Buenos días, comenzamos este domingo celebrando el #diadelbrownie.
Es una iniciativa de Pintxo la cual surgió el año pasado, misma fecha de hoy 11 de Noviembre, y de forma espontánea la cual a día de hoy es oficialmente  autoproclamada a ser una tradición anual 😀
Estamos encantados con los #diasde… yo siempre que puedo y me lo permite mi poco tiempo, participo.
Mi propuesta, una variación de las míticas barritas Mars solo que un tanto personalizadas y por supuesto muy caseras!! ¿Lo que más me gusta? su textura, esponjosa y realmente jugosa, nada seca como hemos podido probar en otras ocasiones.
A lo largo del día podremos ver infinidad de recetas muy originales en su blog.
Os dejo mi pequeña variación en formato “degustar en cualquier parte”.
Os deseo un feliz domingo y día del brownie!!

Saludos,
Mrs Hudson.

INGREDIENTES PARA 10-12 BARS:

  • 100 g de chocolate negro
  • 125 g de mantequilla
  • 190 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 95 g de harina para repostería
  • 1 cucharada de cacao en polvo, he utilizado Valor
  • pizca de sal

COBERTURA:

  • caramelo salado
  • crocanti de almendras
  • 125 g de chocolate 70%

CARAMELO SALADO (si preferimos podemos hacerlo con caramelo normal):

  • 100 g de azúcar blanco
  • 150 ml de nata líquida para montar
  • 20 g de mantequilla
  • 1/4 cucharada de sal (opcional)

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparamos una fuente pequeña y la forramos con papel sulfurizado.

En un cazo ponemos el chocolate negro junto con la mantequilla a fuego medio hasta fundir.

Mientras preparamos el resto de los ingredientes. En un bol amplio disponemos el azúcar moreno, los huevos, la harina, la cucharada de cacao y la pizca de sal. Mezclamos hasta integrar os ingredientes, reservamos.

Una vez tengamos fundido el chocolate y la mantequilla, incorporamos al bol que teníamos reservado y mezclamos hasta integrar por completo.

Vertemos la mezcla en la fuente y horneamos durante 30-35 minutos.

Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar por competo.

Preparamos el caramelo salado.
En un cazo incorporamos el azúcar y lo ponemos a fuego medio sin dejar de remover. Tenemos que tener cuidado de no sobrepasar el tiempo ya que si no el caramelo nos amargará.

Cuando obtengamos un color dorado o color caramelo incorporamos la nata, la mantequilla y la sal. Tened cuidado ya que el cambio de temperatura genera vapor que puede quemaros.

Bajamos a fuego bajo. Observaremos que se hace una especie de bola dura, no dejamos de remover hasta disolver completamente todos los ingredientes y que estos estén unificados sin grumos.

Pasamos a un cuenco para utilizarlo después o si nos sobra podemos guardarlo en un frasco y dejamos enfriar a temperatura ambiente y sin tapar.

Una vez tengamos todos las partes del brownie frias pasamos a montar.

Cortamos el brownie en barras, disponemos sobre la superficie caramelo y espolvoreamos con crocanti, introducimos en el frigorífico durante 15 minutos para que endurezca el caramelo.

Mientras, fundimos el chocolate del 70% en un bol, lo podemos hacer al baño maria o bien en el microondas. Si optamos por la segunda forma debemos hacerlo en pequeñas tandas y removiendo cada vez. Reservamos.

Sacamos del frigorífico y bañamos en el chocolate fundido, dejamos escurrir sobre una rejilla. Cuando haya soltado la mayor parte, con cuidado pasamos a un plato amplio e introducimos en el frigorífico durante 15-20 minutos para que endurezca el chocolate.

Una manera diferente pero sencilla de tomar nuestros brownies, incluso de llevárnoslo fuera de casa por si nos da el gusanillo…

Buen provecho!!!

 

 

 

Contenido relacionado

Sobre el autor Ver todas las entradas Autor website

Eva

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

30 ComentariosDeja un comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *