Icono del sitio Bake-Street.com

Muffin de arándanos y queso

Ayer por la mañana, mientras preparaba un delicioso desayuno, tocaron a la puerta. En un primer momento quedé extrañada, dado que llevamos poco tiempo aquí como para recibir visitas y más aún un domingo temprano. Al acercarme a la ventana, pude ver a el Sr Hudson que venía con el Sr y la Sra Van der Vaart. ¡No podía creerlo!. Es un matrimonio que tiene una preciosa casa en el monte de Vaals, Holanda. Pasamos allí una temporada mientras el Sr Holmes y el Sr Watson resolvían un caso en un misterioso campo de tulipanes, y ahora estaban aquí. Trajeron una cesta llena de frutos que cultiban y que a mi me encantan, entre ellos unos magníficos arándanos con los que tengo el gusto de dedicaros esta receta.

Ingredientes:

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 230º C.

En un bol echamos la harina tamizada, el azúcar glass, la levadura y el bicarbonato. Hacemos un hueco en el centro.

Por otra parte, en un cuenco batimos la mantequilla hasta que tenga textura de pomada, si lo hacemos con barillas tardaremos poco y no será necesario introducirlo un rato en el frigorífico. Si lo hacemos a mano, probablemente se haya calentado un poco, por lo que la introduciremos en el frigorífico mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Batimos ligeramente los huevos y los incorporamos al cuenco donde tenemos la mantequilla batida junto con la esencia de vainilla y la leche. Removemos bien todos los ingredientes. Echamos esta mezcla en el hueco que tenemos en el bol de la harina y mezclamos sin trabajar mucho la mezcla. Añadimos los arándanos y los incorporamos a la masa pero sin remover en exceso, esto es muy importante.

Preparamos la bandeja de muffins con sus cápsulas de papel y disponemos en cada una la mitad de masa, añadimos un trocito de crema de queso y 1/2 cucharadita de mermelada de arándanos. Cubrimos todas las muffins con la masa restante.

Introducimos en el horno durante 20 minutos o comprobamos con un palillo de madera que este sale limpio. Para que las muffins nos suban y queden con aspecto de copete, incluso como si estallara la masa, debemos hacer el efecto burbuja, por lo que durante los 5 primeros minutos de cocción, mantenemos el horno a 230º C. Pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 200ºC.

Al sacar del horno, dejamos que reposen en la bandeja de muffins 5 minutos, despues desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Son mis muffins preferidas y siempre que las como, me traen gratos recuerdos de mi estancia en Holanda. Desearos que os gusten.

Salir de la versión móvil