Pan de mostaza con pétalos y toffee Garam Masala for {Box of Spice}

Pan de mostaza con pétalos y toffee Garam Masala for {Box of Spice}

Eva 16 abril, 2015

El post de hoy es muy especial para mí. Está hecho con todo el cariño, amor y dedicación que una persona tan maravillosa como la que os voy a presentar se merece.

Hoy no encontraréis la receta de la elaboración en mi blog, sino en el de Rakhee. Si no la conocéis ya, sin duda os invito a que os paséis por su web a conocerla. Tiene un rincón precioso con maravillosas recetas y fotografías, su blog, Box of Spice.
Nació en India, aunque actualmente reside en Holanda, podemos apreciar sus raíces en cada elaboración que comparte. Transmite toda su esencia mostrándonos platos dulces y salados cargados de fuerza, sabor y elegancia.

Hace algo más de un par de semanas Rakhee se puso en contacto conmigo a través de un e-mail, en él me comentaba la posibilidad de hacer un guest-post en su blog. Nada más leerlo me quedé gratamente sorprendida y, por supuesto, ¡acepté encantada! Me parecía una experiencia fantástica, jamás había colaborado de este modo con otro blogger y la idea me fascinó.

Ella es una persona encantadora, amable, cercana, atenta con la que da gusto trabajar. En el momento que me ofreció esta oportunidad comencé a pensar que podía hacer. Ella me comentó que, dado que es de origen indio, le gustaría que la elaboración llevara especias pero que el resto lo dejaba plenamente de mi mano. Y así lo hice.

Me costó un poco decidir qué iba a hacer. En su blog podemos disfrutar de unos dulces fantásticos, tiene un bizcocho con fruta deshidratada que me encanta, así que tras darle varias vueltas finalmente me decanté por un pan (raro en mí 😉 )
Pensé que una variedad con mostaza sería perfecta pero ahora venía la parte más compleja, la presentación. Quería plasmar en él la presencia, elegancia y delicadeza que tienen las mujeres indias, siempre cuidadas hasta el mínimo detalle.

Pan de mostaza con pétalos y toffee Garam Masala

Fue entonces cuando me acordé de uno de los panes que aprendimos a hacer con Josep Pascual, el pan flor, y me puse manos a la obra.

Elaboré dos versiones, uno de ellos con semillas de amapola y otro con una decoración en su interior de semillas, al igual que varié un poco la presentación de los cortes. ¡El resultado me gustó muchísimo! Era justo lo que buscaba y aquello que tenía en mente,  un pan de mostaza con pétalos.

Pan de mostaza con pétalos y toffee Garam Masala

Ahora tocaba acompañarlo de algo realmente pecaminoso y ahí es donde entran en juego las especias en su total plenitud, un toffee Garam Masala. Si ya de por sí el toffee es un vicio irrefrenable, este le supera con creces… su sabor es sencillamente extraordinario.

Y ya puestos, si queremos rizar el rizo podemos hacer una pequeña parada en nuestra infancia y acompañar este pan de un buen trozo de chocolate negro con un par de cucharadas de este toffee especiado… aún no he encontrado palabras que puedan describir su sabor, quizás unas inmensas lágrimas lo definan mejor.

Pan de mostaza con pétalos y toffee Garam Masala

Su blog está escrito en inglés, esto fue un reto para mí. Hacía tiempo que no escribía un texto tan extenso en inglés, a pesar de leer a diario en este idioma, y mucho menos una elaboración. El hecho de no hablarlo ni escribirlo a diario dificulta bastante querer expresar lo que realmente quieres, esta falta de hábito te deja un poco oxidada. Hubo que corregir ciertas partes para expresarlo de manera más correcta y Rakhee me comentó que podríamos hablarlo por Skype.

En un primer momento ¡me quedé aterrada! Parece mentira pero desde la última vez que estuve en Londres, hace ya 3 años, lo más que hablo en inglés son las canciones que canto en casa a pleno pulmón. Os podéis imaginar qué nervios me entraron, aún así acepté y hablamos. Al principio los nervios se apoderaron de mí, entre la emoción de poder hablar con ella y de no saber qué es lo que saldría de mi boca, hizo que los primeros minutos fuera un manojo de nervios.

Sorprendentemente para mi, fue todo bastante bien aunque debo volver a retomar la costumbre de hablar en inglés para soltarme de nuevo… Parece mentira pero hay frases de lo más coloquial que se quedan en el olvido.

Pan de mostaza con pétalos y toffee Garam Masala

Estos días junto con Rakhee han sido maravillosos, me ha encantado poder conocerla un poco más y sin duda creo que ha nacido el comienzo de una bonita amistad.

Espero que disfrutéis de esta elaboración tanto o más como lo he hecho yo.

Saludos,
Eva {Mrs Hudson}

Pan de mostaza con pétalos y toffee Garam Masala
Pan de mostaza con pétalos y toffee Garam Masala
Pan de mostaza con pétalos y toffee Garam Masala
Pan de mostaza con pétalos y toffee Garam Masala

 

relacionadas.

Comentarios