Noodles con curry verde y Pak Choy

Noodles con curry verde y Pak Choy

Eva 7 Septiembre, 2016

Hay cantidad de días que llega la hora de comer y no he tenido tiempo de prepararme algo con antelación, pero no por ello voy a terminar siempre con un bocadillo o un sandwich. Estos noodles con curry verde y Pak Choy se hacen en menos de media hora y nos permiten disfrutar de un plato bien sano y con mucho sabor.

Que los noodles son siempre una opción fantástica y rápida para comer ya lo sabemos, además, nos permiten acompañarlos de infinidad de ingredientes y condimentos. Las verduras suelen quedar muy bien, les dan un punto fresco, ligero y crujiente de modo que, en esta ocasión, decidí prepararlos con pak choy.

Seguramente muchos de vosotros ya conocéis esta verdura e incluso la habréis probado, sobre todo en Ramen. Podemos encontrarla bajo el nombre de pak choy, bok choy, hakusai o bae-chu. Se trata de un tipo de col o repollo chino muy utilizado en algunos platos de la cocina asiática y, en especial, la gastronomía china.

Se cultiva desde hace más de 1.500 años en China, desde donde llegó a Japón a finales del siglo XIX. Entre la gran amplitud de elaboraciones que se pueden preparar con ellas, es habitual encontrarlas cocidas o encurtidas.

Son muy ricas en vitamina A y C y, en pequeñas dosis, ayudan a prevenir el cáncer porque un consumo elevado puede llegar a resultar tóxico para el ser humano, causando nauseas, mareos o indigestión.

Este tipo de verdura por sí sola no aporta demasiado sabor, necesita ser preparada y aderezada de manera adecuada para que nos resulte atractiva a la hora de comerla (o por lo menos en mi caso). Por ejemplo, con este curry verde que es una auténtica maravilla y que no nos llevará más de 15 minutos prepararlo. De hecho podemos dejarlo elaborado con antelación y nos ahorramos este paso a la hora de comer si vamos justos de tiempo.

Noodles con curry verde y Pak Choy

Las verduras deberán estar al dente y para ello solo necesitarán entre 1 y 3 minutos de cocción. Los noodles los tendremos listos en 4 minutos, lo que tardamos en poner la mesa más o menos, y ya solo nos quedará montar el plato.

Para condimentar el plato haremos un curry verde, muy utilizado en la cocina tailandesa. Comer bien no siempre necesita muchas horas en la cocina (a veces sí, pero no siempre). Podemos preparar platos como estos noodles con curry verde y pak choy que nos llevarán casi el mismo tiempo que preparar un bocadillo de tortilla y bacon, que de vez en cuando también apetece, pero no está de más conocer más posibilidades.

Noodles con curry verde y Pak Choy

INGREDIENTES PARA 2 RACIONES DE NOODLES CON CURRY VERDE:

  • 2 madejas de noodles de arroz
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 4-6 tallos de bimi
  • 1 bulbo de Pak Choy
  • 4-6 hojas frescas de albahaca
  • hojas frescas de menta
  • sésamo tostado para espolvorear, al gusto
  • anacardos majados para espolvorear, al gusto

PARA EL CURRY VERDE:

Receta adaptada de My recipes

  • 8 g de cilantro fresco, solo las hojas
  • 25 g de jengibre fresco rallado
  • 2 g de cilantro en grano
  • 2 g de comino molido
  • 25 g de ajo fresco, 4 dientes aprox.
  • 1 y 1/2 chile serrano
  • 1/2 cebolla morada grande
  • 15 g de aceite de oliva
  • 15 g de salsa de soja
  • 180 g de leche de coco
  • 15 g de zumo de lima recién exprimida
  • 3 hojas de lima kaffir ó, en su defecto, ralladura de una lima
  • 2 cucharaditas de azúcar moscabado claro
  • 1/2 cucharadita de sal

ELABORACIÓN:

