Icono del sitio Bake-Street.com

Pastel de pera y jengibre

Hacía tiempo que no prestaba atención a los bizcochos, con lo ricos que están y  lo sencillo y rápido que son de elaborar.
Esta vez combinamos peras de conferencia y jengibre, aprovechando que es una fruta de temporada y que queda muy bien en repostería.
He utilizado esta variedad de pera cuyo origen es Inglaterra, ya que tiene un sabor muy dulce y su carne es jugosa, aunque podemos sustituirla por otra que nos guste más.
Si preferimos un sabor más clásico, podemos sustituir el jengibre por canela molida aunque os recomiendo que probéis esta variedad.
Ya solo me queda desearos que tengáis un feliz martes.

Saludos,
Mrs Hudson.

Ingredientes:

cobertura de pera caramelizada y jengibre:

Elaboración:

Engrasamos con mantequilla el molde donde lo vayamos a hornear y lo forramos con papel sulfurizado. El molde debe tener 20-22 cm aproximadamente. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC.

En el bol de la Kitchen Aid, o en un bol normal, disponemos 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass y batimos con la mariposa a velocidad 1 hasta integrar ambos ingredientes.

Añadimos la harina, la levadura y el jengibre, y volvemos a batir hasta integrar. Incorporamos los huevos de uno en uno y batiendo tras cada adicción. Una vez incorporados todos, batimos a velocidad 2 hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.

Pasamos la mezcla al molde que teníamos reservado  alisamos la superficie con una espátula.

Cortamos las peras en gajos y rociamos con zumo de limón para evitar que se oxiden rápidamente. Disponemos los gajos sobre la superficie, hundiéndolos un poco en la masa. Espolvoreamos con azúcar moreno y colocamos el resto de mantequilla restante.

Introducimos en el horno durante 35-40 minutos.

Una vez listo, dejamos reposar en el molde hasta que se enfrie. Desmoldamos y ya lo tenemos listo para consumir.

Preparamos la cobertura de pera caramelizada y jengibre.

En una sartén disponemos la mantequilla y fundimos. Incorporamos las peras laminadas y salteamos durante 3-4 minutos. Añadimos el azúcar y el almíbar de jengibre, dejamos pochar removiendo de vez en cuando hasta que observemos que espesa y la pera se deshace.

Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos antes de cubrir el bizcocho.

Cuando os mostré la receta de como hacer jengibre confitado, os comenté que podíamos refrigerar el almíbar que nos sobraba para bizcochos oa alguna receta. Este es el almíbar que he utilizado, podéis verlo aquí.

 

Podemos acompañarlo de un poco de helado, crème fraîche o simplemente degustarlo tal cual.

Buen provecho!!

Salir de la versión móvil