Icono del sitio Bake-Street.com

Whoopie Pies de sandía

Buenos y calurosos días querid@s lectores!! El verano sigue avanzando y nos premia con días soleados.
Es cierto que en esta época apetecen comidas ligeras y frescas, pero para los golosos es difícil mantenernos alejados de ellos. A todos nos gusta que nos sorprendan con comidas diferentes y originales, y más aún si nos “entran por el ojo”.
Los pequeños de la casa son los que más comen con esta “parte del cuerpo”, si les gusta el aspecto, tenemos la batalla ganada!
También disfrutan mucho colaborando en la elaboración de lo que posteriormente van a comer.
El pequeño Hudson de la familia ultimamente anda muy metido en la cocina, ha sido un descubrimiento para él el mundo de la repostería.
Le encanta hacer masas, batir, decorar…así que decidimos hacer estas deliciosas whoopie pies en versión verano. Ha sido muy divertido hacerlas juntos y como era de esperar…un éxito en la mesa!!
Esperamos que os gusten y lo que si podemos garantizar es que son muy tiernos y su sabor es realmente extraordinario.

Saludos desde Bake-Street,
Mrs & little Hudson.
 

 

La idea la he visto en Wilton, pero he adaptado la receta ya que ellos la ofrecen con productos elaborados suyos.

 

Ingredientes para 10-12 whoopie pies:

 

Relleno de frosting de vainilla:

 

Elaboración:

Comenzamos elaborando las whoopie pies.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.

Por otro lado, en un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta blanquearla. Añadimos el extracto de sandía y volvemos a batir.

Incorporamos un huevo y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos parte de los ingredientes secos a la mantequilla y mezclamos hasta que se haya incorporado totalmente. Hacemos lo mismo con la mitad de la leche y volvemos a remover hasta su completa absorción. Repetimos la operación con el resto de la harina (la añado en 3 veces) y la leche.

Separamos la masa en 2 boles (algo más en el bol que teñiremos con el colorante rojo) y añadimos el colorante a cada uno de ellos, uno con el rojo y el otro con el verde. Mezclamos bien para disolver completamente los colorantes. En el bol que hemos teñido de color rojo, añadimos unos pocos de mini chips de chocolate. Mezclamos.

Introducimos cada relleno en una manga pastelera.

Precalentamos el horno a 180º C con ambas placas.

Preparamos una bandeja de horno y la forramos con papel sulfurizado.

Disponemos pequeñas cantidades de la masa coloreada en rojo dejando espacio entre ellas, ya que en el horno aumentan su volumen.

Una vez hayamos terminado, continuamos con la manga que tiene la masa verde. Bordeamos cada montoncito de masa roja con la masa verde creando una circunferencia alrededor.

Disponemos algunas mini chips de chocolate sobre la superficie coloreada en rojo e introducimos en el horno durante 9 minutos. Recordad que siempre dependerá de nuestro horno, podemos comprobar abriendo un poco la puerta del horno y tocando ligeramente el primero de la fila si está hecho. No debe de hundirse al tocarlo, pero debemos de tener cuidado de no sobrepasar el tiempo ya que estos perderían color.

Si hacéis una segunda hornada, probablemente con 8 minutos ya los tendréis listos. Sacamos y dejamos reposar 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para dejar enfriar.

Preparamos el frosting de vainilla coloreado.

En un bol incorporamos la crema de queso, que debe estar fria, y la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y batimos a velocidad media hasta obtener una textura cremosa.

Incorporamos el azúcar glass tamizado y mezclamos con la masa de queso y mantequilla antes de comenzar a batir (para evitar hacer una nube de azúcar por toda la cocina).

Batimos durante unos 3 minutos, veremos que toma una textura muy esponjosa. Añadimos el extracto de vainilla y el colorante en pasta rojo y volvemos a batir.

Lo introducimos en una manga pastelera y pasamos a rellenar nuestras whoopie pies!!

Disponemos una “concha” y rellenamos su interior, disponemos 3 ó 4 chips de chocolate y colocamos otra “concha” encima, presionamos ligeramente para unir. Repetimos la operación con todas las whoopie pies.

Una vez listas introducimos en el frigorífico hasta el momento de servir, ya que el calor no es buen aliado para el frosting. Para conservarlas, basta con guardarlos en el frigorífico en un tupper hermético.

Deseo que disfrutéis de esta variedad tan divertida y veraniega!! Además estas pepitas si que se comen…

 

Salir de la versión móvil