¡Qué pocos días faltan para el día de los Enamorados!
Es una cuenta atrás pensando la manera de sorprender a nuestra pareja.
Preparo una cena especial con una mesa cuidadosamente decorada, le escribo una preciosa carta, le hago un albúm con fotos especiales para nosotros…
Cada año intentamos sorprender con algo que supere al anterior, pero a medida que pasa el tiempo parece que cada vez es más difícil…
Hoy os traigo una pequeña idea para el postre de esa cena especial, para acompañar esa carta llena de sentimientos, complementado esas flores que tanto le gustan…o simplemente que sea lo primero que vea cuando llegue a casa.
Sabrá que es especial y que cada día que avanza queremos conquistar un pedacito más de su corazón.
Porque el amor es algo precioso, que nos llena de vida y felicidad, y son estos pequeños actos de cariño los que hacen que perduren en el tiempo.
Un corazón porque esa persona es quién amamos sobre todas las cosas y unas alas porque son las que libremente nos llevaron hasta ella. Aunque…cualquier día es bueno para decir “Te quiero”.
Con esta receta participo en el concurso de ” Tu dulce San Valentín ” del blog El Hada de Algodón, quien recientemente me invitó a hacerlo y estoy encantada de dar una pequeña aportación.
Saludos,
Mrs Hudson.
ingredientes:
para el ganache de chocolate para 16-18 macarons:
- 125 gr de chocolate 70%
- 200 ml de nata líquida para montar
- 1 cucharada y 1/2 de Cointreau (1 y 1/2 Tbsp)
para las alas de chocolate blanco para aproximadamente 15 pares de alas (30 unidades):
- 240 gr de chocolate blanco
- pintura dorada comestible
elaboración:
Comenzamos preparando los macarons.
Aquí os dejo la receta con el paso a paso de como elaborarlos, la única variante siempre será el colorante que utilicemos y el extracto.
En este caso he utilizado colorante en pasta rojo Extra-red y extracto de naranja.
Preparamos el ganache.
Colocamos la nata en un cazo a fuego medio y dejamos hasta que llegue a ebullición.
Cortamos el chocolate en trozos pequeños.
Una vez tengamos la nata lista, incorporamos el chocolate y mezclamos con varillas hasta integrar ambos ingredientes completamente.
Retiramos del fuego y añadimos el Cointreau, mezclamos de nuevo hasta homogeneizar la mezcla. Vertimos la mezcla en un cuenco y dejamos enfriar ligeramente.
Preparamos las alas de chocolate blanco.
Fundimos el chocolate, preparamos una bandeja que podamos introducir en el frigorífico y la forramos con papel de horno.
Disponemos una cucharadita de chocolate y con ayuda de una pala pequeña damos forma de ala. Sacamos los 3 picos de plumas con ayuda de un palillo, dejamos que enfrie un poco antes de darle un poco de relieve.
Mientras vamos preparando otras alas.
Comprobaremos de vez en cuando con ayuda de un palillo, si este ha endurecido ligeramente. De este modo será fácil “dibujar sobre el”.
En el momento que notemos que ha solidificado un poco, procederemos a crear las plumas. Haremos líneas creando la forma alada y acabando en cada punta.
Una vez hayamos realizado todas, introduciremos en el frigorífico hasta el momento en que vayamos a decorar.
Recordad que una vez introducido en el frigorífico habrá solidificado en 15 minutos completamente y este será manipulable.
Montamos los macarons.
Con la pintura dorada, damos unos ligeros toques dorados en las alas.
Introducimos el ganache en una manga pastelera con boquilla lisa, disponemos una pequeña cantidad sobre una de las conchas, colocamos un ala a cada lado y cubrimos con la otra concha.
Repetimos el proceso con el resto de los macarons.
Y así de sencillo es preparar unos pequeños cupidos que irán derechos al corazón de nuestra media naranja.
Disfrutadlos en buena compañía!!