Icono del sitio Bake-Street.com

Daiquiri & Piña Colada Macarons

Macarons daiquiri

Llegamos por fin al fin de semana! Días para descansar y desconectar un poco, mientras se pueda, y aunque no podamos cumplirlo a rajatabla el hecho de poder comenzar cada día sin despertador ya es un gran desahogo.

No sé si recordáis que hace unos días os comenté que Degustabox me había enviado una maravillosa sorpresa, una caja llena de productos nuevos y maravillosos!
En el lote que me enviaron había muchos productos de marcas como Matutano, Milka, Dr Oetker, Parrot Bay…
Cada mes crean un nuevo surtido diferente que consta entre 8-12 productos de primeras marcas a un precio más bajo que en el mercado. Podréis obtener vuestra caja mensual por 12,99€, pero si decidís abonaros desde aquí recibiréis el primer pedido por 9,99€ con gastos de envío incluidos!!

Es una forma diferente de probar productos nuevos en casa y dejarnos sorprender 😉

Entre todos los productos que llevaba la caja, me llamo especialmente la atención los cocktails de Parrot Bay, Piña colada y Citrus Daiquiri, y claro según los vi empecé a pensar en opciones para ellos.
Finalmente me decidí por estos macarons, ya que podemos disfrutarlos de un bocado y saborear ambas combinaciones sin tener que tomar grandes cantidades.

Me encanta poder adaptar diferentes ingredientes a todo aquello que nos planteemos en la repostería, ya que casi siempre hay un camino para hacerlo. Espero que os guste esta variedad y por supuesto que os animéis con ella.

Saludos,
Mrs Hudson.

INGREDIENTES PARA 16-18 MACARONS DE 3,5 CM DE DIÁMETRO DE CADA SABOR:

PARA LOS MACARONS DE CITRUS DAIQUIRI:

RELLENO:

PARA EL GANACHE:

PARA LA REDUCCIÓN:

PARA LOS MACARONS DE PIÑA COLADA:

RELLENO:

PARA EL GANACHE:

PARA LA REDUCCIÓN:

ELABORACIÓN:

Comenzamos elaborando los macarons.

Aquí podréis ver el paso a paso del proceso de un macaron además de un video para facilitar su elaboración.

Una vez los tengamos listos podemos rellenarlos una vez estén fríos o bien guardarlos en un recipiente hermético y en el frío hasta el día siguiente, de este modo favoreceremos su maduración y por lo tanto su sabor.

Preparamos el ganache.

Vamos a proceder a elaborar dos ganaches, la única diferencia entre ambos es que en uno de ellos incorporaremos ralladura de lima y en el otro no. Por lo tanto veremos el proceso del ganache de lima y chocolate blanco y cuando vayamos a elaborar el siguiente, solo debemos omitir la ralladura de lima.

Incorporamos en un bol el chocolate blanco y colocamos al baño maria a calor medio-bajo sin que el agua toque el bol, una vez se haya fundido retiramos del calor. Lavamos, secamos y rallamos la lima sobre el chocolate, mezclamos.

Incorporamos la crème fraîche y mezclamos con ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Pasamos un bol, cubrimos con film y dejamos templar.

Una vez frío introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente.

El hecho de dejar reposar el ganache favorece que esta adquiera mejor consistencia para rellenar nuestros macarons.

Al día siguiente preparamos las reducciones.

Ambas se elaboran del mismo modo, solo debemos tener en cuenta los colorantes que debemos añadir cuando las realicemos. Para la reducción de Citrus Daiquiri utilizaremos una pizquita (muy poquito, mojar la punta de un cuchillo únicamente) de colorante verde y para la reducción de Piña Colada un poquito de colorante amarillo.

En ambos casos he utilizado colorante en pasta.

En un cazo incorporamos 75 gr de mezcla de cocktail junto con el azúcar a fuego medio. Cuando el azúcar se haya disuelto, añadimos la pizca de colorante y removemos para incorporar bien.

Dejamos al calor hasta que se reduzca considerablemente y obtengamos un almíbar espeso pero con cuidado que no se nos queme o reduzca en exceso. Debemos vigilarlo.

Retiramos del calor y pasamos a un cuenco para que vaya enfriando, reservamos.

Repetimos el mismo proceso con el otro cocktail.

Montamos nuestros macarons.

Vamos a rellenar dos tipos de macarons; los Citrus Daiquiri que constaran de un ganache de chocolate blanco y lima con reducción de este cocktail y los de Piña Colada, rellenos con un ganache de chooclate blanco y reducción de este cocktail espolvoreado con coco rallado.

Introducimos cada ganache en una manga pastelera, reservamos.

Con ayuda de una cucharilla disponemos una pequeña cantidad de reducción en el centro del macaron, de modo que este sea el corazón del relleno, rodeamos con el ganache de chocolate blanco,  y cubrimos con una concha. Repetimos el proceso con el resto de los macarons.

En el caso de los macarons de Piña Colada, una vez los tengamos montamos espolvorearemos con coco rallado la parte exterior del ganache.

Recordad que si los dejamos madurar de un día para otro estarán mucho mejor!!

Unos macarons diferentes y perfectos para desconectar en el fin de semana, espero que os guste!

Buen provecho!!

Salir de la versión móvil