Cupcake de vainilla con frosting de frambuesa
Hoy me dispongo a visitar unos familiares que viven en las afueras. Tienen dos princesitas pequeñas, preciosas y he decidido llevarles unos dulces para tomar a media tarde.
Quería hacer algo más a gusto de las niñas, por lo que pensé en estas cupcakes. No soy especialmente partidaria de sabores con “color rosa”, pero he de decir que ha sido todo un acierto y estoy segura que les encantarán. Espero que os decidáis a hacerlas y ya me contaréis.
¡ Me voy que no llego !
Saludos,
Mrs Hudson.
Ingredientes para 8 cupcakes:
- 100 gr de harina
- 100 gr de azúcar granulado
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche
Frosting:
- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de crema de queso fría (tipo Philadelphia)
- 300 gr de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de esencia de frambuesa
- colorante en pasta rojo
Elaboración:
Precalentamos el horno a 175º C.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una textura cremosa. Incorporamos los huevos de uno en uno y mezclando bien después de cada adición. Añadimos la esencia de vainilla y removemos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos a la masa anterior poco a poco. Mezclamos los ingredientes hasta que se incorporen bien. Añadimos las dos cucharadas de leche y volvemos a incorporar todos los ingredientes.
Preparamos la bandeja con sus cápsulas de papel y rellenamos 2/3 de su capacidad. Introducimos al horno durante 20 minutos o hasta que comprobemos pinchando con un palillo que este sale limpio.
Al sacarlos del horno dejamos reposar 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriar.
Una vez estén frías, con un “descorazonador para cupcakes” les quitamos parte de la superficie y rellenamos con mermelada de frambuesa.
Preparamos el frosting de frambuesa:
En un bol amplio incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la crema de queso fría y batimos hasta obtener una crema ligera y cremosa.
Tamizamos el azúcar glass y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior removiendo cada vez.
Una vez tengamos todo el azúcar glass incorporado, añadimos la esencia de frambuesa y el colorante en pasta rojo. Recomiendo añadirlo poco a poco, ya que como queremos obtener una tonalidad rosa es muy fácil que pongamos de más. Batimos la mezcla a velocidad alta (yo he utilizado velocidad 5) durante 2 minutos, después bajamos a velocidad media y batimos 1 minuto más. Obtendremos una textura muy esponjosa.
Preparamos nuestra manga pastelera y pasamos a decorar nuestras cupcakes!
Buen provecho!
Comentarios