Helado S´more

Helado S´more

Eva 6 julio, 2018
This post is also available in English

Lo que más me gusta del verano es que es una época del año en la que se disfruta al máximo, en todos los aspectos. Y si es con helados, mucho mejor. Últimamente solo me apetece consumir elaboraciones fresquitas y ligeras. Que nos ayuden a combatir el calor, pero que también nos alegren el día. Como por ejemplo este Helado S´more que os aseguro os va a encantar.

Os pongo en situación. Un helado de chocolate cremoso servido en un cono de galleta, cubierto de chocolate y galletas trituradas, decorado con merengue tostado. ¿Qué me decís? Lo sé, es maravilloso. Y veréis que es muy sencillo de preparar también.

Helado S´more

Seguramente la palabra S´more os suene mucho. Y lo relacionéis con las Girls Scout o películas americanas.

Origen del S´more.

Se desconoce en qué momento y de qué manera surgió este dulce. Para aquellos que desconozcáis lo que son los s´mores, es un postre o dulce típico de EEUU y Canadá que suele disfrutarse en una fogata nocturna. Se tratan de malvaviscos tostados recubiertos con una capa de chocolate dispuestos entre dos galletas Graham. Suena bien, ¿verdad?

La primera versión grabada de esta receta se puede encontrar en la publicación “Tramping and Trailing with the Girl Scouts” en 1927. La receta se le atribuye a Loretta Scott Crew, quien al parecer lo hizo en una hoguera para las Scouts.

Nosotros versionaremos este dulce típico de hogueras de verano e historias de terror, para transformarlo en un helado realmente espectacular. De esos que no te dejan decir ni una palabra hasta que nos hemos tomado el ultimo bocado.

Helado S´more

Si queréis ver otras ideas de S´more, pero aviso que son del año mariacastaña, podéis hacerlo en este enlace.

Un helado muy cremoso.

Tengo que reconocer una cosa y es que nunca, jamás, me han gustado los helados de chocolate. He probado muchos, pero no terminaban de convencerme. Cuando pensé en hacer este helado, lo único que me echaba para atrás era el sabor del helado. Vaya,¡lo más importante!

Pero como suelo hacer en muchas ocasiones, le concedí una nueva oportunidad. Quería que fuera muy cremoso, por esa razón procuré utilizar ingredientes que favorecieran esa untuosidad. Que al comerlo, casi pareciera que estamos cogiendo una cucharada de crema de chocolate. Y he de decir que el resultado es excepcional. Muy cremoso, incluso cuando lo sacamos del congelador.

Helado S´more

 Heladera KA de Claudia & Julia (afiliado)

Por supuesto, podemos consumir el helado tal cual. Es más, me atrevo a decir que directamente del mismo recipiente en el que lo hemos guardado saber a gloria bendita. Pero, si queréis hacerlo un poco más “disfrutón”, no dudéis en prepararlo del modo que os sugiero.

Helado S´more

Para ver cómo hacer este maravilloso helado S´more, podéis hacerlo en el blog de Claudia & Julia, pincha en el enlace.

Helado S´more
Soplete Kitchen Craft de Claudia & Julia  (afiliado)

Si estáis pensando en hacer algún helado este fin de semana, ya os avanzo que este helado S´more es vuestra opción perfecta. Tanto si sois amantes del chocolate, como sino. Os aseguro que este helado se hace querer.

Podéis presentarlo en conos como os sugiero, entre galletas de helado, en un bol, con gofres... Hasta donde os lleve vuestra golosonería. Todo le va a ir bien ;)

No dejéis de ver la receta en el blog de Claudia & Julia para disfrutar de este increíble helado.

Os deseo que paséis un fin de semana estupendo y maravilloso. ¡Nos vemos el lunes!

Un abrazo,
Eva

Archivado en

relacionadas.

Comentarios