Curso de Macarons Madrid
Pretzel donuts

¡Buenos días! hoy me he despertado muy feliz porque… ¡¡cumplimos 2 años!!
Como pasa el tiempo de deprisa… imagino que además el hecho de hacer lo que más te gusta cada día, hace que apenas seamos conscientes que este sigue avanzando a pasos agigantados…
Pero me quedo con lo bueno, a pesar de que este pase muy rápido y a veces nos haga desear pararlo, el camino viene de la mano de grandes personas, maravillosos momentos, fantásticas oportunidades y grandes satisfacciones que no cambiaría por nada.

Como ya sabréis hoy comunico quien ha ganado la plaza para el taller de Repostería alemana online y el lote de productos de la tienda Talleres de Repostería. ¿Estáis nerviosos? ¡¡¡Porque yo si y mucho!!!


Quería dar las gracias a todos los que habéis participado en el sorteo y gracias por vuestros maravillosos comentarios, es el mejor regalo que puedo recibir en un día como hoy :D
Me encantaría poder regalaros a todos lo mismo, pero no es posible… por lo que en seguida os decimos quien ha sido el/la agraciado/a ;)

Como estamos de celebración os traigo estos pretzels-donuts que son una auténtica maravilla!! Una combinación de dulce y salado; un bollo muy tierno y algo más ligero que un donut ya que va al horno, con un suave toque a regaliz gracias al Jägermeister, una cobertura de chocolate (este gran aliado en los dulces) acompañado de escamas de sal negra y pimienta rosa… ¡¡una tentación pecaminosa!!
Ideal para celebrar estos 2 años a vuestro lado y que sean muchos más.

La idea de la receta se la debo a V.K. Rees Photgraphy. Un día navegando por internet me encontré con ella, pensé que era fantástica y no dude ni un segundo en hacerla. La receta de la elaboración os la dejé hace tiempo para hacer los pretzels y la cobertura de chocolate es la misma que utilicé en los donuts brioche para el helado de naranja y chocolate.

Ahora si, vamos a ver como elaborarlos. Para ver quién es el ganador del sorteo tendréis que ir al post en el que dejasteis los comentarios, podéis hacerlo pinchando aquí.

Saludos y besos enormes,
Mrs Hudson.

INGREDIENTES PARA 14 donuts-PRETZELS:

PARA LA MASA:

  • 30 gr de mantequilla ablandada
  • 1 y 1/8 cucharadita de levadura seca instantánea (1 y 1/8 Tsp)
  • 1/2 cucharada de azúcar granulado (1/2 Tbsp)
  • 1 cucharaditas de sal (1 Tsp)
  • 180 gr de agua caliente, a unos 40º C aproximadamente
  • 315 gr de harina de trigo

PARA HERVIR LA MASA:

  • 1 L de agua 
  • 70 gr de bicarbonato de sodio 

PARA PINTAR:

  • 1 yema de huevo grande + 1 cucharada de Jägermeister (1 Tsp)

PARA la cobertura FONDANT:

  • 65 gr de chocolate de cobertura Valor
  • 35 gr de agua
  • 100 gr de azúcar glass

PARA DECORAR:

  • sal negra en escamas
  • pimienta rosa

elaboración:

Preparamos la masa de los pretzels.

En el bol de la Kitchen Aid incorporamos el agua junto la harina, mezclamos con ayuda de una espátula de silicona. Añadimos la levadura, el azúcar y mezclamos de nuevo hasta integrarlos completamente. Cubrimos con un paño y dejamos reposar 20 minutos para realizar al autolisis.

Añadimos la sal y el resto de la harina, con ayuda del gancho comenzamos a mezclar a la velocidad más baja hasta obtener una masa homogénea. Paramos, retiramos la masa del gancho e incorporamos la mantequilla, volvemos a mezclar a la velocidad más baja durante 4 minutos.

Paramos de nuevo, retiramos de nuevo la masa del gancho y volvemos a mezclar a velocidad media durante 4-5 minutos.

Obtendremos una masa muy suave y lisa, además observaremos que se encorda en el gancho y a penas de adhiere a las paredes del bol.

Sacamos la masa del bol, boleamos, cubrimos con aceite de oliva y cubrimos con un paño húmedo.

Dejamos reposar durante 50-60 minutos en un lugar cálido o hasta que este haya doblado su tamaño.

Una vez transcurrido este tiempo, prepararemos una olla amplia en la que incorporaremos el agua junto con el bicarbonato. Colocamos al calor mientras que preparamos la masa, esta debe llegar a ebullición.

Precalentamos el horno a 220º C con ambas placas. Preparamos dos bandejas y forramos con dos papeles de horno, reservamos.

Desgasificamos la masa sobre una zona de trabajo limpia y ligeramente engrasada, dividimos esta en 14 porciones iguales o lo más similares posibles.

Con cada pequeña porción, formaremos un cordón de unos 20 cm de largo y cerraremos formando un círculo.

Para que no se nos reseque la masa, podemos cubrir con un paño húmedo la masa que nos queda por formar.

Una vez tengamos el agua hirviendo, introduciremos los pretzels-donuts de 2 en 2 y dejaremos cocer durante 30 segundos. Sacamos con una espumadera, escurrimos bien y dejamos sobre la bandeja de horno que teníamos reservada.

Al escaldar la masa en bicarbonato, observaréis que esta sale con más volumen y aparentemente más compacta. Adquieren una cubierta ligeramente crujiente y al hornearlos toman ese dorado característico.

Una vez tengamos todos listos, pintamos con yema de huevo batida con Jägermeister e introducimos en el horno durante 10-12 minutos o hasta que observemos que toman un bonito color dorado.

Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de bañarlos con la cobertura de chocolate.

Preparamos la cobertura.

En un bol pequeño incorporamos el azúcar glass junto con el agua, mezclamos hasta disolver completamente.

Por otro lado en un cuenco incorporamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Hacedlo en tandas de20-30 segundos y removiendo cada vez, con cuidado que no se queme el chocolate.

Una vez fundido, incorporamos el chocolate a la mezcla de azúcar y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Bañamos los pretzels-donuts.

Sumergimos la parte superior, dejamos escurrir el exceso y pasamos a una rejilla o bandeja forrada con papel. Repetiremos el proceso con el resto.

Espolvoreamos unos con sal negra y otros con pimienta rosa. Dejamos secar durante 30 minutos para que la cobertura solidifique.

Y ya podemos disfrutar de unos maravillosos donuts con una masa diferente, un sabor increíble y sorprendente ;)

Os recomiendo tomar estos pretzels-donuts en el mismo día que los elaboráis. Si queréis dejarlos 1 ó 2 días, en lugar de elaborar esta cobertura, fundir chocolate y bañadlos. Una vez fríos, guardad en un recipiente hermético.

¡Buen provecho!






Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

20 ComentariosDeja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *