Llegamos al meridiano de la semana aunque para algunos es un jueves adelantado…no es mi caso ya que la fiesta solo cae en Madrid centro, que pena no poder disfrutar de otro fin de semana un poquito más largo.
Algo hay que hacer para conformarnos, por lo que he encendido el horno y le he sorprendido con estos deliciosos coulants aunque algo diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Este postre que fue patentado por el chef francés Michel Bras en 1981, cuyo origen inicial era un corazón de chocolate fundido y un bizcocho que constaba de dos capas; una de chocolate y otra de café.
Ha evolucionado en las cocinas con diferentes rellenos incluso variantes en su bizcocho como podemos ver hoy en esta receta. Lo única particularidad que encontramos de un coulant clásico, es que la Nutella® no se funde…
De cualquiera de las maneras, es un postre delicioso y más aún para los amantes del coco.
Saludos,
Mrs Hudson.
Esta receta este adaptada de Larousse Cuisine.
Ingredientes para 4 coulants:
- 140 gr de coco rallado
- 80 gr de azúcar glass
- 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 yema de huevo
- 3 claras
- 100 gr de leche de coco
- pizca de sal
- 4 cucharadas de Nutella®
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200 °C con ambas placas.
En un bol mezclamos el coco rallado junto con el azúcar glass, la mantequilla, la yema de huevo y la crema de coco.
En otro bol incorporamos las claras de huevo junto con una pizca de sal y batimos hasta que estén a punto de nieve.
Incorporamos a la primera mezcla que realizamos las claras montadas e incorporamos con movimientos suaves y envolventes.
Untamos los moldes con mantequilla y enharinamos para desmoldarlos facilmente.
Nos disponemos a rellenar los moldes repartiendo la masa entre ellos, añadimos una cucharadita de Nutella® en el centro de cada molde y cubrimos con otro poco de masa, damos unos ligeros golpes para que esta asiente.
Introducimos en el horno durante 25 minutos, a los 15 minutos de horneado apagaremos la placa de arriba para que no los tueste en exceso.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de proceder a desmoldarlos con cuidado. Podemos acompañarlo con salsa de chocolate, coulis…eso queda de nuestra mano!
Así de sencillo es elaborar este coulant de coco que sin duda os dejará un inmejorable sabor en vuestros paladares.
Qué aproveche!!