Cuando veo la última fecha de publicación, me parece increíble que haya pasado tanto tiempo… Desde que empecé con mi web, nunca he hecho un parón tan largo en las publicaciones. Incluso siento un poco de cargo de conciencia. Pero no siempre podemos controlarlo todo. De hecho, no podemos. He atravesado una época en la que he necesitado parar y coger aire para poder volver como hacía anteriormente. O, por lo menos, retomar el camino para poder coger ritmo y encauzarlo poco a poco, sin prisas. Quiero daros las gracias por haber seguido aquí estos 3 últimos meses, a pesar de mi ausencia, por haberme escrito, hacer mis recetas y por el cariño y apoyo que me habéis hecho llegar. Gracias. La receta que hoy os traigo es un plato muy sencillo, además de ser una opción estupenda para los días más calurosos. Aunque también podemos disfrutarla en cualquier momento del año porque es una completa maravilla. Gambas con rebozado de coco y ensalada de pomelo.
Lo que más me gusta del verano son las ensaladas, las sopas frías y los helados. Es por eso que siempre procuro preparar una amplia variedad de todas ellas para que en casa no se “aburran” a la hora de comer. Podemos preparar un surtido increíble más allá de la ensalada de lechuga, tomate y pepino. La receta de hoy es una auténtica explosión de sabor y texturas, muy diferente a otro tipo de ensaladas que solemos consumir.
Sé bien que el pomelo es una fruta algo difícil de comer por su sabor tan particular, pero esta receta tiene truco. Reconozco que, al natural, es muy amargo. Si bien es una fruta muy atractiva en cuanto aspecto y color, es cierto que a la hora de consumirla no es muy apetecible. Por eso decidí seguir una receta de un gran cocinero que admiro muchísimo, Ottolengui. Es mundialmente conocido por todos nosotros, de modo que no hace falta llevar a cabo una presentación de él.
Este hombre tiene la habilidad de combinar sabores de manera sorprendente, es un alquimista de la cocina. Lo he podido comprobar una y mil veces elaborando muchísimas de sus recetas. Esta ensalada de pomelo es una de sus creaciones, solo que he variado pequeños detalles insignificantes.
Para acompañar la ensalada, prepararemos unas gambas rebozadas con coco rallado. Muy similares a otras recetas de gambas fritas, pero no las clásicas “gambas con gabardina” elaboradas con la clásica “pasta Orly“. En esta ocasión, el rebozado exterior, es muy crujiente además de poseer un sabor muy particular gracias al coco rallado y la crema de coco. La receta la vi en la web de African Bites, y os prometo que os va a ¡fascinar!
Para acompañar las gambas, además de la ensalada de pomelo, podemos elaborar mayonesa de Sriracha, mayonesa de sésamo, mayonesa con tamarindo, mayonesa de lima y chile, chutney como por ejemplo este de tomate y tamarindo. O con alguna salsa a vuestra elección; soja, Hoisin, salsa de cacahuete…
BREVE INCISO
Si me seguís por las redes sociales, sabréis que recientemente saqué un curso online nuevo de Helados Artesanales, pero aún no os lo había comentado por aquí. Si eres un amante apasionado de los helados y te gustaría aprender todo sobre ellos, este curso te va a enamorar. En él encontraréis mucha teoría, historia y curiosidades, además de 8 recetas de helados inspiradas en tartas americanas. Sin horarios, a tu ritmo y puedes llevarlo a cabo desde cualquier parte del mundo. Tienes toda la información en mi tienda 😉