cabecera-provisional

Buenos días querid@s lectores, últimamente apenas he tenido tiempo para nada, ni si quiera para dedicarselo a una de mis mayores aficiones, la cocina. Pero por fin esos días han pasado  y de nuevo puedo retomar mis tareas culinarias con las cuales disfruto muchísimo.
Esta vez traigo una receta muy fresquita, porque el calor cada día tiene más presencia y necesitamos buenos aliados para combatirlos.
He preparado un guacamole con un pequeño toque diferente, ya que lo he macerado con lima y es un poco picante.
El mango es un acompañante ideal para el salmón, hacen una pareja perfecta, espero que se lleven igual de bien en vuestros platos. Además es un potente antioxidante capaz de neutralizar radicales libres y da a nuestro organismo un poder defensivo contra la degradación de células.
Así que además de disfrutar gozaremos de una piel maravillosa y una estupenda salud.
Esta receta la presento a una iniciativa creada por los gastrobloggers en Twitter, se han producido otros como el #diadelsúperbocata, #díadelatapa o el #díadeltuper y ahora nos llega el #díadelaensalada. Si podéis no dejéis la oportunidad de pasaros y ver la cantidad de maravillosas recetas que hay.
Me despido de vosotr@s entre bocados exóticos hasta nuestra próxima receta.

Saludos,
Mrs Hudson.

Ingredientes para 2 personas:

  • 100 gr de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 lima
  • 1 tomate
  • 1 mango maduro o 1 manga, puede ir a vuestro gusto
  • 1 cayena
  • pimienta negra molida
  • sal
  • aceite de oliva

 

Elaboración:

Exprimimos el zumo de lima y reservamos.

Cortamos el aguacate longitudinalmente y le retiramos el hueso. Un truco para quitarlo sin estropear el aguacate, marcamos en el hueso una cruz con un cuchillo y en la última marca que hemos realizado, apretamos ligeramente el cuchillo con cuidado de no cortarnos y hacemos movimientos suaves de izquierda a derecha. Observaréis que se queda enganchado al cuchillo y sale con muchísima facilidad. Retiramos la cáscara y cortamos.

Troceamos por 3 trozos cada tira que nos ha salido y lo incorporamos en un bol con el zumo de lima.

Picamos la cebolleta y la añadimos en el bol donde tenemos el aguacate.

Lavamos el tomate y lo cortamos por la mitad. Picamos en trozos pequeños e incorporamos al bol también.

Incorporamos la cayena, previamente molida y salpimentamos. Añadimos el aceite de oliva, mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos macerar 15 minutos en el frigorífico.

Pasamos a trocear el mango. Hacemos incisiones en forma de gajos hasta tocar el hueso y con la ayuda de un cuchillo que corte muy bien, desprendemos la pulpa. Retiramos la piel de cada gajo y reservamos. (He de decir que parece sencillo y para mi es un arte. Al menos en mi caso no ha sido tan fácil, aunque he procurado hacerlo con la mayor delicadeza posible)

Pasamos a preparar el plato.

Colocamos unas láminas de mango. Disponemos unas lonchas de salmón ahumado y reservamos un poco para trocearlo y añadirlo al guacamole.

Sacamos el bol que teníamos macerando en el frigorífico y añadimos el salmón troceado. Mezclamos nuevamente y disponemos un poco en cada plato.

Podemos decorar con unas pequeñas rodajas de lima y eneldo picado.

Deseo que os guste, buen provecho para estos días de calor!!

 

Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

9 ComentariosDeja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *