Icono del sitio Bake-Street.com

Batido Green Detox

Hoy vengo del lado saludable, depurativo y desintoxicante con este batido Green Detox. He de reconocer que últimamente tengo una extraña e irrefrenable atracción por este tipo de zumos/batidos. Normalmente nunca consumo bebidas azucaradas ni refrescos, me dejaron de atraer hace unos años y vivo muy bien sin ellas, la verdad. Pero sí que es cierto que tomo mucho té y café… ¡no se puede tener todo!

Desde que empecé a elaborar en casa este tipo de batidos abrí una puerta, o portalón, del que no podré volver. ¡Me encantan! Y cuantas más combinaciones pruebo, más me gustan. De hecho suelo tomar dos al día, uno por la mañana con el desayuno y otro por la noche con la cena. Siento como me cargan de energía y me ayudan a sentirme muy bien.

Soy consciente que este tipo de batidos pueden resultar poco atractivos en el momento que sabes que llevan verduras, entre ellas algunas que tienen pocos adeptos como puede ser el apio, el Kale, las espinacas… Pero lo mejor de ellos es que no percibes, ni de lejos, que están elaborados con estos ingredientes a no ser que te lo digan. Las frutas ayudan a camuflar esos sabores y el conjunto es gratamente agradable. Palabrita.

Puede ser una opción estupenda para aquellas personas que no consuman mucha fruta o verdura al día o para los niños, que hay muchas verduras (sobre todo) que les cuesta comer o probar. En mi caso puedo garantizaos que a mi hijo no le gustan las espinacas, el apio o el Kale bajo ningún concepto, y en este tipo de batidos las toma sin rechistar. Nunca se lo digáis…

¿Qué beneficios me reporta consumir este tipo de batidos?

Principalmente bienestar general gracias a que consumiendo estos batidos, que contienen verduras de hoja verde, ayudaremos a nuestro organismo a eliminar tóxicos acumulados debido a que estimulan las enzimas destinadas a esta finalidad y purifican la sangre.

En cuanto llegue el calor, que tenemos a la vuelta de la esquina, puede convertirse en un estupendo aliado para mantenernos hidratados y disfrutar a la vez. Porque el agua está buena, pero como que no apetece beberse vasos y vasos como si no hubiera un mañana.

Seguro que muchos de vosotros ya los tomáis, pero los que aún no os habéis lanzado, hoy, puede ser un buen día para ello.

Saludos,
Eva {Mrs Hudson}

INGREDIENTES PARA 2 BATIDOS GREEN DETOX:

ELABORACIÓN:

Lavamos muy bien todos los ingredientes para retirarles cualquier posible resto de barro. Pelamos* y troceamos ligeramente las manzanas, reservamos. Procedemos a introducirlos en la licuadora (esta es la que yo tengo en casa).

* En mi caso pelo siempre las manzanas porque los pesticidas se quedan en esta capa del fruto. Se puede eliminar dejando en remojo las frutas cubriéndolas con agua y disolviendo 1 cucharada de bicarbonato y medio vaso de vinagre. Otra opción es utiliza manzanas ecológicas.

La cesta es de Claudia & Julia.

En la jarra donde verterá el zumo la licuadora, añadimos el zumo de una lima recién exprimida.

Para licuar las hojas de Kale os recomiendo envolver un pepino con ellas, de este modo las cogerá bien para procesarlas evitando que la máquina pueda atascarse. Lo ideal es triturar los ingredientes intercalándolos, sobre todo para aquellos que contengan menor cantidad de agua.

La cantidad de jengibre no os la especifico en cuanto a cantidad porque dependerá mucho de vuestros gustos y la cantidad de picor que os agrade. Por mi parte añado un buen trozo porque adoro esta raíz 😉

Servimos directamente o, si preferís tomarlo más frío, podéis verter el zumo en una batidora americana junto con unos cubos de hielo y procesar bien hasta triturarlos.

¡Buen provecho!

NOTAS: 

 

Salir de la versión móvil