Buenos días, el post de hoy es muy especial para mí.
Va dedicado a Mr. Hudson, la persona más maravillosa que he conocido en mi vida y la cual hace que mi día a día tenga un sentido completo.
Ayer fue su cumpleaños y entre otras cosas siempre me gusta regalarle algo hecho por mi.
En esta ocasión fue esta tarta, ¿por qué de color azul? porque hace lo imposible porque mi camino sea claro y despejado, al igual que un cielo raso y brillante. Siempre está ahí para apoyarme, ayudarme y animarme regalándome sus mejores sonrisas.
Pensé que esta sería una bonita manera de hacerle su día un poco más especial, aunque como todo lo que hacemos una primera vez es mejorable, la hice con todo mi cariño e ilusión y así fue de bien recibida.
Deseando compartir todos los años de mi vida a tu lado.
Muchas gracias por todo amor, te quiero.
Feliz cumpleaños!!
Mrs Hudson.
La receta del bizcocho la vi en Maria Lunarillos, con una pequeña modificación.
Ingredientes para el bizcocho:
- 50 gr de cacao en polvo, he utilizado Valor
- 170 g de mantequilla sin sal
- 350 g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 370 g de harina
- 500 ml de leche a temperatura ambiente
- 1/3 cucharadita de cremor tártaro
Buttercream:
- 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 800 gr de azúcar glass
- 6 cucharadas de crema de queso
- 2 cucharaditas de esencia de caramelo o el sabor que prefiramos poner
- colorante azul, he utilizado el color Navy
Elaboración:
Precalentamos el horno a 175º C.
Engrasamos con mantequilla los moldes de unos 18 cm de diámetro (3 moldes) y forramos con papel sulfurizado, reservamos.
Yo he utilizado moldes pequeños y he podido elaborar dos tartas de 3 bases.
Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Batimos las yemas hasta blanquearlas, reservamos. Montamos las claras a punto de nieve junto con el cremor tártaro y reservamos también.
En el bol de la Kitchen Aid o bien en un bol amplio con las varillas, batimos la mantequilla con el azúcar durante 3 minutos a velocidad media. Añadimos las yemas y batimos a velocidad 1 hasta que estén bien integrados.
Añadimos 1/3 de los ingredientes secos junto con 1/3 de la leche, batimos hasta que se integren todos los ingredientes. Repetimos la operación con el resto de la leche y la harina. No debemos batir en exceso, solo integrarlos.
Pasamos la mezcla a un bol amplio (en caso de que hayamos utilizado la KA) e incorporamos las claras reservadas, debemos integrarlas en la masa con movimientos envolventes ayudándonos con una lengua de silicona.
Rellenamos los tres moldes solo un poco más de la mitad de estos mismos, ya que es una masa que leva mucho e introducimos en el horno durante 40 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga sin migas adheridas.
Sacamos y dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar. Dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla.
Una vez estén totalmente frios, envolvemos en papel film e introducimos en la nevera hasta el día siguiente. De este modo asentará la miga.
Preparamos el buttercream.
Tamizamos el azúcar glass, reservamos. En el bol de la KA incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el glass, batimos a velocidad 1 con la mariposa o varillas durante un minuto.
Incorporamos la esencia y batimos durante 4-5 minutos a velocidad media. Añadimos un poco de colorante para que nos quede un azul claro y volvemos a batir.
Montamos la tarta.
Nivelamos los bizcochos con un cortador de tartas. Disponemos la base y cubrimos con buttercream, colocamos la siguiente base y repetimos la operación. Una vez lista, cubrimos toda la tarta con buttercream ayudándonos de una espátula de repostería.
Introducimos parte del buttercream en una manga pastelera con boquilla lisa, he utilizado la 2A de Wilton.
Comenzando de arriba hacia abajo, de esta manera podremos crear el degradado. Con la manga perpendicular disponemos un copete y con la espátula deslizamos del centro hacia la derecha.
Hacemos otro copete y repetimos la operación hasta cerrar el círculo. Hacemos dos filas con el color azul claro.
Añadimos un poco más de colorante azul en el buttercream restante y mezclamos bien. Introducimos parte en la manga y repetimos la operación anterior haciendo esta vez una única fila.
Volvemos a realizarlo una última vez añadiendo un poco más de azul y creando la última fila.
Introducimos en la nevera durante 30 minutos antes de consumir para que coja cuerpo.
Me despido de vosotros entre dulces cucharadas. Espero que os guste, buen provecho!!