Curso de pan casero

Buenas días!! Hoy también tenemos sorpresas!!
En esta ocasión os traigo otra crema para que podáis combinarla con vuestros postres, bizcochos, rellenos de tarta…o simplemente saborearla directamente ya que está riquísima.
Es una crema que proviene de finales del siglo XIX, era tradicional en Inglaterra servirla con pan o scones para acompañar el té como alternativa a la mermelada.
Puede recordar a unas natillas pero difieren en muchas cosas, el añadido de cítricos, la mantequilla, que le da una textura mucho más suave y cremosa, y la ausencia de harinas. A pesar del aspecto similar, no tienen nada que ver.
Bueno, os dejo la receta para que podáis disfrutar de ella.

Saludos,
Mrs Hudson.


Ingredientes:

  • zumo de 4 limones medianos
  • ralladura de 4 limones medianos
  • 85 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de azúcar granulado
  • 2 huevos enteros
  • 2 yemas de huevo
  • una pizca de sal

 

Elaboración:

Rallamos la parte amarilla de los limones y exprimimos su zumo, reservamos.

Fundimos la mantequilla en el microondas, reservamos. En una olla mediana, incorporamos los huevos, las yemas y el azúcar y batimos bien hasta integrar los ingredientes.

Añadimos la mantequilla, la ralladura, el zumo de limón y la pizca de sal, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

 

Colocamos a fuego medio sin dejar de remover, veremos que tomará una textura más densa alrededor de los 10 minutos. No debéis espesarla demasiado, tened en cuenta que después toma algo más de cuerpo.

Una vez fuera del fuego, pasamos la crema por un colador fino para quitar la piel de las ralladuras y alguna pepita del limón que se haya podido colar.

La incorporamos en el bote donde la vayamos a guardar y dejamos enfriar por completo antes de introducirla en el frigorífico.

Aquí tenéis otra receta sencilla y deliciosa para acompañar vuestros dulces, brioches…o todo aquello que prefiráis.

Buen provecho!!

 

Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

4 ComentariosDeja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *