Curso de Macarons Madrid
cabecera-provisional

Esta receta que comparto con vosotros, es una de mis preferidas, es sencilla, suave y está deliciosa!!

La he modificado un poco en esta ocasión, añadiendo una cama de puré de patatas, para probar la combinación de sabores y texturas diferentes en un mismo plato y hacerlo más completo.

Ingredientes para 6 personas

Para el pastel de calabacín:

  •  2 calabacines
  •  1 cebolla dulce grande
  •  250 ml de nata líquida (puede ser baja en grasa)
  •  3 huevos
  •  50 gr. de queso azul
  •  100gr. de bacón

Puré de patatas:

  •  6 patatas medianas (aproximadamente una patata por persona)
  •  2 cucharadas soperas de mantequilla
  •  Obleas de empanadillas

 

Ponemos las patatas a hervir con un poco de sal.

En otro fuego ponemos en una sartén los calabacines cortados en daditos junto con la cebolla dulce también troceada. Rehogamos con aceite de oliva hasta que el calabacín pierda el color blanquecino y veamos que ha adquirido una textura más blanda, salpimentamos y añadimos el bacón un par de minutos antes de que vayamos a apartar la sartén el fuego.

Precalentamos el horno a 200º C.

Cuando tengamos las verduras rehogadas, las retiramos del fuego y las pondremos en una fuente de horno honda. El tamaño de la fuente nos permitira jugar con la altura deseada del pastel en función de la misma.

En un recipiente alto, pues vamos a batir, añadimos tres huevos,  250 ml de nata y el queso azul, batimos todo bien y se lo añadimos a la fuente donde teníamos las verduras rehogadas.

Introducimos la fuente al horno y bajamos la temperatura a 175ºC durante unos 35-40 minuto, o bien, cuando el pastel haya cuajado, es decir, al pincharlo con un cuchillo este salga limpio. Utilizad unicamente la placa de abajo del horno porque se dora muy rápidamente!!  y con esta es suficiente.

Las patatas ya hervidas están listas para retirarles la piel y machacarlas hasta que adquiere la textura de puré. Añadimos la mantequilla, con la patata aún caliente esta se derrite sin ningún problema, y removemos bien. Rectificamos de sal y ya lo tenemos listo.

Las obleas las podemos freír en aceite para acompañar el plato o bien hacerlas en el horno (unos 10 minutos)

Montaje del plato:

Ponemos una cama de puré de patatas y encima montamos un trozo de pastel de calabacín. Yo he utilizado moldes para poder montarlo y darle forma circular. Os animo a que dejéis volar vuestra imaginación.

Ponemos la oblea acompañando el pastel (en mi caso está frita) y un poco de cebollino para decorar, et …voilá !! espero que disfrutéis de la receta.

Aquí os dejo otra imagen del plato en la mesa

Y una segunda sugerencia de presentación

 

Quisiera hacer una mención especial Margot de www.margotcosasdelavida.com, ya que este es el post con el que inauguro mi blog. Llevaba tiempo pensando en como lo iba a hacer… y por fin me he decidido! Aún queda mucho por delante, y este es el comienzo de lo que espero sea un largo camino. Muchas gracias por ser un punto de partida para muchos de nosotr@s.

 

Con esta receta participo en el 1er Concurso de recetas con verduras organizado por www.margotcosasdelavida.com

 

         

Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

4 ComentariosDeja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *