No podía dejar de venir a veros antes de este, pequeño, pero maravilloso puente de 3 días. La verdad que se agradece mucho estos descansos antes de la llegada del verano, nos ayudan a retomar fuerzas y coger de nuevo carrerilla.

Y para empezar estos días de fiesta que mejor manera que con un bizcocho sencillo, con mucho sabor y muy muy esponjoso. Un Bundt Cake de moras y cobertura de chocolate blanco… ¡a penas le hace falta presentación!

Además si andamos faltos de ideas para el día de la madre que lo tenemos a la vuelta de la esquina, y queremos sorprenderlas con un delicioso desayuno o una maravillosa merienda, esta podría ser una muy buena opción.

El bizcocho he optado por aromatizarlo con pasta de frutas, son naturales y al ser concentradas aportan un sabor muy potente a la masa, además de algo de color. Ya sabéis que mi amor por los frutos del bosque es inmenso, por eso opté por las moras, pero podéis variar el sabor sin problemas en caso de que este no os gusten del todo.
El acabado exterior es oscuro porque a la hora de espolvorear el molde tras engrasarlo decidí hacerlo con cacao en polvo en lugar de harina. No es la primera vez que lo hago, ya lo hice para este Red Velvet Bundt Cake y me gustó tanto el resultado que pensé que quedaría muy bien con el contraste de color interior, además de aportar un pequeño matiz de sabor.

Como molde podéis utilizar el que más os guste de Nordic Ware siempre y cuando su capacidad sea la que os comento en el proceso de elaboración. A mi personalmente me gusta mucho modelo Kugelhopf, me resulta muy elegante en su presentación.

Esta semana he ido bastante justa de tiempo y casi no llego para poder presentarme al concurso, y mira que lo vi hace bastante tiempo… Pero más vale tarde que nunca. Con esta receta participo en “Tu mejor receta de dulce” que organiza Claudia & Julia junto con la revista Top Chef y Nordic Ware Spain.

Saludos,
Mrs Hudson.

Bundt Cake de moras y chocolate blanco

INGREDIENTES PARA UN BUNDT CAKE DE 10-12 CUPS:

PARA LA MASA DEL BUNDT CAKE:

  • 195 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 315 g de azúcar granulado
  • 400 g de harina ecológica especial repostería Shipton Mill
  • 240 g de leche de coco
  • 3 huevos L
  • 2 cucharadas de pasta de moras tipo Home Chef (2 tbsp)
  • 1 cucharada de crème fraîche (1 Tbsp)
  • 1 cucharadita de sal (1 Tsp)
  • 1 cucharadita de levadura (1 Tsp)
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico (1 Tsp)
  • 1 cucharadita de colorante en pasta Claret
  • cacao en polvo sin azúcar tipo Valor para el molde

PARA DECORAR:

  • moras frescas
  • 120 g de chocolate blanco fundido

ELABORACIÓN:

Preparamos el molde, engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con cacao en polvo retirando el exceso. Reservamos.

Precalentamos el horno a 175º C con calor arriba y abajo.

En un bol mediano tamizamos la harina junto con la levadura, la sal y el bicarbonato. Reservamos.

Preparamos la masa.

En el bol de la Kitchen Aid incorporamos la mantequilla junto con el azúcar, mezclamos a velocidad 1 con ayuda de la mariposa hasta obtener una mezcla suave y homogénea, nos llevará alrededor de 3 minutos.

Incorporamos los huevos de uno en uno y mezclando bien tras cada adición hasta que se integren completamente.

Añadimos la pasta de moras y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.

Incorporamos un poco de colorante en pasta y volvemos a mezclar durante unos segundos hasta que se distribuya el color por toda la mezcla.

Incorporamos los ingredientes secos alternando con los ingredientes líquidos, lo realizaremos en 3 tandas comenzando por los secos y terminando por estos también.

De modo que añadiremos mezcla de harina, batimos hasta que se integren los ingredientes con la mariposa a velocidad 1, vertemos la mitad de la leche de coco, mezclamos hasta integrar, repetimos con los secos, mezclamos, añadimos el resto de leche, mezclamos y terminamos con los ingredientes secos.

No debemos sobrebatir la mezcla, esto es muy importante para obtener un resultado esponjoso, mezclamos únicamente hasta que se integren los ingredientes.

Por último incorporamos la crème fraîche y mezclamos solo hasta que esté completamente integrada.

Vertemos la masa en el molde de Bundt y golpeamos suavemente sobre una superficie de trabajo (y sobre un paño de cocina) para evitar que queden burbujas en el interior y favorecer que asiente la masa.

Introducimos en el horno en la segunda posición comenzando por abajo durante 50-55 minutos. Si la superficie toma mucho color a mitad de horneado podemos cubrirla con una lámina de papel de aluminio.

Antes de sacarlo comprobaremos pinchando con un palillo que este sale limpio.

Sacamos y dejamos reposar 10 minutos en el molde. Transcurrido este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Fundimos el chocolate blanco al baño maria y disponemos sobre la superficie del Bundt, terminamos decorando con moras y unas bonitas flores.

¡Buen provecho!

Bundt Cake de moras y chocolate blanco

Bundt Cake de moras y chocolate blanco

Bundt Cake de moras y chocolate blanco

Bundt Cake de moras y chocolate blanco

 

Contenido relacionado

Sobre el autor Ver todas las entradas Autor website

Eva

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

9 ComentariosDeja un comentario

    • Jajaja mil gracias Berta!!
      De verdad que es un verdadero placer recibirte por aquí y leerte, siempre me arrancas una sonrisa enorme!

      Me alegra mucho que te haya gustado!

      Besos muy grandes!!

    • Muchísimas gracias a ti Vanessa!!!
      Qué bien! Ya me contarás que te ha parecido 😉

      Si eso es, es azúcar blanco de mesa. Como suelo utilizar varios tipos de azúcar me gusta especificaros bien cada vez que utilizo uno de ellos de qué tipo se trata 😉

      Saludos!

  • Impresionante no, lo siguiente!!! Me has dejado con la boca abierta y si ya tengo en pendientes tu red velvet este lo ha pasado de largo!
    Besos preciosa y suert en el concurso en el que te veo ganadora!

    • Mil gracias Bearecetasymas!!!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado! Pues la verdad que ambos están muy muy buenos, pero este tiene un sabor súper especial 😉

      Mil gracias de nuevo por tus maravillosas palabras!!
      Cruzaremos los dedos!! 😀

      Besos grandes!!

    • Muchísimas gracias Helena!!
      Qué más quisiera que pareciera una escultura! Aunque he de reconocer que las moras y las flores hacían su efecto 🙂

      Siempre puedes cambiarla por otra fruta, el resultado será igual de bueno seguro!

      Gracias guapa!!

      Besos!!

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *