Icono del sitio Bake-Street.com

Muffin de cebolla y tomillo

Hoy voy a sugeriros otra modalidad de muffin. En esta ocasión todo lo opuesto a dulce, ya que probablemente alguna vez recibiremos en casa invitados que son más de gustos salados o para premiarnos con un buen tentempié en una tarde como la de hoy.
Su textura es muy tierna y recuerda un poco a una masa de pan recién horneada. Se pueden rellenar de algún tipo de queso cremoso abriéndolos por la mitad o incluso gratinarlos justo antes de servirlos con un poco de parmesano… Todo esto siempre os lo dejo a vuestra elección que es quien sabe acerca de vuestros gustos.
Desearos un maravillosa tarde de domingo.

Saludos,
Mrs Hudson
 

 

Ingredientes 12- 14 muffins:

 

Elaboración:

Preparamos la cebolla para el relleno.

Picamos las cebollas en trozos no demasiado pequeños y las rehogamos con mantequilla. Dejamos a fuego medio y removiendo de vez en cuando hasta que tome una textura transparente. Reservamos.

Precalentamos el horno a 190º C.

En un bol amplio tamizamos la harina junto con la levadura, la maicena, la sal y el bicarbonato. Mezclamos los ingredientes secos.

Por otro lado en un cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos el aceite y la leche. Batimos para incorporar los ingredientes líquidos.

Hacemos un volcán en el bol de los ingredientes secos y vertimos los ingredientes líquidos. Mezclamos con movimientos envolventes sin trabajar demasiado la masa. Añadimos el tomillo,  el queso parmesano y la cebolla.

Volvemos a mezclar con cuidado.

Preparamos nuestra bandeja de muffins con sus cápsulas rellenamos hasta el borde e introducimos en el horno durante 20 minutos o hasta que comprobemos pinchando con un palillo que este sale limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y …¡¡ya tenemos un aperitivo diferente y riquísimo!!

Disfrutadlo!

 

Y como sugerí en la entrada, dar un pequeño golpe de gratinado con una cucharadita de parmesano por encima y listo para servir templado…delicioso!!

Salir de la versión móvil