Bizcocho de zanahoria con glaseado
Querid@s lectores, esta noche quiero obsequiarles con una de las recetas preferidas de mi apreciado Sr. Holmes. Bizcocho de zanahoria con glaseado también conocido como Carrot Cake. Adoraba este pastel. A pesar de su apariencia, era un hombre más cercano de lo que se pudiera pensar. Recuerdo tardes, en las que pasaba el tiempo preguntando a Watson sobre sus investigaciones y posibles conclusiones. Era entonces, cuando me pedía que hiciera este pastel y les acompañara a tomar un té. Ahora quiero compartirlo con vosotros, para que también podáis disfrutarlo en compañía.
Otra fantástica opción de disfrutar esta versión es con este Carrot Cake Cheesecake.
Vamos a cocinar este maravilloso Carrot Cake.
Receta bizcocho de zanahoria con glaseado
Ingredientes:
- 130 g de mantequilla o aceite de girasol
- 200 g de azúcar moreno
- 200 g de harina especial repostería
- 2 huevos
- el zumo de 1 naranja
- 175 g de zanahoria rallada
- 50 g de nueces
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
Glaseado:
- 250 g de queso cremoso
- una cucharadita de esencia de vainilla
- 75 g de azúcar glas
Elaboración Carrot Cake
Elaboración bizcocho de zanahoria con glaseado:
- Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
- Pelamos y rallamos las zanahorias, reservamos. En un cuenco ponemos el aceite o mantequilla, lo que prefiramos utilizar, el azúcar moreno, la canela, el jengibre y la nuez moscada, mezclamos. Incorporamos dos huevos batidos, removemos. Añadimos la zanahoria rallada e incorporamos todos los ingredientes bien.
- Exprimimos la naranja ( da un toque diferente y resalta los sabores de las especias).
- En un bol ponemos la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato. Hacemos un "volcán" en el centro e incorporamos la mezcla que teníamos en el cuenco reservado. Añadimos el zumo de naranja y las nueces, que habremos troceado un poco previamente. Mezclamos todos los ingredientes.
- Preparamos un molde, lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina para evitar que se nos pegue el pastel. Añadimos la mezcla e introducimos al horno durante 1 hora ( el tiempo puede variar algunos minutos dependiendo de nuestro horno). Es un pastel que se dora rápidamente por la superficie, comprobar que está hecho pinchando con un cuchillo, antes de sacarlo.
- Dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla.
Preparamos el glaseado para el bizcocho de zanahoria.
- Ponemos el queso cremoso (yo he utilizado mascarpone) en un bol, añadimos la esencia de vainilla y el azúcar glas, lo batimos todo bien. Veremos que tomará una textura cremosa, este es el punto en el que estará perfecta para cubrir el pastel a gusto de quien lo vaya a consumir.
- Y ya tenemos un pastel delicioso y sano par degustar.
¡Espero que lo disfrutéis!
Comentarios