Talleres

TALLERES ONLINE 2014

FECHA
TALLER
08/09 al 06/10Taller online de macarons (recetas nuevas) - PLAZAS A LA VENTA
15/09 al 29/09Taller online de repostería alemana - PLAZAS A LA VENTA
 01/10 al 30/10Taller online de pan casero - PLAZAS A LA VENTA
01/12 al 15/12Taller online de repostería escandinava - PLAZAS A LA VENTA

TALLERES PRESENCIALES 2014

FECHA
TALLER
 29/11/2014 Taller presencial de macarons en Sevilla en E´cakes, en horario de 10:00 a 14:00 horas - RESERVA DE PLAZA

INFORMACIÓN SOBRE TALLERES

TALLER MACARONS ONLINE

Si eres un amante de la repostería, la creatividad o simplemente quieres ampliar tus conocimientos para sorprender a los que más quieres, ¡estás en el lugar adecuado!

¿Cuantas veces has intentado realizarlos en casa sin obtener los resultados deseados? o por el contrario, eres de los que aún no se han atrevido con ellos por su gran fama “son muy difíciles”… ¡¡nada más allá de la realidad!!

En este taller virtual tienes la facilidad y comodidad de ajustarlo a tus propios horarios, pudiendo siempre acceder a el. El método para aprender será mediante tutoríales, acompañados de vídeos, fotografías y un foro en el que resolveremos todas las dudas a diario. Además de correcciones diarias de tus dudas o ejercicios.

Aprenderemos como elaborarlo desde su origen, rellenarlos y decorarlos, además de varias recetas maravillosas.

Mas información aquí.

TALLER MACARONS PRESENCIAL

¿Te gustan los macarons? ¿Has intentado hacerlos en más de una ocasión sin obtener lo deseado? o por el contrario, ¿aún no te has animado con ello? ¡No te preocupes! En este taller aprenderás todo lo necesario para conseguir los mejores resultados.

Veremos como realizar y perfeccionar su elaboración, descubriendo todas las técnicas, trucos y consejos. Cada uno de los alumnos realizará sus propios macarons y los horneará.

Realizaremos un relleno básico para ver su elaboración y posteriormente rellenaremos nuestros macarons más un surtido de ellos elaborados por Mrs Hudson.
Conoceremos métodos de conservación y resolveremos todas vuestras dudas.

Todo ello acompañado de un completo dossier con todo lo aprendido en el taller, plantillas para macarons en varios tamaños y formas más varias recetas para poner en práctica en casa.

Más información aquí.

TALLER DE REPOSTERÍA ALEMANA ONLINE

Si te gusta la repostería tradicional y conocer la gastronomía de otros países, este taller te abrirá un mundo de conocimiento y placer para tu paladar. 
No es necesario que tengas una base previa para realizarlo, trabajaremos y aprenderemos a elaborar las masas aunque nunca te hayas animado con ellas.

Abrimos camino en estos talleres con la repostería tradicional alemana conociendo un poco sobre su historia.

Durante el taller aprenderemos a elaborar algunas de las recetas clásicas de su repostería como el Stollen, Nusszopf, los Bretzels y el Strudel. Aprenderemos como elaborar a mano todas sus masas sin necesidad de utilizar ningún tipo de amasadora, conociendo técnicas de amasado características para cada una de ellas.

Aprenderemos la elaboración de una masa filo (philo) desde su origen, como trabajarla y manipularla hasta obtener prácticamente una lámina de papel. Conoceremos sus rellenos más habituales y los incorporaremos en las recetas.

Conoceremos como poder elaborar mazapán casero e incorporarlo en un pan dulce.

Podrás hacer llegar a tu casa maravillosos sabores de otras partes del mundo y compartirlos con los tuyos.

Más información aquí.

TALLER DE REPOSTERÍA ALEMANA PRESENCIAL

Si te gusta la repostería tradicional y conocer la gastronomía de otros paises, este taller te abrirá un mundo de conocimiento y placer para tu paladar. No es necesario que tengas una base previa para realizarlo, trabajaremos y aprenderemos a elaborar las masas aunque nunca te hayas animado con ellas.

