces (por cierto, el video de los macarons…. genial). Thank You so much.

    • Mrs. Hudson
      Posted 6 marzo, 2013 at 16:36 | Permalink

      Buenas tardes Elena!!!

      Lo primero de todo muchas gracias!!! Me alegra que te gusten y que te haya gustado el video ;) Nos animaremos a hacer más, ya que lo habéis acogido genial!

      La levadura a la que me refiero es levadura seca de panadero, como bien dices, podemos encontrarla de la marca Maizena, la temperatura del aceite debe estar un poco más de la mitad de potencia de tu placa, en este caso la tuya alcanza hasta el 9 por lo que la pondría en 5,5 – 6, de todas formas espera a que veas que el aceite tiene calor pero que no salga humo, es decir en cuanto notes que tiene temperatura comienzas a freírlos.
      Y por último no debes de freír con poco aceite ya que se pueden dorar demasiado por abajo, la masa flota, debes freír con abundante aceite, yo utilicé medio litro de aceite de girasol. La marca sale solita al freírlos por cada lado y no se quedan crudos, es una masa que se hace muy rápidamente ;)

      Espero haberte ayudado y si los haces me cuentas!!

      Besos grandes!!!

      • elena
        Posted 6 marzo, 2013 at 16:56 | Permalink

        Gracias por contestar mis dudas. !!Oido cocina!! Los haré seguro….estoy en modo “donuteril”…. y en casa no se quejan, jajaja. Un besazo

        • Mrs. Hudson
          Posted 6 marzo, 2013 at 16:59 | Permalink

          Jajaja, claro, como se van a quejar!!!

          De nada, como siempre un placer ayudaros :)
          Cuando los hagas me dices que tal te ha ido!

          Besos grandes!!

  3. Posted 6 marzo, 2013 at 18:53 | Permalink

    Como dice Chicote, alucino pepinillos. Qué pasada, impresionantes los donuts. No sé qué me gusta más, si el relleno o el glaseado de ricotta. Lo mejor de todo es que es light ;-))))

    • Mrs. Hudson
      Posted 6 marzo, 2013 at 19:19 | Permalink

      Jajaja, muchas gracias Begoña!!!

      Yo tampoco sabría porque decirme…así que me quedo con el conjunto entero!!

      Si, eso no hay que dudarlo…está en primera posición del grupo light! ;)

  4. Posted 7 marzo, 2013 at 11:22 | Permalink

    Esto es una exquisitez en estado puro! Quiero probar un donuts de verdad!

    • Mrs. Hudson
      Posted 7 marzo, 2013 at 11:35 | Permalink

      Muchísimas gracias Noelia!!

      Pues nada, busca un huequito a lo largo del día y ponte con ellos. Te doy mi palabra de que estos donuts están deliciosos ;)

      Besos grandes!!

  5. Posted 7 marzo, 2013 at 16:01 | Permalink

    Por favor pero que recetón! Yo esta la quiero probar, me encantan los donuts caseros y esta receta tuya con esa combinación de sabores se me antoja irresistible!!
    Las fotos son de premio cielo, vamos que me ha encantado el post entero!
    Una vez más felicidades! Besitos guapa!

    • Mrs. Hudson
      Posted 7 marzo, 2013 at 22:40 | Permalink

      Jajajaja, madre mia…muchísimas gracias Patri!!!!

      Se hace lo que se puede, vamos aprendiendo cositas poco a poco con la cámara aunque aún queda camino!! :))

      Pues si te gustan los donuts caseros, tienes que probar estos. No solo por lo increíblemente tiernos que están, si no por la combinación, queda… de comerte uno tras otro…hablo desde la experiencia. Si algún día te decides, ya me cuentas ;)

      Besos grandísimos!!!

  6. Posted 29 mayo, 2013 at 08:28 | Permalink

    Voy a hacerlos esta semana!! Pero no creo que me queden tan estupendos como a ti, jejeje Ya te contaré!!

    • Mrs. Hudson
      Posted 29 mayo, 2013 at 14:39 | Permalink

      Buenas tardes!!

      Qué bien!! Espero que te gusten!!

      Estoy segura que te van a quedar PERFECTOS!!! Si!!! cuéntame que me hará mucha ilusión!!

      Besos grandes!!

One Trackback

  1. By 10 Amazing Fall Donut Recipes | Pippa Quilts on 10 septiembre, 2013 at 16:46

    […] 2. Cheese, Honey, and Fig Jam Stuffed Donuts […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>