Bizcochos de jengibre y nueces
Buenos días querid@s lectores, ha amanecido otro maravilloso martes que nos lleva una pasito más cerca al verano y del descanso, aunque con estas temperaturas parece que llevamos en el un mes ya. En esta ocasión os traigo un exquisito bizcocho muy tierno y jugoso con un toque delicado y crujiente gracias al merengue junto con las nueces. Bizcochos de jengibre y nueces.
El jengibre tiene infinidad de usos terapéuticos y medicinales pero como dato curioso, en algunas culturas como la árabe, consideran al jengibre como un afrodisíaco natural, siendo utilizado en las comidas como forma de enamorar a la pareja. Os lo traigo en formato individual aunque también podéis hacerlo como bizcocho entero simplemente doblando las medidas que os doy.
Os dejo una receta diferente para sorprender a vuestr@s enamorad@s o simplemente para disfrutar de un dulce con un toque exótico y diferente.
¡Feliz comienzo de semana!
Saludos,
Mrs Hudson.
Receta bizcochos de jengibre y nueces
Ingredientes para 8 bizcochos de jengibre y nueces:
- 100 g de harina para repostería
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal
- 100 g de mantequilla fundida
- 175 g de miel
- 50 g de azúcar mascabado
- 2 huevos
- 1 yogur natural
- 50 g de nueces peladas
Cobertura:
- 175 gr de azúcar moreno
- 1 clara de huevo
- una pizca de cremor tártaro
- 60 gr de azúcar
- 75 gr de nueces peladas
Elaboración
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 175º C con calor arriba y abajo.
- En un bol amplio incorporamos la harina tamizada, junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y el azúcar mascabado (es un azúcar de caña integral, no refinado originario de las Islas Mauricio, tiene una gran cantidad de melaza lo que le da un gusto muy particular). Mezclamos los ingredientes secos.
- Incorporamos las nueces y volvemos a mezclar.
- Fundimos la mantequilla y reservamos.
- Por otro lado en un bol, incorporamos los huevos y el yogur, batimos hasta homogeneizar ambos ingredientes. Añadimos la miel y mezclamos bien hasta unificar.
- Incorporamos la mantequilla y volvemos a batir hasta homogeneizar completamente.
- Hacemos un volcán en el centro de los ingredientes secos e incorporamos los ingredientes líquidos. Mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes hasta que unifiquemos todos los ingredientes.
Preparamos la bandeja de muffins con sus cápsulas y rellenamos hasta el borde. Introducimos en el horno durante 20 minutos o hasta que comprobemos con un palillo que este sale limpio.
- Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja antes de pasar a una rejilla para dejar enfriar.
- Preparamos las nueces caramelizadas.
- Disponemos un trozo de papel de aluminio y lo engrasamos con un poco de aceite de oliva, esto nos ayudará a que las nueces caramelizadas no se nos queden pegadas mientras secan.
- En un cazo incorporamos el azúcar y dejamos a fuego medio hasta caramelizar, removiendo suavemente. Cuando obtengamos un color caramelo, retiramos del fuego ya que si nos pasamos nos quedará amargo.
- Bañamos las nueces en el caramelo y las dejamos sobre el papel de aluminio para secar.
Preparamos la cobertura de merengue.
- Disponemos un cazo con agua y ponemos a fuego medio-bajo.
- En un bol que aguante el calor, incorporamos la clara, el azúcar moreno y el cremor tártaro. Colocamos sobre el cazo al baño maria, pero siempre sin que este llegue a hervir.
- Batimos con las varillas hasta obtener un merengue un poco consistente y brillante, nos llevará alrededor de 10-12 minutos. Dejamos enfriar 3 minutos antes de cubrir la superficie de los bizcochos.
- Pasamos a decorar nuestros bizcochos, cubrimos con el merengue y colocamos una nuez caramelizada.
- Que pequeña tentación para comenzar el día o para tomar a media tarde.
Deseando que os hayan gustado estos bizcochos de jengibre y nueces desde las cocinas de Bake-Street.
Comentarios