Abrimos camino en estos talleres con la repostería tradicional alemana conociendo un poco sobre su historia.

Durante el taller aprenderemos a elaborar algunas de las recetas clásicas de su repostería como los Bretzels y el Strudel. Aprenderemos como elaborar a mano todas sus masas sin necesidad de utilizar ningún tipo de amasadora, conociendo técnicas de amasado características para cada una de ellas.

Aprenderemos la elaboración de una masa filo (philo) desde su origen, como trabajarla y manipularla hasta obtener prácticamente una lámina de papel. Rellenaremos y aprenderemos como enrollar el Strudel, además de hornearlos y poder llevárnoslos a casa.

Más información aquí.

TALLER DE MASAS Y REPOSTERÍA ESCANDINAVA ONLINE

Si te gusta la repostería tradicional y conocer la gastronomía de otros países, este taller te permitirá aprender, conocer y hacer disfrutar a tu paladar. 
No es necesario tener una base previa para realizarlo, trabajaremos y aprenderemos a elaborar las masas aunque nunca te hayas animado con ellas.

Continuamos en estos talleres, tras el último que compartimos de repostería tradicional alemana, con un nuevo taller Masas y repostería escandinava. Conoceremos un poco sobre la historia de cada elaboración y su origen adentrándonos en una repostería exquisita y muy aromática.

Durante el taller aprenderemos a elaborar algunas de las recetas clásicas de su gastronomía y repostería como: Karjalanpiirakka o Karelian piesLussekatter ó St. Lucia bunsFyrstekake o Pastel de príncipe y Frøsnapper o Lazos de pasta danesa.

Además aprenderemos como hacer Gløgg o Glühwein , un vino especiado perfecto para acompañar los postres y que estoy segura os enamorará.

Aromatizaremos mantequillas para acompañar nuestras elaboraciones o simplemente, disfrutar de ellas como más nos guste.

Conoceremos como elaborar a mano todas sus masas sin necesidad de utilizar ningún tipo de amasadora, conociendo técnicas de amasado características para cada una de ellas.

Veremos algunos de sus rellenos más habituales y los incorporaremos en las elaboraciones.

Una vez más, podrás hacer llegar a tu casa maravillosos sabores de otras partes del mundo y compartirlos con los tuyos. En esta ocasión uno de mis preferidos.

Más información aquí.

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL PAN CASERO

Si eres un amante del buen pan y te gusta elaborar en casa todo que comes, disfrutarás mucho durante este taller.

Aprenderemos a elaborar pan casero desde el nivel más básico, sin necesidad de tener conocimientos previos en cuanto a masas o amasados. Elaboraremos todos nuestros panes artesanalmente sin tener que utilizar ningún tipo de amasadora. Aprenderemos a amar el pan en primera persona, viendo como evoluciona y se transforma.

Conoceremos diferentes métodos de elaboración de un pan. Comenzando por el método directo y continuando por el indirecto. Conoceremos los prefermentos y como usarlos, aprenderemos a hacer Masa Madre y como mantenerla y trabajar con ella.

Durante el taller elaboraremos varios panes: pan de molde sencillo y con semillas, fougasse sencilla y con ingredientes, chapata sencilla y con ingredientes, couronne bordelaisepain au levain y pan de masa madre con semillas.

En el taller virtual tienes la facilidad y comodidad de ajustarlo a tus propios horarios, pudiendo acceder a él en el momento que más te apetezca o se ajuste a tus posibilidades. Es accesible desde ordenador, tablets, Ipad´s y móviles. El método para aprender tiene una base teórica acompañada de vídeos y fotografías.

Tendrás a tu disposición un foro donde resolveremos todas las dudas que te pudieran surgir a diario y donde también podrás conocer a otros compañeros de curso, ser participe de sus progresos, conocer los diversos problemas que puedan aparecer y su resolución. 

Podrás compartir fotos de tus prácticas y así valorar vuestro progreso y evolución en él. Además tendréis la posibilidad de concertar tutorías por videoconferencia en las que resolver de forma rápida y sencilla los puntos donde os encontréis atascados.

Tendrás para descargar los archivos en formato PDF con el contenido teórico del taller, recetas, preguntas frecuentes y errores habituales.

Más información aquí.