Icono del sitio Bake-Street.com

Millionaire’s Shortbread – Barritas Caramelo y Chocolate

Millionaire’s Shortbread - Barritas Caramelo y Chocolate

¡Cuánto tiempo sin publicar en la web! Perdonad mi ausencia, en absoluto ha sido por no querer compartir recetas con vosotros. Pero los dos últimos meses los he tenido a tope y se me complicaba mucho sacar tiempo para poder publicar. Pero, ya estoy de vuelta y con muchas ganas de compartir con vosotros un montón de elaboraciones que tengo ya organizadas. Gracias por todos los mensajes que me habéis mandado al correo durante las Navidades, sois increíbles y, de corazón os lo digo, todo esto es gracias a vosotros. Hoy os traigo una receta que preparé para Claudia&Julia, Millionaire’s Shortbread – Barritas Caramelo y Chocolate.

Es una receta que de no ser por Claudia, creo que no la hubiera preparado nunca. Sí, me llama la atención su aspecto, sus componentes, pero que me faltaba algo para lanzarme a hacerla. De modo que tengo que darle las gracias a Claudia por haberme dado ese empujón. Me gustaron mucho, de hecho me las comí prácticamente yo sola… jajaja. En casa les gusta más las recetas saladas. Siempre me tengo que sacrificar por ellos…

Esta receta es de esas recetas que son increíblemente sencillas de llevar a cabo y que, además, nos dejan un resultado sorprendente. Como estas barritas Millionaire’s Shortbread.

Es una combinación ganadora, la mires por donde la mires. Galleta de mantequilla, crema de toffee y cobertura de chocolate negro… Imposible decir que no a esta tentación. Se trata de un acompañante ideal para el café, el momento del té, para servir junto licores o incluso refrescos/batidos. Además de ser una elaboración muy versátil porque podemos servirlas como postre, snack o incluso, en esta época del año o para regalar a nuestros amigos.

Origen Millionaire’s Shortbread.

Esta galleta tan particular se trata de un dulce que consta de tres capas; una galleta hecha sin agentes leudantes y con un alto contenido graso, toffee o leche condensada caramelizada y una fina cobertura de chocolate.

La textura tan peculiar, fundente y mantecosa de la galleta se logra gracias a la gran cantidad de mantequilla que contiene, el relleno de toffee aporta una textura muy cremosa y dulce y, finalmente, la cobertura de chocolate aporta el matiz ligeramente amargo que combina a la perfección con el resto de elementos.

El Millionaire’s Shortbread evolucionó a partir de las primeras recetas de la Escocia isabelina, la idea de añadir la cobertura de chocolate surgió en el siglo XIX.

En origen, esta galleta, se llevaba a cabo con harina de avena o avena molturada. Ya entrado el siglo XIX, solía añadirse piel de naranja confitada y almendras para ocasiones especiales, más o menos en la misma época en que se introdujo el chocolate para la cobertura. El añadido de relleno de toffee fue el último elemento que se integró para dar lugar a estas maravillosas barritas Millionaire’s Shortbread.

Para prepararlas no tendréis mayor dificultad puesto que el proceso es muy sencillo.

La base de galleta es muy fácil de elaborar, mezclar ingredientes, volcar en una bandeja (ojo la mía, es de Nordic Ware y me tiene “fascinated“!!), extendemos bien procurando darle el mismo grosor en toda la superficie y cocemos.

Después elaboramos un caramelo o, mejor dicho, toffee. Sí seguís mis pasos, no tendréis ningún problema en el proceso. Muy importante, respetad las temperaturas que so detallo y todo irá sobre ruedas. Finalmente, el chocolate. Si queréis que os quede con un acabado impecable, añadid todos los elementos que os especifico. De ese modo, incluso pasando por el frío, siempre tendrá un acabado uniforme.

La receta podéis encontrarla en la web de Claudia&Julia. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis, ¡estaré encantada de ayudaros!

Os prometo que es una receta que repetiréis en más de una ocasión. Estas Millionaire’s Shortbread - Barritas Caramelo y Chocolate reúnen un montón de requisitos que las hacen indispensables; son fáciles de hacer, requieren de poco tiempo de elaboración (aunque sí de varios pasos) y el resultado es excepcional. Tanto en aspecto como a la hora de disfrutar de ellas. ¡No puedo esperar a ver las vuestras y que me contéis qué os han parecido! Recuerda que la receta puedes encontrarla en la web de Claudia&Julia. Fuentes: Delighted Cooking
Salir de la versión móvil