Preparamos el curry verde.
  1. Lavamos bien el cilantro, reservamos. Rallamos el jengibre fresco y laminamos la cebolla morada.
  2. En un procesador de alimentos añadimos el cilantro fresco junto con el jengibre rallado, el cilantro en grano, comino, ajo, la cebolla morada y los chiles. Procesamos hasta obtener una pasta.
  3. En una sartén mediana añadimos el aceite de oliva y colocamos a calor medio alto. Una vez que tome temperatura, añadimos la pasta del procesador. Dejamos al calor durante 1 minuto, añadimos el azúcar y removemos con ayuda de una cuchara de madera.
  4. Incorporamos la salsa de soja, la sal, las hojas de lima kaffir ( o la ralladura de lima) y la leche de coco. Dejamos a calor medio, removiendo de vez en cuando, hasta que el curry verde reduzca ligeramente. Nos llevará alrededor de 6-7 minutos.
  5. Añadimos el zumo de lima y dejamos al calor durante 3 minutos, removiendo de vez en cuando. Observaremos que la salsa espesa ligeramente, nos recordará a un pesto.
  6. Retiramos las hojas de lima kaffir. Apartamos del calor y reservamos.
Noodles con curry verde y Pak Choy
Preparamos las verduras.
  1. Preparamos una olla mediana, llenamos de agua y colocamos a calor alto. Dejamos hasta que llegue a ebullición.
  2. Mientras preparamos los bimis. Retiramos las hojas que puedan tener a lo largo del tallo y, en caso de que el corte esté seco, cortamos un trozo para retirarlo.
  3. Preparamos un bol con agua fría y hielo, lo usaremos para introducir las verduras al salir del agua hirviendo y cortar la cocción. Reservamos.
  4. Una vez que el agua llegue a ebullición, introducimos los bimis en la cacerola y dejamos durante 3 minutos. ¡No más! queremos obtener una textura al dente.
  5. Pasado este tiempo sacamos, con ayuda de un escurridor, e introducimos en el bol de agua con hielos. Dejamos durante 2-3 minutos. Sacamos, escurrimos bien y reservamos en un plato.
  6. Repetiremos el mismo proceso con el pak choy, para ello podemos utilizar el mismo agua de la cocción anterior. Cortamos el bulbo longitudinalmente por la mitad e introducimos en la cacerola. Dejaremos durante 1 minuto, sí, tan solo uno. De lo contrario se cocinará demasiado.
  7. Sacamos con un escurridor, introducimos en el bol de agua fría, dejamos 2- minutos y sacamos a un plato.
Preparamos los noodles de arroz.
  1. Para cocinar los noodles tendréis que seguir las indicaciones que os especifiquen en el envase, en mi caso lo realicé del siguiente modo.
  2. Llenamos una olla mediana de agua, colocamos a fuego medio alto y dejamos que llegue a ebullición.
  3. Una vez que el agua rompa a hervir, retiramos del calor e incorporamos los noodles de arroz. Dejamos reposar, sumergidos, durante 4 minutos.
  4. Pasado este tiempo colamos, enjuagamos con agua muy fría y dejamos que escurran muy bien.
Montamos el plato.
  1. Preparamos una base de noodles, rociamos con una cucharada de aceite de sésamo y mezclamos para distribuirlo.
  2. Colocamos 2-3 ramilletes de bimi por cuenco y medio bulbo de pak choy.
  3. Espolvoreamos con los anacardos majados y el sésamo tostado.
  4. Cortamos las hojas de albahaca y disponemos por la superficie. Decoramos con unas hojas de menta fresca.
  5. Servimos acompañado del curry verde.
Noodles con curry verde y Pak Choy

Estos noodles con curry verde y pak choy son una verdadera explosión  de sabor, os lo aseguro. Si no, probadlos y me contáis 😉

Saludos,
Eva

http://bake-street.com/noodles-con-curry-verde-y-pak-choy/

Fuentes: Wikipedia

 

relacionadas.

Comentarios