Icono del sitio Bake-Street.com

S´mores cupcakes

Acabamos de comenzar esta semana que va a ser cortita, ya que en nada tenemos un día de fiesta y para los más afortunados un pequeño puente. Por lo que tenemos que ir preparando el cuerpo para estos días de descanso y porque no…para darnos un capricho!
S’more parece ser una contracción de la frase “some more”, “un poco más”.
El origen de este dulce no es demasiado claro, la primera versión grabada de la receta la encontramos en la publicación “Tramping and Trailing with the Girl Scouts” en 1927. La receta se le atribuye a Loretta Scott Crew, quien al parecer lo hizo en una hoguera para las Scouts.
Tradicional de EEUU y Canadá, es un postre hecho en una fogata nocturna que consiste en un malvavisco tostado y una capa de chocolate entre dos trozos de galleta Graham, una manera fantástica de escuchar historias alrededor de una hoguera…
Y ahora podemos tomarlo en casa de una manera un poco más sofisticada pero igualmente deliciosa. Espero que en alguna noche que tengáis reunión de amigos, en pareja o incluso en familia, os sentéis alrededor de una mesa disfrutando de magníficos relatos acompañados de estos deliciosos S´mores cupcakes.

Saludos,
Mrs Hudson.

Ingredientes para 14-16 cupcakes:

base de galletas:

Glaseado de chocolate:

FROSTING de MARSHMALLOW:

Elaboración:

Comenzamos elaborando los cupcakes. Precalentamos el horno a 180º C con ambas placas. En un procesador de alimentos trituramos las galletas. Por otro lado fundimos la mantequilla en el microondas dándole golpes de calor cada pocos segundos y removiendo cada vez.

Una vez fundida, introducimos el polvo de galletas en un bol junto con el azúcar y la mantequilla fundida, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.

Preparamos la bandeja con sus cápsulas y rellenamos cada una con una capa de galletas, aproximadamente 2 y 1/2 cucharaditas de la mezcla de galletas. Presionamos para crear una base e introducimos en el horno durante 5 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo sacamos y dejamos enfriar.

Preparamos la masa de la cupcake. En un bol amplio disponemos la harina junto con el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la pizca de sal y el cacao. Mezclamos los ingredientes para integrarlos. Por otro lado preparamos el buttermilk si no tenemos.

En un vaso incorporamos la leche y la cucharadita de zumo de limón, dejamos reposar 5 minutos para que se corte. Preparamos el café. Calentamos agua e introducimos las 2 cucharaditas de café soluble, mezclamos. O bien preparamos café de máquina. Reservamos.

En otro bol disponemos los huevos a temperatura ambiente junto con el aceite y la esencia de vainilla. Incorporamos el café y el buttermilk y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Incorporamos los ingredientes líquidos a los secos y mezclamos con varillas o en la Kitchen Aid a velocidad media, durante 2 minutos hasta integrar completamente.

Obtendremos una mezcla muy líquida y suave.

Rellenamos cada cápsula 2/3 de su capacidad e introducimos en el horno durante 20-22 minutos a la misma temperatura que precalentamos el horno. Pincharemos para comprobar que esta hecho con un palillo.

Sacamos dejamos 5 minutos en la bandeja y pasamos a una rejilla para que enfrien por completo.

Elaboramos el glaseado de chocolate.

En un cuenco disponemos el chocolate y lo fundimos en el microondas en pequeñas tandas y removiendo cada vez para evitar que se nos queme. Añadimos la nata y mezclamos, observaremos que adquiere algo más de cuerpo.

Incorporamos la cucharada de Golden Syrup y volvemos a mezclar. Reservamos hasta que enfrie y obtenga la densidad deseada.

 

Preparamos el frosting de Marshmallow.

En un bol que soporte el calor, incorporamos las claras junto con el cremor tártaro. Colocamos el bol al baño maria (sobre un cazo con agua, esta no debe llegar a hervir) y batimos con varillas hasta que espumen bastante.

Incorporamos 1/3 parte del azúcar sin dejar de batir. Una vez observemos que se ha integrado repetimos la operación con las otras 2 partes que quedan por añadir, sin dejar de batir. Añadimos la esencia y batimos bien tras cada adicción.

Veremos que el merengue irá tomando más consistencia. Ha de quedar muy firme y muy brillante. Este proceso nos llevará alrededor de 12 minutos.

Pasamos a montar los cupcakes.

Una vez frias las cupcakes, procederemos a cubrir con el glaseado de chocolate. Lo habremos dejado enfriar hasta que hayamos obtenido la consistencia deseada.

Dejamos secar y procedemos a decorar con el frosting.

Por último, damos un ligeros movimientos con el soplete para darle un ligero color tostado y ya tenemos listas nuestras cupcakes S´mores!!!

Deseo que os guste y disfrutéis de ellas!!

Salir de la versión móvil