Icono del sitio Bake-Street.com

Muffins de lima, cardamomo y avellanas

Buenos días querido@s lectores, ¿como va el día? Espero que todo vaya sobre ruedas y estéis teniendo un día fantástico.
Ayer pase toda la tarde trasteando en la cocina. Me dispuse a hacer unos pequeños cocteles, que en nada os lo mostraré y me encontré con zumo de lima que no quería desechar.
Por lo que se me ocurrió hacer esta receta la cual ha resultado ser todo un éxito! Nos ha sorprendido lo buenísima y refrescante que resulta, son ideales y desprenden un aroma inmejorable.
Es una de las recetas que os recomiendo que hagáis en cuanto podáis, porque además de ser muy sencilla es realmente exquisita.
Es una masa que apenas toma color en el horno, pero no os preocupéis pensando que ha podido quedar cruda.  Siempre que respetéis el tiempo de horneado o nuestra infalible técnica del palillo, os quedarán perfectos!!
Y ahora si me disculpáis, voy a seguir degustando mi pequeña tentación.

Saludos,
Mrs Hudson.

Ingredientes para 10 muffins:

 

Glaseado:

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C con ambas placas.

En un cuenco derretimos la mantequilla en el microondas, reservamos.

En un bol amplio tamizamos la harina, levadura y el bicarbonato. Añadimos la sal, el azúcar y las avellanas troceadas. Mezclamos los ingredientes.

En un cuenco batimos los huevos ligeramente y le incorporamos el yogurt, la mantequilla (previamente derretida y enfriada) y el zumo de lima.

Incorporamos bien todos los ingredientes.

En el bol de los ingredientes secos añadimos las ralladuras de lima junto con la cucharadita de cardamomo molido. Yo he utilizado semillas, por lo que he machacado unas pocas en el mortero y se las he incorporado. Si utilizáis semillas con 8-9 serán suficientes. Podéis variar la cantidad si no os gusta que tenga demasiado sabor. Volvemos a mezclar.

Hacemos un volcán en el centro e incorporamos los ingredientes líquidos.

Incorporamos todos los ingredientes con movimientos envolventes y sin trabajar demasiado la masa, es importante para la textura final de los muffins.

Preparamos la bandeja de muffins con sus cápsulas de papel y rellenamos hasta el borde.

Introducimos la bandeja en el horno durante 20 minutos o hasta que comprobemos pinchándolo con un palillo que este sale limpio.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos el glaseado de lima.

En un cuenco incorporamos la ralladura y el zumo de lima junto con el azúcar glass. Removemos la mezcla hasta que se integren bien los ingredientes y el resultado sea una mezcla homogenea.

Vertimos 1 o 2 cucharadas sobre cada muffin, hasta repartir toda la mezcla.

Dejamos reposar para que el glaseado endurezca antes de servir.

 Aquí tenemos una delicia de muffin que he de decir que ha sido una maravillosa innovación para mi, ya que es sorprendente que una masa pueda resultar tan refrescante. Mis mayores deseos para que os guste a vosotros también.

Buen provecho!!

 

Salir de la versión móvil