Curso de Macarons Madrid
cabecera-provisional

Buenos días, que bien sienta llegar al fin de semana y tener un par de días para dedicarlos completamente al ocio! siempre en medida de nuestras posibilidades, aunque el hecho de saber que hacemos lo que realmente queremos y nos apetece  nos aporta una  sensación de tranquilidad que no tiene precio.
Hoy venimos con una receta que tiene el tamaño perfecto para disfrutarlo de un solo bocado.
Se tratan de cuadraditos de cheesecake bañados en chocolate…mmm, solo de decirlo ya estoy deseando probarlos!
Su elaboración es rápida, solo que contamos con unas horas en la que tiene que estar refrigerado para que adquiera la consistencia perfecta.
No me entretengo más y os dejo como hacerlas que aún estáis a tiempo de prepararlas para el fin de semana.

Saludos,
Mr & Mrs Hudson.

La receta la vi en Handle the Heat.

ingredientes para 25 cuadraditos:

Para la base crujiente de galletas:

  • 9 galletas tipo Digestive trituradas 
  • 100 gr  de mantequilla derretida y enfriada

Para el relleno:

  • 500 gr de crema de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 60 gr de crème fraîche
  • 2 huevos 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla puro

Para la cubierta de chocolate:

  • 150 gr de chocolate puro 
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 40 candy melts rosas

Elaboración:

Preparamos la base crujiente de galletas.

Precalentar el horno a 175º C.

Forramos un molde cuadrado con papel sulfurizado, untaremos las paredes con mantequilla para que este se adhiera bien. Reservamos.

Fundimos la mantequilla en el microondas en pequeñas tandas. Reservamos.

Trituramos las galletas en un procesador de alimentos. En un bol pequeño añadimos las migas de galletas y la mantequilla fundida, mezclamos hasta homogeneizar.

Incorporamos la mezcla uniformemente en el molde preparado y presionamos ligeramente con la ayuda de un vaso o ramequin. 

Introducimos en el horno durante 8-10 minutos. Bajamos la temperatura a 165º C.

Preparamos el relleno.

En un bol amplio incorporamos la crema de queso junto con el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla suave, alrededor de  2-3 minutos

Añadimos la crème fraîche, los huevos y la vainilla. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. 

Vertimos la mezcla sobre la base crujiente de galleta e introducimos al horno durante 1 hora o hasta que el pastel esté ligeramente hinchado y observemos que el centro también ha levado a la altura del resto de la superficie.

Durante los primeros 45 minutos tengo puesta únicamente la placa de abajo y el  tiempo restante pongo las dos placas, lo hago de esta manera para que no tome demasiado color la superficie.

Sacamos y dejamos enfriar completamente. Después, introducimos en el frigorífico un mínimo de 8 horas, lo ideal sería durante la noche.

Para la cobertura de chocolate.

Al día siguiente tendremos observaremos que el cheesecake ha tomado mucha consistencia. Sacamos de la fuente y con un cuchillo afilado. Primero cortaremos la parte de los bordes, que no nos sirve pero que igualmente podemos comernos porque están riquísimos…y el resto lo cortamos en cuadrados del tamaño de un bocado. Limpiaremos el cuchillo entre corte y corte.

Disponemos el chocolate y el aceite en un recipiente apto para microondas y calentar durante 1-2 minutos revolviendo cada 20 segundos, hasta que se derrita por completo. Reservamos.

Este paso (el de los candy melts) lo haremos en 2 tandas, ya que endurece rápidamente. Fundimos los candy melts rosas en un bol apto para microondas y fundimos de la misma manera que hicimos con el chocolate pero sin añadirle ningún tipo de aceite. Reservamos.

Colocamos una papel sulfurizado sobre una bandeja y una rejilla encima. 

Comenzamos por sumergir los trozos en el fundido de candy melts. Sumergimos los  cuadrados de cheesecake de uno en uno en la mezcla fundida y colocamos sobre la rejilla para que caiga el exceso. 

Repita el procedimiento para la mitad de los cuadraditos y luego seguimos el mismo proceso para los que sumergimos en el chocolate. Una vez bañados todos, introducimos en el frigorífico hasta que la cubierta de chocolate endurezca, alrededor de 15-20 minutos.

Para conservarlos los guardaremos en un recipiente hermético en el frigorífico.

Ya podemos disfrutar de unos mordiscos realmente tentadores!!

Esperamos que os guste!!

Sobre el autor Ver todos los posts Autor

Mrs. Hudson

La cocina en general es un mundo que me apasiona. Poder combinar aromas, sabores y sorprender realizando una inesperada mezcla con ellos. Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje.
Si la cocina también es tu pasión, bienvenido a mi casa.

4 ComentariosDeja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *