Linzer Pies de calabaza y castañas - Bake-Street.com
Linzer Pies de calabaza y castañas

Linzer Pies de calabaza y castañas

Eva 27 noviembre, 2013

Son tantas las cosas que quería contaros, que he optado por hacerlo de manera escalonada y en varios días 😉

¡Son días llenos de buenas noticias! A partir de ahora también podréis verme colaborando en Sweet Magazine junto con un grupo de blogueras fantásticas, estoy segura que conocéis a más de una de ellas. Melania, editora  de la revista, se puso en contacto conmigo para  formar parte de este equipo y acepté encantada. Mi primera colaboración fue un Bundt de té negro y ruibarbo con glaseado de chocolate blanco y lima, pero como últimamente vamos contrarreloj no he podido compartirlo antes. ¡Ahora si podéis echarle un vistazo!

Pero yo venía a dejaros esta deliciosa receta de masa sablée aromatizada con cardamomo y un par de rellenos muy otoñales.
Linzer Pies de calabaza y crema de castañas
¿A quién no le gusta disfrutar de un exquisito dulce sin necesidad de estar horas en la cocina? A pesar que pueda parecer imposible, hoy os traigo una receta que elaboraréis en muy poco tiempo disfrutando de muy buenos resultados.

Linzer Pies de calabaza y crema de castañas

Vamos a realizar una versión pequeña de la famosa Tarta Linzer (“Linzer Torte” o “Tarta de Linz”) que se considera la tarta más antigua del mundo. De origen desconocido, tanto por autor como por fecha, debe su nombre a su ciudad de origen Linz, Austria.
Linzer Pies de calabaza y crema de castañas

Su elaboración consta de elementos muy básicos en la repostería como la harina, mantequilla, sal, yema de huevo y azúcar. Es costumbre añadir frutos secos tales como las avellanas, nueces o almendras, o bien aderezarla con sabores cítricos o especias.
Linzer Pies de calabaza y crema de castañas

Los rellenos suelen ser diferentes tipos de mermeladas como frambuesa, grosella, melocotón… teniendo en cuenta la época en la que estamos he optado por dos ingredientes de temporada, la calabaza y las castañas.

Rellenos dulces, de colores cálidos y sabores que enamoran el paladar.

¿A qué esperas para probarlas?

Si no os podéis resistir aquí tenéis como elaborarlas.

relacionadas.

Comentarios