Cupcake especiado con calabaza
Si es que no lo puedo remediar…adoro Halloween!! Bueno, en realidad adoro cualquier fiesta en la que pueda disfrazarme y preparar recetas con temática. Disfruto más que si fuera una niña pequeña!! y también he de reconocer que me encanta ver la cara de mi enano.
Refleja felicidad con cada pequeño detalle y eso te llena por completo. Por lo que se acerca un día en el que si podemos crear recetas diferentes y llamativas…no tenemos que dudar ni un momento en hacerlas.
Esta vez las cupcakes llevan ingredientes en los que destacan las especias que le dan ese toque aromático junto al inevitable dulzor que nos aporta un buttercream.
Pero ya sabemos ese dicho de …un día es un día!! Así que lo haremos aunque solo sea por este día.
¡¡Qué paséis un maravilloso viernes!!
Saludos,
Mrs Hudson.
Ingredientes para 10 cupcakes:
- 175 gr de harina
- 60 ml de leche
- 80 ml de aceite de girasol
- 175 gr de azúcar granulado
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 3/4 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 2 clavos machacados
- 1/4 cucharadita de sal
- cabello de angel
Para el buttercream:
- 270 gr de crema de queso tipo Philadelphia
- 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 720 gr de azúcar glass
- 1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- colorante en pasta melocotón y yema de huevo para hacer el color naranja
- colorante en pasta verde
- chocolate negro (para hacer los rabitos)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 175 º C.
En un bol grande el aceite, el azúcar, la leche y el extracto de vainilla. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Batimos los huevos individualmente y los vamos añadiendo a la mezcla sin dejar de remover.
Por otro lado, tamizamos la harina, junto con la levadura y el bicarbonato, y añadimos la sal y las especias. Mezclamos los ingredientes secos.
Incorporamos poco a poco los ingredientes secos en el bol donde tenemos tenemos los ingredientes líquidos. Vamos mezclando manualmente a medida que lo añadimos.
Una vez tengamos la mezcla homogénea, añadimos la cantidad de cabello de angel que consideremos (sin pasarnos…) y volvemos a mezclar.Preparamos la bandeja con sus cápsulas de papel y rellenamos 2/3 de su capacidad.
Introducimos al horno durante 20-22 minutos o hasta que pinchando con un palillo de madera este salga limpio. Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y posteriormente dejamos enfriar en una rejilla para poder decorarlos.
Preparamos el buttercream:
En un bol grande o en la Kitchen Aid ponemos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y la crema de queso fría. Mezclamos ambos ingredientes para que se integren uno con otro y hasta conseguir una textura ligera y esponjosa. Tamizamos el icing sugar o azúcar glass, vamos incorporandolo poco a poco y removiendo, si lo hacemos manualmente o lo incorporamos de golpe (en la KA) y comenzamos a mezclar a velocidad cuchara hasta que se integre por completo y ya podemos aumentar la velocidad y batir durante 2 minutos a velocidad 8. Añadimos el extracto de vainilla y batimos unos segundos.
Separamos una pequeña parte y teñimos el verde por un lado y el naranja por el otro.
Para obtener el color naranja he mezclado el color yema de huevo y melocotón. Una vez teñidos incorporamos en el frigorífico durante 1 hora a fin de que este endurezca y podamos decorar con más firmeza.
Para realizar la calabaza haremos un círculo en el centro y de ahí sacaremos los relieves de la calabaza, desde el exterior hacia el interior.
Una vez listas colocaremos un trocito de chocolate y decoraremos con el buttercream verde haciendo las hojas.
Deberemos introducirlos en el frigorífico hasta el momento que los vayamos a consumir.
Una sencilla y preciosa manera de tomar cupcakes en Halloween!! Espero que los disfrutéis!
Comentarios