Icono del sitio Bake-Street.com

Donuts Happy Hour!! Taste our Piña Colada

¡Buenos días en un maravilloso domingo! Ayer tarde os comenté que en agradecimiento a todos los que ya estabais y a los nuevos que llegasteis, prepararía un buen desayuno para celebrarlo.

Me alegra muchísimo que cada día seamos más los que paseamos por aquí para leer, disfrutar, observar y cocinar estas dulces recetas, y alguna otra que no lo es. Me hacéis realmente feliz por ello y quería despertaros con un desayuno algo diferente. Como estos Donuts Happy Hour, taste our Piña Colada.

Los donuts son un tipo de bollo que gusta a la gran mayoría y lo que más me gusta de ellos es que teniendo su base esponjosa y tierna, nos permite crear infinidad de combinaciones buenísimas e inesperadas.
Estuve pensando varias opciones y sus posibles rellenos, y al final me decidí por este ya que sabía que el resultado sería dulce, ligero y lleno de sabor.

Unos donuts de Piña Colada, son verdaderamente una maravilla y recomiendo sin lugar a dudas que los probéis. En la masa e incorporado una pequeña cantidad de leche condensada, ya que este cocktail lleva en su elaboración un parte de ella.
El relleno es un delicioso curd de piña y ron, hasta ayer no había probado a hacer curd con esta fruta y he de decir que me encantó y volveremos a repetir.

En su elaboración he tenido que añadir una pequeña cantidad de maicena, ya que la piña es una fruta que por su tipo de acidez no espesa. Este problema nos lo encontraríamos también si elaboráramos un curd de kiwi. Como toque final, porque la cobertura marca un paso en el mundo de los donuts, cubriremos de un delicioso glaseado de Malibu y coco rallado…sin palabras. Así es como quedaréis cuando saboreéis estas pequeñas tentaciones clásicas con notas tropicales.

Esperamos que os gusten, disfrutéis de ellos y por supuesto, que os animéis a probarlos!!

Muchas gracias a todos por estar ahí.

Saludos,
Mr & Mrs Hudson.

 

 

INGREDIENTES PARA 21 DONUTS:

PARA LA MASA:

PARA EL CURD DE PIÑA Y RON:

PARA LA COBERTURA DE MALIBU Y COCO:

ELABORACIÓN:

Comenzamos elaborando la masa de los donuts.

Templamos la leche a 43º C si disponemos de un termómetro de cocina, si no la templaremos ligeramente.

En un bol pequeño incorporamos la leche templada junto con la levadura seca activa, disolvemos completamente.

Añadimos 105 g de la harina y mezclamos hasta obtener una pasta suave. Cubrimos con film y dejamos reposar 30 minutos en un lugar cálido.

Mientras reposa la masa podemos ir elaborando el curd de piña y ron.

Transcurrido ese tiempo, en el bol de la Kitchen Aid o en un bol amplio si vamos a realizarlo a mano, incorporamos la leche condensada junto con la pasta suave de harina que teníamos reservada, el azúcar glass, la sal, la esencia de vainilla y las yemas de huevo.

Mezclamos con la pala o mariposa a velocidad baja, si lo hacemos a mano utilizaremos unas varillas, hasta homogeneizar completamente.

Paramos la Kitchen Aid e incorporamos 145 g, que añadiremos en 2 tandas. Mezclaremos a la velocidad más baja.

Añadiremos la siguiente tanda cuando la última se haya integrado completamente.

Una vez hayamos incorporado toda la harina, añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos.

Esto facilitará su integración con la masa.

Volvemos a mezclar hasta incorporar completamente.

Cambiamos la pala o mariposa por el gancho e incorporamos los 100 g de harina restantes. Mezclamos de nuevo hasta integrar todos los ingredientes.

Si lo realizamos a mano, amasaremos manualmente a mano esta última parte una vez hayamos añadido la masa.

Nos quedará una masa ligeramente pegajosa pero suave, se despegará del bol dejando pequeñas partes de ella adherida.

Pasamos la masa a un bol ligeramente enharinado y cubrimos con film. Introducimos en el frigorífico durante 2 – 2 y 1/2 horas.

Una vez transcurrido este tiempo, al sacar la masa observaremos que ha duplicado su tamaño o incluso puede que algo más.

Espolvoreamos una superficie de trabajo con harina y trabajamos la masa durante un minuto más o menos. Comenzamos a estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta dejarla de algo menos de 1 cm de espesor.

Con ayuda de cortadores redondos realizaremos nuestros donuts. Para la parte exterior he utilizado un cortador de 7 cm de diámetro y para el agujero interior un cortador de 3 cm de diámetro.

Podemos reservar los agujeros o bien volver a incorporarlos a la masa para hacer más donuts.

Tras cortar, volvemos a amasar un par de veces, estiramos de nuevo y cortamos. Nos saldrán aproximadamente 21 donuts.

Preparamos una bandeja con papel de horno y colocamos los donuts dejando un poco de espacio entre ellos.

Dejamos reposar durante 30 minutos aproximadamente en un lugar cálido. Sabremos que están listos cuando hayan doblado su tamaño y además al tocarlos se hundirán y volverán rápidamente a su ser.

Calentamos el aceite en un sartén amplia. Una vez haya tomado temperatura, pero sin dejar que se queme el aceite, iremos incorporando los donuts en la sartén y freiremos durante unos 30 segundos aproximadamente por cada lado o hasta que observemos que toman un ligero color dorado.

Sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.

Elaboramos el curd de piña y ron.

Limpiamos y troceamos algo más de 1/4 de piña. Incorporamos en un vaso de batidora y hacemos puré. Reservamos.

Fundimos la mantequilla en el microondas, reservamos. En una olla mediana incorporamos los huevos, las yemas y el azúcar, y batimos hasta integrar bien los ingredientes.

Añadimos la mantequilla, la pizca de sal y el puré de piña y el ron. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Colocamos a fuego medio sin dejar de remover, cuando lleve alrededor de 8 minutos, incorporamos la maicena y seguimos removiendo. Veremos que tomará una textura más densa alrededor de los 15 minutos.

Retiramos del calor y pasamos a un recipiente para que enfrie.

Preparamos el glaseado de Malibu.

En un bol incorporamos el azúcar glass junto con el Malibu, mezclamos hasta homogeneizar.

Añadimos una cucharada de leche y mezclamos.

Observaremos su consistencia, si es demasiado densa añadiremos otra cucharada y volvemos a mezclar.

Montamos los donuts.

Incorporamos el curd de piña en una manga pastelera con boquilla de relleno y procedemos a rellenar los donuts.

Rellenaremos los donuts por un lateral, primero dirigimos la boquilla hacia la derecha y presionamos, después la dirigimos hacia la izquierda y volvemos a presionar. Repetimos el proceso con todos los donuts.

Pasamos a bañarlos en el glaseado.

Preparamos una bandeja con papel de horno y colocamos encima una rejilla. Sumergimos la parte superior en el glaseado y colocamos sobre la rejilla, repetimos el proceso con todos los donuts y agujeros en el caso que los hayamos hecho.

Espolvoreamos con coco rallado por encima y ¡a disfrutar!

Al saborearlos nos encontraremos con unos donuts suaves, tiernos y con un sabor increíble que nos recordará a ese maravilloso cocktail que conocemos como Piña Colada.

¡Buen provecho!

 

 

 

Salir de la versión móvil