Crema de pimientos asados y fresas

Crema de pimientos asados y fresas

Eva 22 Marzo, 2017
This post is also available in English

Sé que últimamente parezco la niña de las sopas, pero es que he desarrollado una adicción espantosa hacia ellas y siempre ando probando y buscando nuevas ideas. Esta crema de pimientos asados y fresas es una adaptación de la sopa de pimientos asados y fresas de Sugar et Al.

Os doy mi palabra de que aluciné en colores cuando vi esa exquisita combinación. No me podía parecer más perfecta, sorprendente y original. No he tardado mucho en hacerla… era una opción demasiado tentadora como para dejarla esperar.

Pero he cambiado varias cosas del proceso y he utilizado especias a mi gusto. Al igual que yo he hecho, podéis hacerlo vosotros y si alguna no os gusta, no la encontráis o sencillamente deseáis omitidla, adelante sin mayor problema.

Antes de empezar, os aviso que le he dado un toque picantillo… Ya lo sabéis que yo y el picante nos llevamos fenomenal pero si alguno de vosotros no hacéis buenas migas con él, retiradlo de la lista de ingredientes.

En mi caso decidí utilizar pimientos asados por dos razones; primero el sabor que para mi gusto es mucho más agradable y potente que cuando lo consumimos fresco o salteado, y segundo por su textura. Aporta mucha cremosidad y eso se agradece al degustarla. Además de ese rojo potente que tanto entra por los ojos.

Crema de pimientos asados y fresas

Tabla redonda de madera de acacia Masterclass de Claudia & Julia.

Las especias las elegí previamente pensando en el conjunto final, pero después fui rectificando sobre la marcha. Probaba una cucharadita y añadía de esto, de aquello… mientras tomaba apuntes de todo, que luego se me olvida y lo paso fatal hasta que logro hacer memoria de todo. El resultado final es tal y como aquí tenéis.

Espectacular… de verdad. Qué delicia de crema y ¡cuantísimo sabor tiene!

La guarnición le va fenomenal, no la omitáis, además que le aporta frescura y mucho más color (por si se os hacía poco). Creo que es una maravillosa crema para consumir en cualquier momento del año.

La he probado tanto fría como templada y caliente, esta última opción es la que más me ha gustado pero también es cierto que el tiempo que acompañaba en ese momento no era precisamente para ir en mangas de camisa 😉

Crema de pimientos asados y fresas

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE PIMIENTOS ASADOS Y FRESAS:

2-3 raciones

PARA LA CREMA:

  • 180 g de pimientos asados, alrededor de 350 g de pimientos frescos
  • 200 g de fresas laminadas
  • 180 g de tomate rojo natural, pelado y troceado
  • 2 dientes de ajo cortado en láminas
  • 1/2 cebolla morada troceada
  • 1/3 chile rojo fresco laminado
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 255 g de caldo de verduras o caldo de pollo y verduras casero
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 1/4 cucharadita de tomillo seco
  • 1/2 cucharadita de sumac
  • 3/4 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de cilantro en grano
  • 3/4 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de melaza de granada
  • sal marina en escamas
  • pimienta recién molida

PARA DECORAR:

ELABORACIÓN:

Comenzamos asando los pimientos rojos.
  1. Precalentamos el horno a 190ºC con aire.
  2. Lavamos y secamos los pimientos rojos.
  3. En una bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado o papel de aluminio, colocamos los pimientos rojos e introducimos en el horno.
  4. Dejamos alrededor de 50-60 minutos, deberán tomar un ligero color tostado en el exterior, la carne deberá estar tierna y podremos retirar la piel sin problemas.
  5. A mitad de cocción abrimos el horno, apartaos de la puerta porque se liberará mucho vapor, y con cuidado ayudándonos de unas pinzas, damos la vuelta a los pimientos para terminar la cocción.
  6. Sacamos y dejamos enfriar completamente.
Preparamos el sofrito para la crema.
  1. Vertemos el aceite en una sartén amplia y colocamos a calor medio alto.
  2. Majamos las semillas de cilantro en un mortero, reservamos.
  3. Una vez que tenga temperatura, añadimos la cebolla junto con el ajo, el cilantro majado, el chile rojo fresco y el laurel. Reducimos a calor medio y pochamos hasta que la cebolla adquiera una textura tierna.
  4. Incorporamos el tomate troceado y cocinamos alrededor de 4-5 minutos.
  5. Añadimos las fresas y dejamos hasta que estas adquieran una textura suave y melosa, nos llevará alrededor de 5-7 minutos.
  6. Retiramos del calor y dejamos templar mientras limpiamos los pimientos.
Procesamos los ingredientes.
  1. Retiramos la piel y semillas a los pimientos e introducimos estos en un procesador de alimentos.
  2. Añadimos el sofrito de fresas, a excepción de la hoja de laurel que retiraremos, y procesamos hasta obtener una crema muy suave. Os llevará algunos minutos hasta que se vuelva suave y sedosa.
    http://bake-street.com/crema-de-pimientos-asados-y-fresas/
  3. Vertemos la crema en una olla amplia junto con el caldo, las especias y la miel. Mezclamos, colocamos a calor medio bajo y dejamos durante 6-7 minutos.
  4. Salpimentamos al gusto, añadimos la melaza de granada, mezclamos de nuevo y dejamos 1-2 minutos más.
  5. Probamos y rectificamos en caso de que sea necesario.
Servimos la crema de pimientos asados y fresas.
  1. Repartimos la crema en boles o cuencos individuales.
  2. Decoramos con unas fresas troceadas y/o una fresa entera, semillas de nigella, hierbabuena fresca picada y unas hojas de orégano fresco.
  3. Servimos enseguida.
Crema de pimientos asados y fresas

NOTAS:

  • Esta crema de pimientos rojos asados y fresas es perfecta para consumir caliente, templada o incluso fría. Aunque si he de elegir, sinceramente, como más me gusta es caliente.
  • Os recomiendo utilizar tomates rojos maduros naturales, ya sean de rama u otros que tengáis en casa que hayan madurado. Retirarles las piel antes de sofreírlos, este paso se puede hacer más sencillo si les damos un ligero escaldado.
  • Tanto los pimientos asados como los tomates no los uséis en conserva o enlatados, el sabor no tiene nada que ver. Sé que es un paso más sencillo y rápido, pero confiad en mi, el sabor final queda a años luz.
  • El sumac es una especia, muy utilizada en la cocina de Oriente Medio, algo particular y quizás no la encontréis con facilidad en tiendas físicas. En este post os hablo un poco sobre ella. Si no la encontráis, omitidla.
  • La melaza de granada es un sirope de granada que bien podéis encontrar en tiendas especializadas, online o hacedla en casa (ahora no, que no es temporada).
  • Otra opción de presentación puede ser con avellanas tostadas, albahaca y cilantro fresco. La he probado y queda estupenda si os gustan las hierbas frescas aromáticas.

Esta crema de pimientos asados con fresas es de ese tipo de crema que te enamora desde la primera cucharada. Por mi parte decir que la cantidad que hice en casa, la primera vez, ¡me la comí sola! Me gustó tantísimo que fue un visto y no visto.

Eso sí, hice más… no les iba a dejar sin probar esta auténtica maravilla. Además, que una vez que tienes los pimientos asados, se tarda poco tiempo en preparar.

¡Animaos y contadme que tal os ha ido!

Un abrazo,
Eva

Crema de pimientos asados y fresas

relacionadas.

Comentarios