Icono del sitio Bake-Street.com

Quiche de espinacas y nueces

 Me encuentro sentada en un porche de madera, hemos llegado hace escasos minutos de viaje. Hemos venido con el Sr y la Sra Van der Vaart. Ellos están de regreso a su casa en Holanda y nosotros hemos decidido hacer una pequeña escapada para evadirnos un poco de la ciudad. Nos encontramos en Cantabría, un lugar maravilloso, amplio, verde y puro. Estamos en una pequeña posada, muy acogedora, tiene un pequeño huerto y al fondo un invernadero. Me encantan estas vistas… voy a ir calentando el horno, para preparar un tentempie con algunas verduras que he cogido del huerto.

Ingredientes:

 

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º C.

Disponemos las espinacas en una sartén sin aceite, durante 3-4 minutos para reducirlas. Por otro lado, en un vaso grande incorporamos los huevos, la nata, el queso azúl y la crema de queso y mezclamos bien con la batidora.

Preparamos un molde apto para quiches, lo forramos con papel de hornear y colocamos la masa de hojaldre. Incorporamos las espinacas  por toda la base y salpimentamos. Añadimos la mezcla que hicimos en la batidora, las nueces troceadas y las pasas, removemos con cuidado la mezcla para no rebasar el hojaldre. Los bordes que sobresalen como ya he comentado en otra ocasión, los suelo moldear. Colabora para que nuestro quiche luzca más apetecible.

Introducimos en el horno durante 45 minutos, con la placa de abajo unicamente.

Dejar enfriar y servir. Aquí os dejo otra receta rápida y sencilla a la vez que saludable.

Saludos desde la cocina de Bake-Street!

Salir de la versión móvil