Lemon curd
¡Buenas días! Hoy también tenemos sorpresas 🙂
En esta ocasión os traigo otra crema para que podáis combinarla con vuestros postres, bizcochos, rellenos de tarta…o simplemente saborearla directamente ya que está riquísima.
Es una crema que proviene de finales del s. XIX, era tradicional en Inglaterra servirla con pan o scones para acompañar el té como alternativa a la mermelada.
Puede recordar a unas natillas pero difieren en muchas cosas, el añadido de cítricos, la mantequilla que le da una textura mucho más suave y cremosa, y la ausencia de harinas. A pesar del aspecto similar, no tienen nada que ver.
Bueno, os dejo la receta para que podáis disfrutar de ella.
Saludos,
Mrs Hudson.
INGREDIENTES:
- zumo de 4 limones medianos
- ralladura de 4 limones medianos
- 85 g de mantequilla sin sal
- 150 g de azúcar granulado
- 2 huevos enteros
- 2 yemas de huevo
- una pizca de sal
ELABORACIÓN:
Rallamos la parte amarilla de los limones, sin llegar a la blanca porque nos amargaría, y exprimimos su zumo. reservamos.
Fundimos la mantequilla en el microondas o bien en un cazo, reservamos. En una olla mediana añadimos los huevos junto con las yemas y el azúcar, batimos bien hasta integrar los ingredientes.
Incorporamos la mantequilla, la ralladura, el zumo de limón y la pizca de sal, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Colocamos a fuego medio sin dejar de remover, veremos que tomará una textura más densa alrededor de los 10 minutos. No debéis espesarla demasiado, tened en cuenta que después toma algo más de cuerpo.
Una vez que la hayamos retirado del fuego, pasamos la crema por un colador fino (opcional) para quitar la piel de las ralladuras y alguna pepita del limón que se haya podido colar.
Actualmente no lo paso por el colador, nos gusta la textura de la ralladura de limón.
Vertemos en el bote donde vayamos a conservarlo y dejamos enfriar por completo antes de introducirla en el frigorífico.
Aquí tenéis otra receta sencilla y deliciosa para acompañar vuestros dulces, brioches…o todo aquello que prefiráis.
¡Buen provecho!
Comentarios