Icono del sitio Bake-Street.com

Huevos rellenos de atún

Hoy vengo con más ideas rápidas, sencillas, fresquitas y clásicas para la temporada de verano que tenemos a la vuelta de la esquina. Porque creo que todos deberíamos saber cómo hacer Huevos rellenos de atún con los pasos necesarios para obtener los mejores resultados. A ver, todos sabemos que se trata un plato muy sencillo de preparar y sin ningún misterio. Pero como toda elaboración, hay ciertos puntos que hacen que el resultado final sea mejor o peor.

Por ejemplo, ¿cuántas veces habéis cocido huevos y la yema queda con un filo gris alrededor? Resulta poco atractivo, ¿verdad? O, ¿cuántas veces habéis ido a pelar un huevo cocido y os habéis llevado parte de la clara en la cáscara? Esto nos arruina el aspecto final de los huevos rellenos, puesto que necesitamos que esta esté entera e intacta para poder rellenarla…

Nada que no podamos solucionar controlando muy bien los tiempos de cocción y respetando el proceso de enfriado de los huevos. El resto es paciencia y cariño, porque si tenemos que rellenar muchos huevos nos llevará un buen rato. Pero considero que siempre, siempre, merece la pena dedicar un rato para preparar aquello que vamos a disfrutar después.

Huevos rellenos.

Sin lugar a dudas otra de las elaboraciones o tapas más tradicionales de la cocina española. Creo que no hay un solo hogar en el que nuestras madres o padres no los hayan preparado. Eso sí, cada uno a su manera o estilo, porque ya sabemos que este tipo de recetas no tienen un proceso especifico. Conociendo la base, cada uno la lleva a cabo a su estilo.

Y ¿cómo se preparan los huevos rellenos? Muy fácil.

Cortamos por la mitad los huevos cocidos, retiramos las yemas y mezclamos con atún y mayonesa. Después, se rellenan con esta mezcla, se adornan al gusto y se sirven. Sencillo, ¿no?

Siempre os lo digo, pero a riesgo de ser pesada, os lo volveré a repetir. Cuando preparamos una receta tan simple como ésta, debemos intentar utilizar ingredientes de muy buena calidad. Esto no quiere decir que cuando elaboremos una receta complicada podamos utilizar cualquier ingrediente, claro está que el resultado final siempre será mejor si utilizamos buenos ingredientes. Pero cuando algo es tan básico, como es el caso de estos huevos rellenos, necesitamos que el producto hable por sí solo. Puesto que no hay procesos complicados de cocción, aliños, aderezos…

En este caso lo ideal es utilizar huevos de corral, un buen atún enlatado y una mayonesa casera o comprada, pero de buena calidad. Con esto lograremos un resultado excelente sin lugar a dudas. Además, ya sabemos que casi siempre, menos es más.

Cocción de los huevos.

En esta receta tan sencilla, el punto de cocción de los huevos es donde reside el éxito de nuestro resultado final. Debemos lograr una cocción adecuada para obtener una yema cuajada y amarilla. Puesto que no buscamos una yema líquida, poco cuajada o por el contrario muy seca y con ese filo/borde gris. En el post os detallo tanto el proceso como el tiempo adecuado de cocción de los huevos para esta elaboración.

Inciso musical.

Que iba a ser un lunes sin música… Eso no se puede concebir.

Hoy quiero recomendaros un grupo que descubrí hace unos meses y que tiene varias canciones que me gustan mucho. Muchísimo. Reconozco que al verlos, su aspecto os puede chocar, y pensar que la música no os va a gustar. Error.

Nunca debemos juzgar a nada ni nadie por su manera de vestir, peinarse… Porque nos perderemos muchas cosas y, seguramente, muy buenas. El estilo musical de estos chicos me parece brutal y sus letras están muy bien trabajadas, al menos a mi parecer. Sí vale, usan autotune, pero en ellos lo tolero bastante bien. El grupo se llama Cupido y la canción que más me gusta de ellos es “No Sabes Mentir” (link a Youtube). Además que el vídeo está muy chulo 😉

¿Qué tiene de bueno esta receta además de lo evidente? Que están muy buenos y que se trata de una receta fácil y rápida de elaborar.

Además, es una de esas recetas que podemos preparar con antelación y dejarnos adelantado trabajo o resuelto parte de una comida. Siempre que nos sea posible, debemos procurar dejarnos parte del trabajo hecho. De ese modo si nos surge alguna cosa o imprevisto, nos garantizamos que comeremos bien y no terminaremos comiendo cualquier cosa.

Más ideas para acompañar estos huevos, incluso dejando los deberes hechos de antemano, sería este gazpacho verde con frutos secos, baba ganoush, tirokafteri o esta crema fría de albaricoque con hinojo.

Ingredientes para 16 unidades

Elaboración para los huevos rellenos

Hervimos los huevos.
  1. Llena una olla mediana con agua y colocamos a calor medio alto. Dejamos hasta que llegue a ebullición.
  2. Introducimos los huevos en la olla, lo ideal es ayudarnos de un cucharón o cuchara para spaghettis, y cocinamos durante 10 minutos.
  3. Retiramos del fuego, colamos y colocamos en un bol con agua muy fría.
  4. Dejamos reposar durante 15-20 minutos.
Preparamos el relleno.
  1. Una vez que los huevos están fríos al tacto, los pelamos.
  2. Lavamos con agua fría para retirar posibles trozos de cáscara.
  3. Cortamos por la mitad, longitudinalmente, y sacamos las yemas cocidas. Colocamos estas en un bol mediano.
  4. Reserva una yema entera para decorar al final.
  5. Maja las yemas con ayuda de un tenedor y añade el atún en aceite de oliva, previamente escurrido.
  6. Añade la mayonesa junto con una pizca de sal y mezcla muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Rellena los huevos.
  1. Utilizando una cuchara pequeña o un cuchillo con punta redondeada, rellena el hueco del huevo formando un pequeño montículo.
  2. Alisaremos la superficie para darle un acabado más atractivo.
  3. Repite el mismo proceso con el resto de huevos.
  4. Decoramos la superficie con anchoas, pimientos del Piquillo en tiras y yema de huevo desmigada. También podemos usar la yema rallada, si lo deseamos.
  5. Espolvorea con perejil picado, si lo deseamos, servimos.

Notas

Estos Huevos rellenos con atún son un clásico e incluso podría decirse que un plato "viejuno". Sí, lo sé. Pero esto no está reñido con el hecho de que es una de esas recetas que disfrutamos y mucho. O me vais a decir que cuando te sirven un vermut con una tapa así, ¿le decimos que no? Ni de broma. Al fin y al cabo, estas recetas (las de toda la vida), son las que más se disfrutan cuando sales a comer de raciones o a tomar algo. Y en casa también. Porque es cierto que les encanta probar y comer recetas nuevas, esto saben que cae todas las semanas. Pero también les gusta que prepare cosas tradicionales, de las de toda la vida. Y estos huevos rellenos, en verano, son otro de los básicos casi todas las semanas. ¡Os deseo que tengáis un maravilloso comienzo de semana! Un abrazo, Eva
Salir de la versión móvil